Averia Problema de gases lambda 330ci

Sergio_330ci

Usuari@
Modelo
Bmw 330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola muy buenas.

El otro día estuve en la ITV y me la echaron para atrás porque el valor de los gases de escape eran altos.

El tema es que al proceder a quitar el escape para arreglar alguna picada que tiene, me he cargado dos de los 4 tornillos que unen los colectores de escape con la línea de escape

20438

El problema es que nose si esos tornillos son fijos al colector, lo que me tocaría taladrar y poner unos nuevos... o puedo sacarlos a golpes, lo que pasa que están soldadísimos y me da miedo romper los catalizadores con las vibraciones, ya que le tengo que meter cada hos.... de aupa.

Ese problema tampoco me preocupa mucho...lo que me preocupa es que después me he encontrado esto
20439
20440
20441

Son los machos de las sondas lambda post catalizador que vienen desde la centralita, que supuestamente deberían de estar en la parte superior del motor conectando con las hembras de las propias sondas lambda.
20442

Pues yo me las he encontrado aquí
20444

Han mandado los cables de las sondas por encima de la caja de cambios y en vez de conectar todo arriba, lo han conectado todo debajo del motor.
Con lo cual así han acabado los machos y los cables.

Ahora la pregunta, puedo cortar y volver a empalmar los cables del macho de la sonda?
Por que claro, esa parte no puedo comprarla ya que va directamente junto con los demás cables de las demás sondas a un conector en la centralita.

Debería de probar a cortar y volver a estañar o que hago?

Muchas gracias y perdonad por la biblia que acabo de escribir pero quería explicarme lo mejor posible.

Un saludo :drinks:

Alpho

Usuari@ Activo
Modelo
330xd-Aut.
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo de las sondas, ni idea. En cuanto a los gases en la ITV, yo lo que hago es darle "cera"unos treinta km antes de pasarla, en tercera o cuarta velocidad.

Sergio_330ci

Usuari@
Modelo
Bmw 330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Lo de las sondas, ni idea. En cuanto a los gases en la ITV, yo lo que hago es darle "cera"unos treinta km antes de pasarla, en tercera o cuarta velocidad.
Si, me fuí a una itv que esta a unos 40km de donde yo vivo a unas 4500 5000 rpm en cuarta.
Lo que pasa que al tener algún agujerito entra aire y modifica los gases o las sondas estan sucias y encima los cables están pelados tocando entre si...

Lo que tengo miedo de estañar es que le de mas resistencia al cable y no funcione bien... que a lo mejor estoy diciendo una barbaridad...o_O

Sergio_330ci

Usuari@
Modelo
Bmw 330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas noches.

Alguien que pueda iluminarme si pueden sacarse estos tornillos o vienen soldados al propio acople?
20450

Me encontré con que uno de los míos si que esta libre, pero nose si en su día taladraron o simplemente el tornillo en el acople no tiene rosca, nose si me explico bien.
20451

un saludo.

fernando 22

Usuari@ Activo
Modelo
330ci
Coche
Serie 3
Pais
España
no van soldados los acabo de comprar yo en la Bmw Conpra las juntas tornillos y tuercas , prepara pasta los 4 tornillos 40 euros las juntas 17 cada una y las tuercas 5 euros, referencia tornillos 11621427586/referencia tuerca 18301737774/referencia juntas 18107502346/necesitas 2 juntas 4 tornillos y 4 tuercas mi coche es un cabrio e46 330ci digo yo que será el mismo

Sergio_330ci

Usuari@
Modelo
Bmw 330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
no van soldados los acabo de comprar yo en la Bmw Conpra las juntas tornillos y tuercas , prepara pasta los 4 tornillos 40 euros las juntas 17 cada una y las tuercas 5 euros, referencia tornillos 11621427586/referencia tuerca 18301737774/referencia juntas 18107502346/necesitas 2 juntas 4 tornillos y 4 tuercas mi coche es un cabrio e46 330ci digo yo que será el mismo
Hola gracias Fernando.
Tu has conseguido sacarlos fácil? Si es así como lo has hecho?
Yo ayer por mucho que lo volví a intentar no habia dios de sacarlos, del calor es como si se hubiesen soldado al alojamiento.

saludos :ok:

Sergio_330ci

Usuari@
Modelo
Bmw 330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Ayer me extrañó mucho una cosa... o_O y es que quité las sondas lambda para limpiarlas, las de después del cata.

El caso es que ya que estaba el coche sin escape probé a arrancarlo para escuchar como sonaba a monstruo, y me fijé que el coche no me marco el fallo motor.

Como puede ser que sin las sondas conectadas no me de fallo motor y se encienda el testigo y se apague normalmente?

Dándole vueltas a la cabeza me he estado acordando de que una vez que llevé el coche al taller con el fallo motor, el mecánico me dijo que me anuló la sonda mediante el ordenador o alguna movida asi... puede ser que por eso me este dando los gases altos?

:dash2:

fernando 22

Usuari@ Activo
Modelo
330ci
Coche
Serie 3
Pais
España
no lo tengo que hacer en breve pero yo no el mecánico voy cambiar bimasa y embrague y no te puedo decir

EngineEngineer

Usuari@
Modelo
BMW E46 330i 231cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Muy buenas compi,

En cuanto a los tornillos rotos, tienes que pillar una broca fina que ha de ser mas o menos la mitad del grueso del tornillo roto, y taladrar los tornillos para romperlos y sacarlos. Tendrás que utilizar al menos 3 brocas. 1 muy fina para agujerear en el centro del tornillo roto, y dos más para acabar de comerte parte del tornillo y así poder romperlo y sacarlo a cachos.

Luego deberías pasar un macho de la sección del tornillo para sanear la rosca y listo. Si la rosca se ha ****** te tocará hacer una rosca un paso por encima del que hay (lo sabrás cuando saques el tornillo roto, pases un macho para rehacer rosca y pruebes a apretar un tornillo nuevo).

Si has de hacer rosca nueva porque no te pilla bien el tornillo nuevo, si ese tornillo es de 6mm, tendrás que hacer rosca de 8mm utilizando una broca que creo es de 7.0mm para abrir paso al macho de 8 mm.