problema centralita calentadores

jose fuentes

Usuari@
Modelo
320d coupe e92
Coche
Serie 3
Hola! tengo un bmw coupe 320d e92 motor N47 y desde noviembre , noté como el relenti del coche era algo inestable y nunca me había pasado ni en invierno ni en verano . me miraron con el ordenador y le salía que tenía dos calentadores fundidos y de ahí podría venir el problema del relenti inestable .
pues bien lo lleve a un taller y cambie los 4 calentadores y al día siguiente seguía notando el relenti algo inestable .
ayer me enchufaron el ordenador en otro sitio y seguía saliendo que el calentador 1 y calentador 2 no funcionaban . como el calentador 1 es el único accesible el chico le midió la tensión y si que pasaba corriente por lo que los calentadores que son nuevos si que funcionan por lo que ahora pienso que el fallo podría estar en la centralita de los calentadores en lugar de los propios calentadores , pero quería preguntaros si podría ser problema de otros cosa , el cable que une calentadores y centralita u otra cosa porque no quiero volver a pagar un dinero para que siga saliendo el error de los calentadores y siga inestable el relenti .
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

GEGE

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Pais
España
Pregunto desde la ignorancia pero q tiene que ver los calentadores “q son para el arranque” con el relanti ???? :Wideyed:
Le vería más lógico si te hubiesen dicho los inyectores

jose fuentes

Usuari@
Modelo
320d coupe e92
Coche
Serie 3
Pues la verdad es que nose , siempre me ha arrancado a la primera pero si que es verdad que desde noviembre cuando lo arranco , tiembla un poco más de la cuenta y a veces tiembla un poco el ralentí .
y enchufando el ordenador sale bujía de inca descendía 1 y 2 (calentadores ) con avería presente , es por eso que digo que son los calentadores, y a parte que solo noto “algo raro” al arrancarlo , porq es moverte 3 minutos y el relenti vuelve a quedar fijo en 800 vueltas, pero al arrancar ahora empieza en 900 y a veces se mueve la aguja de las revoluciones

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Tu problema no es de calentadores al fallo que te dan y si los hubieran comprobado en vez cambiarlos directamente lo sabrian. Tienes que cambiar el rele de los calentadores.

jose fuentes

Usuari@
Modelo
320d coupe e92
Coche
Serie 3
Tu problema no es de calentadores al fallo que te dan y si los hubieran comprobado en vez cambiarlos directamente lo sabrian. Tienes que cambiar el rele de los calentadores.
Hola! gracias por la respuesta .a ver si compruebo los calentadores viejos que quite que los tengo en casa para ver si pasa corriente y ya asegurarme al 100% q no eran los calentadores . el rele te refieres , a la centralita de los calentadores ?? gracias

EDUPI

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Bmw
Coche
Serie 5
Pais
España
Si. El 99% de la veces es el modulo o rele llamalo como quieras. Estos coches son inyecion directa y la funcion en paises calidos como españa es calentar el gasoil para las regeneraciones. De hay muchos problemas de fap

jose fuentes

Usuari@
Modelo
320d coupe e92
Coche
Serie 3
Si. El 99% de la veces es el modulo o rele llamalo como quieras. Estos coches son inyecion directa y la funcion en paises calidos como españa es calentar el gasoil para las regeneraciones. De hay muchos problemas de fap
Lo cambiaré cuanto antes porque llevo ya unos meses así , cambie los 4 calentadores pero siguió el problema . muchas gracias por tu ayuda

jose fuentes

Usuari@
Modelo
320d coupe e92
Coche
Serie 3
Hola perdona otra vez las molestias , concretamente los dos fallos que me salen son estos : 4A6E DDE: bujía de incandescendia en cilindro 1, activación
y 4A5E. DDE: bujía de incandescendia en cilindro 2, activación.
al cambiar los 4 calentadores siguen estos fallos y he comprobado que los viejos funcionaban por lo que le cambiare la unidad , de control tiempo de incascendencia BERU GSE105 el modelo para mi coche 320d 177cv e92.
espero que sea esta pieza la que solucione el problema . sabríais decirme para mi coche donde se encuentra ? muchas gracias

RAMON TORMO

Nuevo Usuari@
Modelo
320d.e90
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola perdona otra vez las molestias , concretamente los dos fallos que me salen son estos : 4A6E DDE: bujía de incandescendia en cilindro 1, activación
y 4A5E. DDE: bujía de incandescendia en cilindro 2, activación.
al cambiar los 4 calentadores siguen estos fallos y he comprobado que los viejos funcionaban por lo que le cambiare la unidad , de control tiempo de incascendencia BERU GSE105 el modelo para mi coche 320d 177cv e92.
espero que sea esta pieza la que solucione el problema . sabríais decirme para mi coche donde se encuentra ? muchas gracias
Hola solucionaste el problema cambiando la caja de calentadotes