Averia Pérdida de potencia

apyguay

Usuari@ de Honor
La semana pasada iba por autovía a 120 km/h. En un cuesta muy suave empezó a bajar de velocidad. Pisando a fondo se puso a 110, 105, 100... reduje a 4ª y bajó hasta 90 km/h. Solté el acelerador unos segundos y volvió a comportarse bien hasta pasados un par de minutos que volvió el mismo fallo. Salí de la autovía, apagué el coche 30 segundos, lo encendí y seguí mi camino sin ningún percance (unos 40 km más). Mi pregunta es... ¿será algún tubo de vacío del turbo rajado?
Es un e46 del 99 y 136cv. Tiene 415.000 km
Por el comportamiento descarto el caudalímetro. Mantenimiento realizado hace 1000 km (aceite Castrol 5W30 C3 y 3 filtros Mann) y no he visto humareda por ningún sitio

enano330

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
Guam
pues yo diria que es el caudalimetro que empieza a fallar. Puedes mirar los tubos de vacio, que no pierdes nada, aunque lo ideal es hacer una diagnosis para ver que ha pasado

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
En el mío una vez que me hizo eso mismo resultó ser la electroválvula que gobierna el turbo.

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Pais
España
La única avería es la tuya jajajajaja No busques excusas pa cambiar de coche y dar explicaciones a la parienta :Laugh2::Laugh2:

apyguay

Usuari@ de Honor
pues yo diria que es el caudalimetro que empieza a fallar. Puedes mirar los tubos de vacio, que no pierdes nada, aunque lo ideal es hacer una diagnosis para ver que ha pasado
El caudalímetro ya falló en su día y lo hacía en un rango muy concreto. Recuerdo que era en 4ª entre 80 y 90 km/h pero volvía a recuperar. En este caso no recupera

En el mío una vez que me hizo eso mismo resultó ser la electroválvula que gobierna el turbo.
Le echaremos un ojo a esa electroválvula. ¿A tí te saltó algún fallo en el cuadro? A mi no

raposuveloz

Usuari@ Famoso
Temperatura del motor? Miraste en el ordenador si la temperatura estaba por encima de 105

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
El caudalímetro ya falló en su día y lo hacía en un rango muy concreto. Recuerdo que era en 4ª entre 80 y 90 km/h pero volvía a recuperar. En este caso no recupera

Le echaremos un ojo a esa electroválvula. ¿A tí te saltó algún fallo en el cuadro? A mi no
fallo ninguno, pero la aguja de la temperatura subía bastante (era un día caluroso y en las subidas se ve que sufría el peque)