Averia parpadea bateria rojo

d323ci

Usuari@ de Honor
Coche
Serie 3
Yo también me decantaría por alternador.

Pepi

Usuari@ Famoso
acabo de mirar con un tester me mide 12.26voltios bateria y arrancado 14.30 como lo veis?? la bateria es 75 570h

el alternador seria complicado que lo desarmara yo el tema de las escobillas es lo de menos sino el quitarlo......

Última edición por un moderador:

sikad89

Usuari@ Famoso
puede ser pero es bastante improbable.

Me parece que quieres oír que "seguro que es todo culpa de la batería" pero me temo que tienes dos cosillas que revisar.

Por si acaso, ya puestos, echa un ojo a los terminales que se atornillan a los polos de la batería y a la masa gorda que va de la batería al chasis, el tornillo que va al chasis. Igual tienes potra y tienes algún contacto un poco pachucho.

A mí me pasó algo parecido y resultó ser el damper, en otro coche. Dos días aguantó haciendo eso, al tercer día se rompió del todo y salió la correa de accesorios, me pilló en la autovía un poco despistado, me quedé sin asistida y casi me hostio contra una mediana.

Yo que tú lo miraría cuanto antes, me refiero al problema que tienes. A ver si por una chorrada acabas liándola mucho mas.
que es el damper??

Pepi

Usuari@ Famoso
he apretado un poco los bornes de la bateria que estaban un poco flojos para mi gusto, esta noche me dare una vuelta vamos a ver si vuelve a aparecer..... ya os digo 12.26 tenia la bateria y 14.30 al arrancar....

borja32089

Usuari@ Famoso
Modelo
Mazda rx8
Pais
España
el alternador carga bien, lo único que a lo mejor hay momentos en que la correa te patina y deja de cargar, en que estado están? y la bateria deberias de ver si de un dia a otro se descarga excesivamente. vamos q se quede en 12v o menos.

borja32089

Usuari@ Famoso
Modelo
Mazda rx8
Pais
España
pueden no estar agrietadas pero si cristalizadas, pero cuando patina normalmente suena un chirrido, no se si te habras fijado si suena cuando te parpadea la luz

Pepi

Usuari@ Famoso
no no me chirria.... en ciudad no me pasa en carretera a 80/90 si

he llamado al taller y me han dicho que puede ser el regulador del alternador dicen que de todas maneras le lleve el lunes asi que ya os contare he cambiado la bateria por otra y nada sigue saliendo con lo cual me decanto por alternador o... regulador ya os dire como va la historia

Pepi

Usuari@ Famoso
alfinal lo lleve al taller ayer, os cuento hice un trayecto de 30 km y se me empezo a parpadear cada vez mas rapido, pare en doble fija y medi con el polimetro y yeaaa no cargaba el alternador me ponía 11.36v lo lleve al taller y me dicen que tengo todoo el alternador lleno de aceite chorreando que puede ser que se me alla metido y me lo e cargado asi que estoy esperando a ver de donde viene la fuga de aceite y a ver el alternador lo que cuesta......