Pregunta sobre instalación de multifuncion

Gustó a
0
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Jajaj

318???
E46???
Motor m43?

Soy tu hombre¡! (En el sentido mecánico¡!).
Tengo toda la información que necesites y los esquemas. No es muy complicado, tu pregunta en lo que necesites. Creo que colgué en este foro un PDF con todo.

Hablaría con @318lam para que te proporcione todas las piezas seguro que tiene todo. Si no busca por eBay.

Necesitas:

Volante mf.
Cableado de reequipacion mf (en nuestro modelo, ningún cable va a la centralita).
Módulo mf (según sea el cambio del coche compra manual o automático).
Sirga (motor que tira del cable del acelerador).
Mariposa para doble cableado del multifuncion.
Sensor de freno.
Sensor de embrague.
Cableado (muy importante).

Si pillas el cableado entero te ahorras muchiiiiiiiiiiiiiisimo trabajo, ya que te ahorras tirar tanto cable, soldar y comerte la cabeza con el esquema. Vamos, sería colocar todas las piezas y enchufar.

Pregúntame lo que necesites, yo estoy encantado con este extra, 10 años conduciendo sin el y ahora no se cómo he podido vivir sin el. Estoy como con coche nuevo. En autopista tienes la sensación de que se embala mucho más rápido que con el pedal.
Ayudaaaaaaa

Gustó a
2
Modelo
320i touring e46
Coche
Serie 3
Pais
España
yo lo monte hoy despues de ver unos tutoriales y tal...y perfe funciona perfectamente.

pero el kit que compre me traia un cables negro y azul cortos y uno larguito marron que no he montado.
no se para que valen.

es este kit... (se puede ver el cable corto negro,azul y el marron mas largo.

https://www.ebay.es/itm/Original-BM...h=item25ef782818:g:40IAAOSwwE5WavqU:rk:1:pf:0

en los tutoriales que vi, no salen...

Lo unico...las luces del multifuncion se ven apagadillas, como las del mando de luces al encenderlas.

no se si sera asi, si estan gastadillas o si falla alguna masa.

careles

Usuari@ Activo
Gustó a
198
Modelo
330ci
Pais
España
yo lo monte hoy despues de ver unos tutoriales y tal...y perfe funciona perfectamente.

pero el kit que compre me traia un cables negro y azul cortos y uno larguito marron que no he montado.
no se para que valen.

es este kit... (se puede ver el cable corto negro,azul y el marron mas largo.

https://www.ebay.es/itm/Original-BMW-Mazo-de-Cables-Multi-Funcion-de-Volante-E46-Control-Velocidad-Mfl/162931419160?fits=ES_Platform:E46|ES_Make:BMW&hash=item25ef782818:g:40IAAOSwwE5WavqU:rk:1:pf:0

en los tutoriales que vi, no salen...

Lo unico...las luces del multifuncion se ven apagadillas, como las del mando de luces al encenderlas.

no se si sera asi, si estan gastadillas o si falla alguna masa.
No te preocupes compañero, a mi tambien me sobraron esos mismos cables... quiza este cableado sirva para mas de un modelo y no se necesiten en el nuestro?

Pd. Las luces deben de tener la misma intensidad que el resto de la iluminacion interior, como los pulsadores de las ventanas electricas del mueble central, los botones del modulo climatizador, etc...

Saludos!

Gustó a
2
Modelo
320i touring e46
Coche
Serie 3
Pais
España
cuando giras la ruletita de la intensidad se ven mejor las luces jajaja

perdon por el retraso.

eso si...el cable marron largo, elnegro y el azul cortos me siguieron sobrando. no se si sera para algun extra o yo que se...si alguien sabe algo...soi todo oidos.

me dejas mas tranquilo careles. no vi tu mensaje.