Pregunta a los usuarios de un 330xd 204cv

magugo

Usuari@
Ante la posibilidad de plantearme un e46 330xd 204cv, me surgen varias dudas relacionadas sobre todo con el diferencial delantero, lógicamente es una pieza que no existe en los de tracción trasera. ¿Os ha dado problemas, suelen sonar las trócolas, problemas de vibraciones, sufre más la caja de cambios sea manual o automática, etc..?.

Otra duda es el peso que debe de soportar el tren delantero al llevar el motor de 6 cilindros y el diferencial delantero, ¿origina desgastes excesivos?.

Aparte de eso es lógico que el motor de 6 cilindros y 204cv y tracción total gaste más que un 4 cilindros con 150cv y tracción trasera, ¿la diferencias son muy grandes?.

En definitiva, me gustaría saber vuestras impresiones sobre los e46 330xd 204cv.

318lam

Usuari@ Famoso
A mi personalmente lo tuve una trmporada y no me hacian gracia pq son pavones aun teniendo esos cv ademas el que tenia llevaba paquete m y aun asi me parecia muy alto y todo es por la traccion total despues gastos pues el doble ya que lleva 4 cardans por ejemplo

A mi no me mola eso si agarrarse se agarra a la carretera

magugo

Usuari@
Si lo compras que no sea automatico (cualquiera ya sea 330D o 330XD de 204).
Mal asunto. Sería, en todo caso, automático. Actualmente en casa hay un e46 150cv, un e39 193cv y un Astra 1.6i 16v del 97 y los tres son automáticos.

Última edición:

Pikmeo73

Usuari@
Yo tengo un XD 184cv y no he tenido ningún problema con el tren delantero ni trasero solo tienes que hacerle el mantenimiento de los diferenciales y caja automatica cada 100.000km y te irá finito.El mío es automatico y tiene 3 formas de conducción 1:normal,2:modo sport(estira más y sube más rápido),3:secuencial en pomo(puedes ponerle volante SMG con levas en el volante).El coche es más alto para proteger precisamente eso los diferenciales y la caja,yo llevo bilstein pro kit y estoy súper contento,el coche no esta tirado ni subido a una escalera.Sobre el consumo esta entré 6.5 y 7.5 si le das caña traga como lo que es,un 3.000.Yo personalmente no lo cambio por un tracción trasera.

javipardal

Usuari@
Hola. yo al igual que Pinkeo73 tengo el automatico de 184 . Hace poco le he tenido que cambiar una junta homocinética, o sea, la parte de la trasmisión-dirección a la rueda, y la otra la tendré que cambiar en breve, pero son desgastes normales (300.000 km) creo yo. Las partes delanteras sufren más debido al peso del motor. Se detecta esa deficiencia al girar el coche en frio sonando como si saltaran la rueda (clak, clak, clak) Ha sido cambiarla y desaparecer.
Hay que tener en cuenta el mantenimiento de la caja de cambio. cambio de su aceite y filtro, uno planito, cada 90 o 100.000 km. Tb me marcó el testigo. Fue sustituirlo y desaparecer.
Los consumos son de lo más dispares como podrás ver por todos los sitios. Depende de tu tipo de conducción. Cuanto más paradas y salidas hagas más consume. ¡es un 3000! En un viaje largo te quedas alucinado con su consumo contenido y en trayectos cortos te tiras de los pelos.
Estoy pendiente de hacer una pequeña hoja de calculo para que cada uno vea su consumo medio, pues hay discrepancias entre lo que te dice que consume y lo que realmente consume (0,3-0,5 l a los 100). La hoja de calculo sería para realizar la media durante un periodo largo de tiempo...Pero en un par de días la colocaré.
Espero haberte ayudado

driver330xd

Usuari@ Activo
Pues tengo el modelo exacto sue estás buscando, 330xd de 204cv. Yo estoy encantado con el, incluso con pack M, es algo más alto que los demás pack m, sobre los desgastes pues es lo típico, depende de tu condución, del tipo de trayectos etc...

El mío es manual de 6 V, los consumos son aceptables, aunque el mio esta reprogramado, e incluso pienso que gasta algo menos que uno sin reprogramar. En cuanto, a la seguridad que te proporciona en su agarre y demás, eso es lo mejor, es mas, te da tanta seguridad que a veces te pasas de velocidad!! ;)

El control de descenso que esa opción la traen todos los xd, es muy eficiente, mucho mas útil si vives en zonas con riesgos de nieve o te gusta ir a esquiar , sobre todo en pendiente heladas o nevadas!!! Yo lo recomiendo 100% . Los consumos resumiendo son muy ajustados en relación con sus prestaciones.