¿Problema con el erizo?

apyguay

Usuari@ de Honor
Hace ya algún tiempo que si pongo el clima a 16º (lo mínimo que permite), entra aire a la temperatura que esté fuera. Eso bien porque lo lleva haciendo desde que tengo el coche.
El problema es que si lo pongo solamente a 16,5º ya calienta mucho y se hace incómodo.
No sé si éste también es un problema derivado de los típicos que suele dar el erizo, pero antes de desmontar y meterme manos a la obra, quería preguntaros a ver que opináis

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Hace ya algún tiempo que si pongo el clima a 16º (lo mínimo que permite), entra aire a la temperatura que esté fuera. Eso bien porque lo lleva haciendo desde que tengo el coche.
El problema es que si lo pongo solamente a 16,5º ya calienta mucho y se hace incómodo.
No sé si éste también es un problema derivado de los típicos que suele dar el erizo, pero antes de desmontar y meterme manos a la obra, quería preguntaros a ver que opináis
Quizás sea por qué el interior está muy frío e intenta calentarlo rápidamente. Has probado a dejarlo un rato a ver si se estabiliza y una vez que suba la temperatura del habitáculo ya no sale tan caliente.

Pepi

Usuari@ Famoso
Mide con un termómetro a que temperatura te sale compi si pones 16.0 grados

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
eso lo he notado yo de siempre cuando bajo a tope osea 16 me entra aire frio pero si lo pongo en 16,5 ya noto calor, por lo menos desde siempre de fabrica me lo ha echo.

apyguay

Usuari@ de Honor
Lo de calentar rápido el habitáculo y que luego se estabilice, lo descarto. Eso sería si fuese en "Auto" y lo llevo siempre manual. Hoy he venido a trabajar en el Verso y a 21º venía perfecto, pero a 16,5º en el BMW ya salgo del coche con la cara roja jajajajaja
Haré lo del termómetro a ver que marca...
Cuando fuera hace mucho frío lo pongo a 16,5º y en los aireadores del medio muevo la rueda un poco hacia el frío para compensar las temperaturas. Requiere mucho tiempo de experiencia y muchas horas de ensayo/error llegar a la temperatura ideal :biggrin:

apyguay

Usuari@ de Honor
He hecho una prueba con un termómetro y cuando paso de 16º a 16,5º la temperatura del aire que entra sube hasta los 28º para luego bajar algo y estabilizarse. Sólo después de media hora más o menos, es cuanto el aire entra a unos 17-18º.... pero hasta ese momento el calor del interior se hace un poco agobiante.
¿Es cosa del erizo o es normal?

tota_cr250

Usuari@ Activo
Modelo
Compact 320TD
Coche
Serie 3
Pais
España
El erizo es una cosa pendiente que tengo que cambiarle, ¿¿ alguien tiene a mano la referiancia del nuevo erizo??

Perdon por ensuciar el post, pero asi tb se quedsria reflejada la referencia por aqui, saludos y gracias.

apyguay

Usuari@ de Honor
No te preocupes. El mío es un 320d de 136 cv del '99... por si es la misma referencia

Pepi

Usuari@ Famoso
Es muy raro....mmm los sensores del clima los tienes bien?? A ver si están sucios y no detectan bien...antes de cambiar el erizo soplalos y a ver que te hace compi..