Problema con Apertura y Cierre Capota Serie 1 Cabrio

JAMMS1Cab

Nuevo Usuari@
Modelo
Serie 1 Cabrio
Coche
Serie 1
Pais
España
Hola Amigos, tengo un Serie 1 del 2009, que desde hace años me ha dado problemas al abrir la capota, pero la empujaba un poquito con la mano, mientras accionaba el botón, e iba y no tenía más problema. Ahora, sobre todo cuando hace calor o le ha dado mucho el sol, ya le cuesta más abrir, pero tampoco cierra. Inicia la secuencia de apertura, pero cuando lleva como 30cm abierto, se para, y hay que empujarle y ya va. En el cierre algo similar, inicia la secuencia, pero cuando lleva 10 cm se para y salvo que también empujes la parte trasera de la capota, se queda ahí y no cierra, si la empujas, va, pero yendo uno solo, es imposible accionar el botón y empujar la capota.

Alguien sabe cómo solucionar el problema??

Mil gracias por vuestra ayuda.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 186 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Cuando puedas, pasate por el apartado de presentaciones y haces lo propio, un saludo.

Joseman

Usuari@ Activo
Modelo
128i
Coche
Serie 1
Pais
España
Hola Amigos, tengo un Serie 1 del 2009, que desde hace años me ha dado problemas al abrir la capota, pero la empujaba un poquito con la mano, mientras accionaba el botón, e iba y no tenía más problema. Ahora, sobre todo cuando hace calor o le ha dado mucho el sol, ya le cuesta más abrir, pero tampoco cierra. Inicia la secuencia de apertura, pero cuando lleva como 30cm abierto, se para, y hay que empujarle y ya va. En el cierre algo similar, inicia la secuencia, pero cuando lleva 10 cm se para y salvo que también empujes la parte trasera de la capota, se queda ahí y no cierra, si la empujas, va, pero yendo uno solo, es imposible accionar el botón y empujar la capota.

Alguien sabe cómo solucionar el problema??

Mil gracias por vuestra ayuda.
Evidentemente el motor y los mecanismos llevan tiempo dando señales de fatiga,ha llegado el momento final,habrá que buscar mano de obra especializada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

JAMMS1Cab

Nuevo Usuari@
Modelo
Serie 1 Cabrio
Coche
Serie 1
Pais
España
Realmente los motores, que funcionan la mayoría de las veces, pueden estar rotos?, los he revisado tienen buena pinta, lo que no sé es si realmente un motor de estos se puede roper, parcialmente o si puede ser un problema de presión del líquido hidráulico.
He visto lo que valen los motores y es una pasada lo que costaría la reparación. Tengo que encontrar alguna forma más barata de arreglarlo.
En cualquier caso, gracias por la respuesta