Averia Perdida potencia 320D e46 136cv

CristianPC

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenas, llevo ya unos cuantos dias buscando y buscando cual es el problema y no lo doy encontrado.
El coche tiene poca fuerza en bajas y le cuesta salir.
Probe lo de ir a 80 en cuarta, y va subiendo el consumo, a veces me tiene llegado a 14-16 y con la misma bajar a 12, y otras veces quedarse estancado en 12.
Ya probe a desconectar el caudalimetro y el coche aun va peor. Tambien probe a limpiarlo y ya de paso tambien limpie el sensor de presion del colector y no note diferencia.
-Cambie los tubos de vacio que estaban un poco agrietados, tanto los que van al turbo, como el de la EGR y noto que mejoro, pero poca muy cosa.
Ya nose que mas hacer, a ver si alguien me puede echar un cable.
Muchas gracias.

Última edición:

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Pais
España
Podría ser la electrovalvula del turbo (la puedes intercambiar por la de la egr ya que son las mismas). Esta entre el turbo y el pulmón que hay donde el limpiaparabrisas.
También podrías limpiar el sensor de presión del turbo (tienes que desmontar la carcasa del filtro de polen para llegar a el).
Has pasado diagnosis por si sale algo???

CristianPC

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
El sensor de presion ya lo limpié.
En el bmw scanner no me aparece nada.
Voy a probar a intercambiar las electrovalvulas a ver si mejora.
Muchas gracias

CristianPC

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Nada, lo acabo de intercambiar y sigue igual. Mejoro algo el bajas pero poca cosa.
Y en 4 piso a fondo, llega el consumo a 14 y de golpe baja a 12

salado

Usuari@ Activo
a nosotros en casa nos ha pasado que el coche no pasaba de 3000 rpm el motor sin chicha, muy muy perezoso. Según mecánico ha mandado a limpiar la bomba inyectora. Entre hoy y mañana hablo con el mecánico nuevamente a ver si me da más detalles... también 320d 136 cv y 550.000 km

CristianPC

Usuari@
Modelo
320D
Coche
Serie 3
Pais
España
El mio pasa de 3000 sin problema.
A mi donde mas noto que me falla es en 4 y 5.
Acelero, llega el consumo a 12, y de aí no pasa hasta pasado unos segundos, y ya despues sigue subiendo la velocidad.
Y por autovia en alguna cuesta arriba, cuando antes el coche subia sin problema, ahora le cuesta.

JonaVR6

Usuari@
Modelo
Bmw e46 325ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Un amigo tiene el mismo coche 320d 136cv y mismo problema. Lo tiene en taller en teoría esta semana se lo dan arreglado. Estare atento a ver si se lo solucionan.

Alfredivs

Nuevo Usuari@
Modelo
330D E46
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola , la perdida de potencia en la mayoría de los casos provienen de la fugas de aire que él turbo manda en el motor para mezclarse con el combustible , Si el motor no tiene suficiente aire para hacer una combustión óptima, el coche va a tener los siguientes fallos
  • Perdida de potencia
  • Consumo elevado
  • Demasiado Humo negro al pisar el pedal al fondo (por el combustible que no se quema correctamente)
Una segunda problema que puede aparecer proviene de los dos sensores, uno que es el del cuadalimetro que se conoce como MAF sensor
Y el otro que es el sensor de presión que se conoce como MAP sensor