Pregunta sobre instalación de multifuncion

Antomariscal

Nuevo Usuari@
Gustó a
0
Coche
Serie 3
Hola, se que este tema está muy trillado, pero tengo una duda. Sí pongo el MF en mi 318ci, que tiene acelerador de cable, no tengo que llevar ningún cable a la centralita y llevar sólo el que va al mando de luces. La cuestión es si sólo con eso funcionan los mandos de la radio. Todo esto es porque no estoy muy convencido de hacer yo la adaptación y me planteo que me lo hagan. Por cierto, estoy en Granada, por si sabéis sitio donde hacerlo.
Muchas gracias!

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Jajaj

318???
E46???
Motor m43?

Soy tu hombre¡! (En el sentido mecánico¡!).
Tengo toda la información que necesites y los esquemas. No es muy complicado, tu pregunta en lo que necesites. Creo que colgué en este foro un PDF con todo.

Hablaría con @318lam para que te proporcione todas las piezas seguro que tiene todo. Si no busca por eBay.

Necesitas:

Volante mf.
Cableado de reequipacion mf (en nuestro modelo, ningún cable va a la centralita).
Módulo mf (según sea el cambio del coche compra manual o automático).
Sirga (motor que tira del cable del acelerador).
Mariposa para doble cableado del multifuncion.
Sensor de freno.
Sensor de embrague.
Cableado (muy importante).

Si pillas el cableado entero te ahorras muchiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo, ya que te ahorras tirar tanto cable, soldar y comerte la cabeza con el esquema. Vamos, sería colocar todas las piezas y enchufar.

Pregúntame lo que necesites, yo estoy encantado con este extra, 10 años conduciendo sin el y ahora no se cómo he podido vivir sin el. Estoy como con coche nuevo. En autopista tienes la sensación de que se embala mucho más rápido que con el pedal.

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola compi, segun la situacion de cada uno, x euros pueden ser muchos euros o no. Mi presupuesto es muy bajo la verdad. Si no recuerdo mal, entre pitos y flautas se me fueron unos 200 euros. Ahora que lo tengo puesto y veo lo que yana el coche hubiese pagado el doble. Yo lo pille todo por ebay teniendo paciencia y haciendo todo el cableado. No conocia aun a @318lam, si mo le hubiese preguntado a el.
Lo mejor es encontrar una oferta en la que te venga todo. Con eso y los esquemas y si hace faltami ayuda lo tienes en una tarde.

Antomariscal

Nuevo Usuari@
Gustó a
0
Coche
Serie 3
Muchas gracias por tu interés, a la vista de tu último post, me estoy animando bastante con el control de velocidad, sobre todo con el coste del que hablamos. Pero tengo una duda más, que quizás tu sepas. Ya tengo cableado y multifuncion, puedo conectar la radio a los controles del volante a través de la conexión al mando de luces, al menos tengo algo mientras compro lo demás...

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Si claro, con el cableado Mf ya tendrías funcionando el volumen, cambio de canales de radio, teléfono y alguna cosa que me dejo.
Sabes como va? En you tube hay varios vídeos. Básicamente el cable tiene tres extremos.

El cablecito más largó y fino de color azul, déjalo enrollado y protegido porque hasta que no tengas el módulo no lo puedes conectar.

Otro va debajo del volante a un conector verde. No tiene dificultad.

Y lo más complejo de esta parte es el by pass. Me refiero a los cables que van al módulo de luces. Es cortar dos cables del mazo del módulo de luces y conectar los que te vienen del cable mf. Lo hice yo y no soy mecánico!!

Y del control cruise, pues nada, si pillas todo cuenta conmigo. De verdad que coche nuevo.

Antomariscal

Nuevo Usuari@
Gustó a
0
Coche
Serie 3
Hola de nuevo, encontré el,post completo de la instalación y es ac*****nte, vay curro y vaya paciencia. También me he descargado el PDF y esta claro, clarísimo. Ahora voy a ver si soy capaz con la radio y más tarde me pondré a buscar las piezas para el control de velocidad.
En cualquier caso, da gusto encontrar gente tan agradable y con tantas ganas de colaborar, tienes un 10 por mi parte.
Un saludo y, seguramente, ya te iré preguntando cosas de este modelo tan peculiar y del que suele haber pocos...

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Nada compañero¡! Para eso estamos!! Sí tienes algún problema con algún paso pegame un toque. Ya te digo que no vas a tener ningún problema con ninguno de los dos bricos.
Ya nos irás contando los avances.

Un cordial saludo

Gustó a
0
Coche
Serie 3
como se si mi motor es el m43 o no ? yo lo quiero instalar también el mf pero también me habían comentado que es un dineral...

Mi coche es un 318 ci 118cv

Si son 200 euros lo que me cuesta, lo pongo hoy jeje

sash.33

Usuari@ Famoso
Gustó a
267
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola compi, si tienes un e46 de 318 cw de alrededordor del 2000, 99,9% que es el m43. Si quieres mándame fotos del motor para confirmar pero vamos estoy seguro de que es el m43.

Te digo lo mismo que al compi, habla con @318lam ya que te lo va a dar todo máscadito. Te mandara todo y sólo será pasar una tarde súper divertida montando cacharritos.

En los 200 no incluyo el volante ya que puedes elegir entre varios tipos. Primero compre un volante mf triangular para no cambiar el airbag y porque mi volante estaba ya muy desgastado de precio salió muy bien, pero luego me volví loco y me compre el m3 completo con mf y airbag y lo retapice en la tienda de Félix.

Si tu aún no has cambiado el volante y llevas el original sin nada puede ser un buen momento, para renovarlo y ademas ya te pones el control cruise y el multifuncion.

Desde qué lo puse estoy encantado, como sí tuviese coche nuevo, el primer día flipaba, entre el volante nuevo y todo funcionando.

Si ya tienes el volante mf ya te digo que no es muy caro para la pasada de extra que es. Si necesitas cualquier cosa coméntame.

Última edición: