Dudas problema con la llave - modulo cierre centralizado E46 320d

Parazitu-320d

Usuari@
Modelo
Serie 3 320d Touring 150cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar, y perdonar por la biblia en verso.

Tengo problemas con la llave de mi E46 320d del 2005 touring y me ha dejado de funcionar el cierre centralizado del mando, pero si funciona desde el bombín exterior y desde el botón interior, así que di por sentado que la llave está mal y le cambié la pila y tampoco funciona.

Ya dado por hecho que la llave no volverá a la vida, compre dos llaves vírgenes, la duda que tengo es que no se si las llaves que me han llegado, no puedo sincronizarlas con el módulo de cierre por que el transpondedor que aún es virgen (aunque eso no creo que sea) o porque directamente no son compatibles.

Por lo que tengo entendido no hace falta tener el transpondedor grabado para que el mano del cierre centralizado se pueda programar correctamente, si no que solo hace falta que se inserte en el contacto una que sí que renga el transpondedor.

El proceso que he seguido para intentar sincronizarla sin éxito es meter en el contacto la llave original del coche (la que no funciona le mando pero tiene el transpondedor), dejarla menos de 5 segundos en la primera posición del contacto, sacarla del contacto, en el mando de la llave virgen pulsar y mantener el botón de apertura y mientras pulsar tres veces el botón de cierre y soltarla en ese momento. En teoría debería sincronizarse la llave nueva al módulo del cierre centralizado y poder abrir y cerrar las puertas, pero no funciona, así que no se si el problema puede ser dado por el módulo de cierre centralizado o que las llaves que me han llegado no son las que me corresponden con la que necesitaría porque no se si en la versión del 2005 hicieron algún cambio.

Ahora no se que puede ser la llave nueva no transmite en la frecuencia correcta o directamente el módulo de cierre centralizado que por lo visto se le suelen ***** unos relés.

No se por dónde cogerlo porque como he por que como he dicho el cierre con la espiga en el bombín funciona y desde el botón interior también lo que no funciona es el dichoso mando.

La llave que he comprado es la de 315/434 MHz BMW 6 955 750
Y la llave de original del coche es de 433,92 MHz BMW 6 955 749

Gracia para los que han leído la biblia entera y espero que alguien me pueda decir algo.

Última edición:

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Tendrás que asegurarte que la llave emita en 434. Suelen tener una secuencia de teclas para forzar un modo u otro. Luego ya lo que tendrás es que programarla con la secuencia típica que podrás encontrar en muchos bricos, manuales o incluso vídeos.

Parazitu-320d

Usuari@
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
Gracias compi, al final encontré como cambiar entere frecuencias

Explico brevemente como lo he hecho por si hay otro en la misma circunstancia que yo.
Las llaves que se suelen encontrar suelen venir con las dos frecuencias 315 Mhz y 433 Mhz apara cambiar entre ellas solo tenemos que.

Cómo configurar a 433 MHz
  • Mantén pulsado el botón de bloqueo/desbloqueo.
  • Pulsa el botón del maletero 6 veces y deja ir el botón de bloqueo/desbloqueo.
  • La frecuencia es de 433 MHz, la frecuencia de prueba con el programador.
Cómo configurar a 315MHz
Pulsa el botón bloqueo/desbloqueo continuamente y pulsa el botón maletero 5 veces.
La frecuencia podría ser intercambiada entre 315 Mhz y 433 Mhz.
Esta función te ayuda a decir dinero en stock.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Entonces, ¿ya has conseguido que funcione?

sash.33

Usuari@ Famoso
Modelo
318ci
Coche
Serie 3
Pais
España
Llevo años en esto y esto no lo habia leido nunca.
Recomiendo ponerle chincheta porque es muy interesante

Parazitu-320d

Usuari@
Modelo
Coche
Serie 3
Pais
España
Entonces, ¿ya has conseguido que funcione?
Pues si, me encontré un vídeo que lo explicaba para la llave del e90 y funcionan las anteriores de espadin y con el AK90+ gravas el transpondedor con el AK90+ se pueden hacer llaves desde los primeros que llevaron transpondedor hasta los del 2009 que cambiaron de tecnología que ya el inmovilizador lo movieron a la centralita. en los F vamos.