jvela
Usuari@ Activo
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Hola a todos,
@rikarditos
Como bien dicen los compañeros no puedes usar otro CAS a menos que tengas lo necesario para reprogramarlo, pero te dire lo que puedes hacer:
1- Verificar la sincronización del arranque con Ista -D o Inpa, no valen equipos de diagnosis genéricos.
2- Verificar el estado de programación con Ista-P, en algunos casos un update de firmware fallido se puede recuperar pero solo podras saber el "State" con Ispa-P
3- Si con la opción 1 y 2 no reconoce el CAS, entonces la eprom que carga el firmware esta corrupta o el modulo electricamente esta muerto.
Usar CAS de donante (segundamano)
A- La versión de HW (Hardware) debe ser igual o superior, nunca inferior.
B- Debe ser un CAS de la misma generación, por ejemplo no vale un CAS 4 en un coche con CAS 3
C-Antes de comprar un CAS de segundamano, primero asegurate de quien lo pueda programar.
D-Una vez que tengas el CAS donante hay que realizar un dump del CAS original y clonar la info al CAS donante.
E- Si no puedes generar el dump (recuperar datos) del CAS original, puedes intentar configurar el CAS donante en formato virgen y luego codificar con ISTA-P
F-Si no sabes dejarlo en formato virgen, entonces hay que reprogramarlo, deberas leer el transponder de cada llave y copiarlo manualmente en el CAS, asi como datos de VIN entre otros.
Lo importante es que tengas tanto el programador de CAS a nivel de MCU (Microcontrolador) como el lector de transponder sin eso no podras usar un CAS de segundamano, y lo más importante nunca se debe extraer el MCU del modulo ya que sin el soldador especial nunca podras volverlo a soldar en placa, con las interfaces y programadores se progrma sin quitar o remover los chips.
En ocasiones, los instaladores de alarmas alternativas pueden romper los CAS por malas instalaciones o cortos en los cableado, revisa por si tienes alguna alarma instalada.
Suerte
@rikarditos
Como bien dicen los compañeros no puedes usar otro CAS a menos que tengas lo necesario para reprogramarlo, pero te dire lo que puedes hacer:
1- Verificar la sincronización del arranque con Ista -D o Inpa, no valen equipos de diagnosis genéricos.
2- Verificar el estado de programación con Ista-P, en algunos casos un update de firmware fallido se puede recuperar pero solo podras saber el "State" con Ispa-P
3- Si con la opción 1 y 2 no reconoce el CAS, entonces la eprom que carga el firmware esta corrupta o el modulo electricamente esta muerto.
Usar CAS de donante (segundamano)
A- La versión de HW (Hardware) debe ser igual o superior, nunca inferior.
B- Debe ser un CAS de la misma generación, por ejemplo no vale un CAS 4 en un coche con CAS 3
C-Antes de comprar un CAS de segundamano, primero asegurate de quien lo pueda programar.
D-Una vez que tengas el CAS donante hay que realizar un dump del CAS original y clonar la info al CAS donante.
E- Si no puedes generar el dump (recuperar datos) del CAS original, puedes intentar configurar el CAS donante en formato virgen y luego codificar con ISTA-P
F-Si no sabes dejarlo en formato virgen, entonces hay que reprogramarlo, deberas leer el transponder de cada llave y copiarlo manualmente en el CAS, asi como datos de VIN entre otros.
Lo importante es que tengas tanto el programador de CAS a nivel de MCU (Microcontrolador) como el lector de transponder sin eso no podras usar un CAS de segundamano, y lo más importante nunca se debe extraer el MCU del modulo ya que sin el soldador especial nunca podras volverlo a soldar en placa, con las interfaces y programadores se progrma sin quitar o remover los chips.
En ocasiones, los instaladores de alarmas alternativas pueden romper los CAS por malas instalaciones o cortos en los cableado, revisa por si tienes alguna alarma instalada.
Suerte