• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Noticia Podeis empezar a tirar vuestros e 46 en Madrid

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
251
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Por 1.50 compi, no te mueves por todo madrid. El billete simple de metro de un viaje (ida) cuesta APATIR de 1.50 en adelante, hasta llegar a los 3 euros segun la zona a la que vayas. Y eso solo la ida como te digo, cuenta que tienes que volver. Si tienes que ir a la guarderia y despues a tu trabajo ya son 4 billetes ese dia, contando que el niño sea menor de 6 años si no son 8 viajes como minimo y si tienes que hacer mas gestiones dentro de madrid a lo largo del dia hecha cuentas.
Dime como vas por el metro o por el autobus en plena hora punta con el carrito del niño, la mochila con pañales y ropa de cambio mas todos tus bartulos?
Como llevas a una persona enferma o mayor o con movilidad reducidad a sus curas?. Lo que planteas creeme, que es un infierno

Mentiria si digese que los coches no contaminan, y estoy a favor de la lucha contra la contaminación porque es la salud de mis hijos y la mia, pero lo que mas contamina no son los vehiculos (un 13% segun los datos de la AEMA) si no las calefacciones de las viviendas tiendas y centros comerciales (56%), la industria un 10% y asi...

A veces un poco de pensar en los demas no viene mal.

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
251
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Yo trabajo en el centro y en mi caso (como en el de miles de personas) mi empresa tienen parking gratuito y no me sobra la pasta a fin de mes y habra gente que le saldra mejor pagar esos 20 euros de parking y poder dejar el niño con los abuelos y quitarse la guarderia que es una pasta,y habra miles de casos, pero lo que esta claro que quien sufre estas normas son los que llegan justos a final de mes

Gustó a
2
Modelo
320Ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Toda la vida se ha ido en transporte público y no ha pasado nada y lo que tú comentas tienes toda la razón que es un infierno pero son casos puntuales y concretos y al final como bien sabes pagan justos por pecadores.

Por normal general salvo excepciones que siempre las hay, el que no llega a final de mes suele ir en transporte público que mires por donde lo mires siempre sale más barato que ir todos los días en coche por mucho prakin gratuito que se tenga, y eso, es así. Pero claro es mucho mas cómodo ir en coche... y que conste que yo soy el primero que voy en coche hasta al chino que dobla la esquina.

Esta norma nos perjudica en muchos sentidos a todos, pero como he dicho antes, algo hay que hacer. Te doy toda la razón en que deberían poner medidas más radicales con temas de calefacciones y demás que has comentado antes, pero ahí un ayuntamiento no puede meter tanta mano, esas cosas vienen de más arriba...

Yo solo espero que esto no vaya a más porque yo hay días en el que no puedo salir de casa sin el ventolín, y eso solo me pasa en Madrid que es donde yo vivo...

Salu2!

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
251
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Si fuese soltero sin hijos, si tuviese a alguien que llevase a los niños al cole, si trabajase en un lugar donde no tardase hora y pico en llegar a mi puesto o no tuviese un horario fijo de entrada perfecto, pero ese caso no es el mio como el de MILES de personas. NO ES COMODIDAD, en absoluto, necesito mi coche para llevar a mi hijo y para llegar a mi hora al trabajo, y otros lo necesitaran para llevar sus herramientas y desplazarse a diferentes lugares y en transporte publico no se puede.
Muchas veces pensamos que nuestro estilo de vida es el mismo que el de lo demas y el que no lo hace igual que uno se equivoca y no es asi, para mi, el coche es una herramienta de trabajo y sin el, no puede desarrollar mis labores diarias.
Para nada estoy de acuerdo que el que no llega bien a fin de mes va en transporte publico, cuando tienes cargas familiares (hijos o padres mayores) no puedes trasladarlos en trasporte publico y el suedo lo tienes igual de bajo que uno que no tiene esas cargas.

Como ya he dicho hay que luchar contra la contaminación, pero con cabeza. Antes de hacer esta barbaridad de norma, cambia todo el parque movil de autobuses diesel, pero como ya he puesto antes el parque movil no es la parte que mas contamina, subvenciona el cambio de caldera en las viviendas donde la gente no pueda hacerse cargo de ese cambio, obliga a las empresas a usar calefacciones no emisivas, prohibe las calefacciones a carbon, saca las industrias contaminantes de la ciudad....

Gustó a
2
Modelo
320Ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Si tienes toda la razón, nadie te la quita, pero como en todas las normas y en todas estas circunstancias habrá gente beneficiada y gente perjudicada, pero no por ello es mejor o peor.

Yo también pienso que las medidas a tomar deberían ser otras, pero bueno, a mi me alegra ver que por lo menos alguien hace algo (por mal que parezca que lo hace)

También decir que es una norma puesta encima de la mesa de la que habrá muchas modificaciones y que además, de darse el caso, solo será cuando haya niveles muy altos de CO2 y que será como mucho 1 día o 2 cada mucho tiempo.

Joe47

Usuari@
Gustó a
1
Modelo
328i e36
Coche
Serie 3
Pais
España
Ni salud ni chorradas, y si hablamos de economía es para el beneficio de los que se lucran con esto. Esta claro que hay quien no puede permitirse tener un coche nuevo y también hay quien no quiere tener un coche nuevo. Si me sobrase el dinero pocos coches posteriores al 2000 iba a tener yo. Lo ****** en esos casos es pasar la puñetera ITV favorable y que una serie de señoras transgenero te impongan que tu no vas a poder circular. En fin todo esto lleva como siempre a debates politicos y enfados.

JotaM

Usuari@ Activo
Gustó a
4
Modelo
320cd e46/320d berlina e46/320i cabrio e36
Coche
Serie 3
Pais
España
Ambos teneis la razon,yo no vivo en madrid,pero para la gente que viva alli,a mi forma de ver es una jodien...
Ej. Habra personas que no tendran para comprar una furgona nueva para poder ir a trabajar a esos sitios...no veo que sea una medida justa,si no que solo perjudica a la clase media-baja...

Por otra parte tambien habra gente como a mi que le gusta su e46,no porque no pueda comprar un modelo mas nuevo.sino simplemente porque le guste ese modelo y ahora le toque deshacerse de el...

Lo cual aqui no solo entra la cartera de cada uno,sino que te hacen deshacerte de un trocito de uno mismo (esto utimo es secundario)

Personalmente me matarian si me dijeran que no puedo conducir mi coche por mi zona...

El principio del fin...

omarito1986

Usuari@ Famoso
Gustó a
272
Modelo
BMW 320 E46 compact
Coche
Serie 3
muy buena forma de promover a la gente de dejar sus coches en casa y usar transporte publico, solo por poner un ejemplo yo recuerdo que hace 10 años desde parla a atocha me iba con menos de 80 centimos .. ahora por lo que e visto creo que es 2euros con 80 y que decir del metro hasta no hace mucho comprabas un viaje y te podias mover a cualquier parada..Ahora es depende de donde vayas.

no nos engañemos señores, Esta gente se esta cogiendo de un tema tan serio como el problema medioambiental y lo estan usando como un arma para recaudar mas dinero.

hay que hacer algo "eso esta claro" pero a mi esos chupopteros no me la cuelan

JotaM

Usuari@ Activo
Gustó a
4
Modelo
320cd e46/320d berlina e46/320i cabrio e36
Coche
Serie 3
Pais
España
muy buena forma de promover a la gente de dejar sus coches en casa y usar transporte publico, solo por poner un ejemplo yo recuerdo que hace 10 años desde parla a atocha me iba con menos de 80 centimos .. ahora por lo que e visto creo que es 2euros con 80 y que decir del metro hasta no hace mucho comprabas un viaje y te podias mover a cualquier parada..Ahora es depende de donde vayas.

no nos engañemos señores, Esta gente se esta cogiendo de un tema tan serio como el problema medioambiental y lo estan usando como un arma para recaudar mas dinero.

hay que hacer algo "eso esta claro" pero a mi esos chupopteros no me la cuelan
+100000
El afan recaudatorio es todo!!
Aqui en Huelva esta la planta de reciclado de papel,esto si es contamina y ahi sigue yo vivo a casi 100km de alli y segn va el viento llega hasta la sierra?
Eso es concevible?creo que no...

Ya que promuven el uso de transporte publico,porque se a multiplicado el billete el 300%??
Porque no dan facilidades para incentivar el uso del transporte publico?

Para mi es una excusa!
No,es mas facil decir que no uses el coche,pero te la clavo en los billetes,vergonzoso....

Nos tienen cogidos por los huevos
Esa es mi humilde opinion,no imtento de convencer a nadie pero bajo mi punto de vista,es asi