Dudas Posible inclinación del volante

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Muy buenas a todos. Desde hace poco que monté el volante, puede ser casualidad, por haberlo tapizado con Tapizados Félix me aparece en la pantalla: dirección activa estropeada, o algo así. Posible inclinación del volante!! Está montado con las muescas enfrentadas correctamente pero, en cambio, para ir recto tengo que llevarlo un poco girado a la derecha. También se enciende el fallo de la dirección activa. Calibro con simples giros del volante y desparece pero el volante sigue girado a la derecha unos 10º. Alguna ayuda, por favor????? Añadir que he tenido la batería desconectada un tiempo pero al ponerla he borrado todos los fallos. No sé.... sugerencias???

israel1975

Usuari@ Activo
Modelo
530 E60
Coche
Serie 5
Pais
España
Muy buenas a todos. Desde hace poco que monté el volante, puede ser casualidad, por haberlo tapizado con Tapizados Félix me aparece en la pantalla: dirección activa estropeada, o algo así. Posible inclinación del volante!! Está montado con las muescas enfrentadas correctamente pero, en cambio, para ir recto tengo que llevarlo un poco girado a la derecha. También se enciende el fallo de la dirección activa. Calibro con simples giros del volante y desparece pero el volante sigue girado a la derecha unos 10º. Alguna ayuda, por favor????? Añadir que he tenido la batería desconectada un tiempo pero al ponerla he borrado todos los fallos. No sé.... sugerencias???
Para poner las ruedas rectas en parado el volante se queda torcido. ??

Si es así, asegúrate de dejar las ruedas rectas aunque el volante esté torcido, quita batería luego el volante y ponlo recto
Es lo único que se me ocurre
A lo mejor sin querer cuando te desmontaron el volante para tapizarlo estaba en la ruedas torcidas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Gracias por las respuestas. El volante lo desmonte yo y lo monté con las ruedas rectas y la batería quitada. Coincidían las muescas. Intentaré el reseteo del ángulo de giro a ver si consigo algo...

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
tienes que hacer reposicion de angulo de giro y puesta en servicio de direcion activa. siempre que se quite un volante y la bateria al tener activa. luego esta la casualidad que existe el modulo de la activa es delicado y es un mal como otro de bmw.empieza con fallos espiradicos y te termina dejando tirado.

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Hola de nuevo. He hecho los reajuste de la activa y demás y aún así se quedaba un poco girado a la derecha. Lo he llevado a alinear y ahora me lo han dejado un poco girado a la izquierda y me dicen que no se puede hacer otra cosas. Según el de la máquina de Autel que asesora al taller, dice que no se puede hacer más porque debe existir un problema mecánico en la dirección activa... ‍♂♂♂ No da fallo ni da nada. Conclusión: que lo vaya observando para ver si pisa bien el coche y que les deje el coche para arreglar el problema mecánico que no saben concretar ni cuál puede ser. No sé.... qué difícil resulta encontrar gente competente. Qué opináis al respecto???

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
fallo de activa no tienes??
as ajustado el angulo de giro a cero??
los neumaticos estan en buen estado y buena presion?
paralelo echo??
RARO RARO

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
No gua fallo. Ángulo giro a 0. Neumaticos ok y presión recién mirada. Muy extraño....

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
muy estraño si no han tocado la direcion.y mas extraño que no puedan correjirlo