Sergio_330ci
Usuari@
Hola muy buenas.
El otro día estuve en la ITV y me la echaron para atrás porque el valor de los gases de escape eran altos.
El tema es que al proceder a quitar el escape para arreglar alguna picada que tiene, me he cargado dos de los 4 tornillos que unen los colectores de escape con la línea de escape
El problema es que nose si esos tornillos son fijos al colector, lo que me tocaría taladrar y poner unos nuevos... o puedo sacarlos a golpes, lo que pasa que están soldadísimos y me da miedo romper los catalizadores con las vibraciones, ya que le tengo que meter cada hos.... de aupa.
Ese problema tampoco me preocupa mucho...lo que me preocupa es que después me he encontrado esto
Son los machos de las sondas lambda post catalizador que vienen desde la centralita, que supuestamente deberían de estar en la parte superior del motor conectando con las hembras de las propias sondas lambda.
Pues yo me las he encontrado aquí
Han mandado los cables de las sondas por encima de la caja de cambios y en vez de conectar todo arriba, lo han conectado todo debajo del motor.
Con lo cual así han acabado los machos y los cables.
Ahora la pregunta, puedo cortar y volver a empalmar los cables del macho de la sonda?
Por que claro, esa parte no puedo comprarla ya que va directamente junto con los demás cables de las demás sondas a un conector en la centralita.
Debería de probar a cortar y volver a estañar o que hago?
Muchas gracias y perdonad por la biblia que acabo de escribir pero quería explicarme lo mejor posible.
Un saludo
El otro día estuve en la ITV y me la echaron para atrás porque el valor de los gases de escape eran altos.
El tema es que al proceder a quitar el escape para arreglar alguna picada que tiene, me he cargado dos de los 4 tornillos que unen los colectores de escape con la línea de escape
El problema es que nose si esos tornillos son fijos al colector, lo que me tocaría taladrar y poner unos nuevos... o puedo sacarlos a golpes, lo que pasa que están soldadísimos y me da miedo romper los catalizadores con las vibraciones, ya que le tengo que meter cada hos.... de aupa.
Ese problema tampoco me preocupa mucho...lo que me preocupa es que después me he encontrado esto
Son los machos de las sondas lambda post catalizador que vienen desde la centralita, que supuestamente deberían de estar en la parte superior del motor conectando con las hembras de las propias sondas lambda.
Pues yo me las he encontrado aquí
Han mandado los cables de las sondas por encima de la caja de cambios y en vez de conectar todo arriba, lo han conectado todo debajo del motor.
Con lo cual así han acabado los machos y los cables.
Ahora la pregunta, puedo cortar y volver a empalmar los cables del macho de la sonda?
Por que claro, esa parte no puedo comprarla ya que va directamente junto con los demás cables de las demás sondas a un conector en la centralita.
Debería de probar a cortar y volver a estañar o que hago?
Muchas gracias y perdonad por la biblia que acabo de escribir pero quería explicarme lo mejor posible.
Un saludo
