¿Perdida de fuerza?

Arkaitz

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas, tengo un e46 del 98 320d 136cv berlina del 98, de los primeros en nacer. Queria comentaros haber si alguien sabe o le suena de este fallo.
Dado que el coche tiene ya casi 19 años, ultimamente he estado haciendole pequeñas limpiezas por el motor, le limpie la EGR y seguido compré en la página www.aditivox.com un producto para limpimpieza exaustiva del motor ( Xenum in out cleaner ) ya que un conocido me lo recomendo que el lo habia provado y hacia maravillas. Tras leer comentarios de la gente que lo habia provado lo compre y la semana pasa antes de hacerme un viajecito a las Landas lo heché en el depósito con 35€ de diesel ( como recomienda en las instrucciones ), me fui hasta Francia y seguido baje hasta Burgos. Durante el trayecto hice lo que recomendaba en las instrucciones ( conducir a altas revoluciones >3000rpm durante 40 50km pegando acelerones para una mayor limpieza exaustiva de diferentes partes del motor. Ahora bien, segun volvia de Burgos hacia Bilbao, 1 dia despues, noté que el coche en 3era y 4ta al pasar de 2600rpm daba un pequeño frenazo del tiron del turbo, como si perdiese fuerza y no empujase el coche, y la aguja del consumo no subia de los 12l/100km aunque pisara el pedal del acelerador hasta el fondo ( mi cuadro marca de 1l hasta 20l de consumo a los 100 ). En las instrucciones del aditivo ponia que si el filtro de gasoil despues de aplicar el producto y hacer efecto gastando todo el tanque de gasoil ( unos 40l ) podia contener una solucion gelatinosa que habria que cambiarlo pero que no siempre es asi. Aun no lo he mirado porque no he tenido tiempo. Lo mirare la semana que viene. Ahora mi pregunta. ¿Alguien sabe algo por propia experiencia sobre este aditivo o le a pasado algo similar con su coche? Muchas gracias a todos.

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Pais
España
No había escuchado esa marca, lo q si te puedo decir es q uso el Datacol q venden aqui en el foro y no hace ni gelatina ni naaa

Tienen limpiainyectores y para el fap, lo uso en los dos coches y lo seguiré usando.

Aver si alguien lo conoce y te arroja algo de luz al tema.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Yo también uso regularmente el Datacol Diesel que venden aquí en el foro. El resultado es bueno y se nota la limpieza que realiza.

El Xenum in out cleaner por lo que he leído en otros foros si que suele obstruir los filtros de combustible por lo que aconsejan cambiarlos después del tratamiento.
Yo ni me lo pensaba cambiaba el filtro directamente y una cosa la tendría clara... No volver a usarlo.

Hoy en día existen muchos productos de este tipo. Unos son totalmente inútiles y no dejan de ser un simple placebo. Otros, según he leído no es experiencia propia, son tan agresivos que han llegado a hacer más daño que otra cosa, no sé si por que los usaron incorrectamente o porque el propio producto es así...

raposuveloz

Usuari@ Famoso
Yo he usado el xenum, sin ningún problema. Tb te diré que este producto arrastra toda la porqueria del depósito y va a parar al filtro. Un coche con tantos años no m extrañaría que estuviera el filtro gasoil colmatado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arkaitz

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
La semana que viene mirare el filtro del gasoil haber como va, segun ponia en las instrucciones de uso del Xenum recomendaba mirar el filtro de gasoil despues de usarlo ya que solia arrastras toda la porqueria del motor y se quedaba una solucion gelatinosa debido a la suciedad de este.
Muchas gracias y ya os contare cuando mire lo del filtro

Arkaitz

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno, resulta que hoy e tenido algo de tiempo a la mañana y e podido quitar la tapa del filtro de gasoil y mi sorpresa a sido que estaba limpito...(os dejo unas fotos). Nose que le puede estar pasando a mi coche pero a raiz de usar el producto no es el de antes. ¿Alguna idea de que le puede estar pasando? Me imagino que sera algun tipo de obstruccion debido a la mierda arrastrada por el aditivo.
20170426_101221.jpg
20170426_101238.jpg
20170426_101241.jpg
20170426_101246.jpg

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Bueno, resulta que hoy e tenido algo de tiempo a la mañana y e podido quitar la tapa del filtro de gasoil y mi sorpresa a sido que estaba limpito...(os dejo unas fotos). Nose que le puede estar pasando a mi coche pero a raiz de usar el producto no es el de antes. ¿Alguna idea de que le puede estar pasando? Me imagino que sera algun tipo de obstruccion debido a la mierda arrastrada por el aditivo.Ver el archivo adjunto 15643 Ver el archivo adjunto 15644 Ver el archivo adjunto 15645 Ver el archivo adjunto 15646
¿Eso es el filtro del gasoil?

Pensaba que todos los E46 lo llevaban en la zona debajo del asiento del conductor....

raposuveloz

Usuari@ Famoso
Que tú lo veas limpio a simple vista no quiere decir que lo este, por lo q vale yo lo cambiaría

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arkaitz

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Si, cambiarlo lo voy a cambiar, lo decia respecto a lo que ponia en las instrucciones de uso del aditivo que podia contener algun tipo sustancia gelatinosa. Aun asi veo poco afectado el filtro para el comportamiento tan extraño que tiene el coche

Arkaitz

Usuari@
Modelo
E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas, pues ya he cambiado el filtro del gasoil pero el problema persiste...a veces. A veces pierde fuerza y otras no. Mañana me pasare por el taller de un colega haber si el sabe que puede estar fallando. Alguna idea mas? Algun tubo de vacio rajado (aunque lo dudo ya que el problema seria continuo), alguna parte del motor atascada de carbonilla?
Gracias a todos