Averia Problema Modulo CAS en un 325i E90

jvela

Usuari@ Activo
Mensajes
377
Hola a todos,

@rikarditos

Como bien dicen los compañeros no puedes usar otro CAS a menos que tengas lo necesario para reprogramarlo, pero te dire lo que puedes hacer:

1- Verificar la sincronización del arranque con Ista -D o Inpa, no valen equipos de diagnosis genéricos.
2- Verificar el estado de programación con Ista-P, en algunos casos un update de firmware fallido se puede recuperar pero solo podras saber el "State" con Ispa-P
3- Si con la opción 1 y 2 no reconoce el CAS, entonces la eprom que carga el firmware esta corrupta o el modulo electricamente esta muerto.

Usar CAS de donante (segundamano)

A- La versión de HW (Hardware) debe ser igual o superior, nunca inferior.
B- Debe ser un CAS de la misma generación, por ejemplo no vale un CAS 4 en un coche con CAS 3
C-Antes de comprar un CAS de segundamano, primero asegurate de quien lo pueda programar.
D-Una vez que tengas el CAS donante hay que realizar un dump del CAS original y clonar la info al CAS donante.
E- Si no puedes generar el dump (recuperar datos) del CAS original, puedes intentar configurar el CAS donante en formato virgen y luego codificar con ISTA-P
F-Si no sabes dejarlo en formato virgen, entonces hay que reprogramarlo, deberas leer el transponder de cada llave y copiarlo manualmente en el CAS, asi como datos de VIN entre otros.

Lo importante es que tengas tanto el programador de CAS a nivel de MCU (Microcontrolador) como el lector de transponder sin eso no podras usar un CAS de segundamano, y lo más importante nunca se debe extraer el MCU del modulo ya que sin el soldador especial nunca podras volverlo a soldar en placa, con las interfaces y programadores se progrma sin quitar o remover los chips.

En ocasiones, los instaladores de alarmas alternativas pueden romper los CAS por malas instalaciones o cortos en los cableado, revisa por si tienes alguna alarma instalada.

Suerte
 

rikarditos

Usuari@
Mensajes
6
Ubicación
Chihuahua
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Hola a todos,

@rikarditos

Como bien dicen los compañeros no puedes usar otro CAS a menos que tengas lo necesario para reprogramarlo, pero te dire lo que puedes hacer:

1- Verificar la sincronización del arranque con Ista -D o Inpa, no valen equipos de diagnosis genéricos.
2- Verificar el estado de programación con Ista-P, en algunos casos un update de firmware fallido se puede recuperar pero solo podras saber el "State" con Ispa-P
3- Si con la opción 1 y 2 no reconoce el CAS, entonces la eprom que carga el firmware esta corrupta o el modulo electricamente esta muerto.

Usar CAS de donante (segundamano)

A- La versión de HW (Hardware) debe ser igual o superior, nunca inferior.
B- Debe ser un CAS de la misma generación, por ejemplo no vale un CAS 4 en un coche con CAS 3
C-Antes de comprar un CAS de segundamano, primero asegurate de quien lo pueda programar.
D-Una vez que tengas el CAS donante hay que realizar un dump del CAS original y clonar la info al CAS donante.
E- Si no puedes generar el dump (recuperar datos) del CAS original, puedes intentar configurar el CAS donante en formato virgen y luego codificar con ISTA-P
F-Si no sabes dejarlo en formato virgen, entonces hay que reprogramarlo, deberas leer el transponder de cada llave y copiarlo manualmente en el CAS, asi como datos de VIN entre otros.

Lo importante es que tengas tanto el programador de CAS a nivel de MCU (Microcontrolador) como el lector de transponder sin eso no podras usar un CAS de segundamano, y lo más importante nunca se debe extraer el MCU del modulo ya que sin el soldador especial nunca podras volverlo a soldar en placa, con las interfaces y programadores se progrma sin quitar o remover los chips.

En ocasiones, los instaladores de alarmas alternativas pueden romper los CAS por malas instalaciones o cortos en los cableado, revisa por si tienes alguna alarma instalada.

Suerte
te agradezco te hayas tomado el tiempo para una explicacion tan a detalle...voy a buscar el modulo CAS y /o en su defecto conseguir DME, CAS y la llave para que le cambien todo y espero con eso me solucione el problema de que no arranca....gracias nuevamente y Saludos!
 

Carlos Gomezcésar

Usuari@ Activo
Mensajes
108
Edad
52
Ubicación
México
Modelo
E90 325i 2009
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Hola a todos,

@rikarditos

Como bien dicen los compañeros no puedes usar otro CAS a menos que tengas lo necesario para reprogramarlo, pero te dire lo que puedes hacer:

1- Verificar la sincronización del arranque con Ista -D o Inpa, no valen equipos de diagnosis genéricos.
2- Verificar el estado de programación con Ista-P, en algunos casos un update de firmware fallido se puede recuperar pero solo podras saber el "State" con Ispa-P
3- Si con la opción 1 y 2 no reconoce el CAS, entonces la eprom que carga el firmware esta corrupta o el modulo electricamente esta muerto.

Usar CAS de donante (segundamano)

A- La versión de HW (Hardware) debe ser igual o superior, nunca inferior.
B- Debe ser un CAS de la misma generación, por ejemplo no vale un CAS 4 en un coche con CAS 3
C-Antes de comprar un CAS de segundamano, primero asegurate de quien lo pueda programar.
D-Una vez que tengas el CAS donante hay que realizar un dump del CAS original y clonar la info al CAS donante.
E- Si no puedes generar el dump (recuperar datos) del CAS original, puedes intentar configurar el CAS donante en formato virgen y luego codificar con ISTA-P
F-Si no sabes dejarlo en formato virgen, entonces hay que reprogramarlo, deberas leer el transponder de cada llave y copiarlo manualmente en el CAS, asi como datos de VIN entre otros.

Lo importante es que tengas tanto el programador de CAS a nivel de MCU (Microcontrolador) como el lector de transponder sin eso no podras usar un CAS de segundamano, y lo más importante nunca se debe extraer el MCU del modulo ya que sin el soldador especial nunca podras volverlo a soldar en placa, con las interfaces y programadores se progrma sin quitar o remover los chips.

En ocasiones, los instaladores de alarmas alternativas pueden romper los CAS por malas instalaciones o cortos en los cableado, revisa por si tienes alguna alarma instalada.

Suerte
Muy buen aporte!
 

jvela

Usuari@ Activo
Mensajes
377
Ok, si comrpas CAS,DME y llaves asegurate de comprar el kit completo con bombin de puerta, guantera y maletero. Recuerda que tendrás que recodificar todo el coche con el nuevo VIN, si no recodificas tendras errores en algunos modulos, los más sensibles son el IKE (cuadro), abs y sensor de anguo de giro.

Saludos.
 

jvela

Usuari@ Activo
Mensajes
377
Habla con tu mecánico y que te diga el código de error del arranque, me cuesta creer que se haya roto el CAS o la DME, podria ser pero la probabilidad es muy muy baja a menos que haya habido un corto por manipulación ajena de lo contrario lo mejor es diagnosis y quiza no tengas que comprar nada, con el codigo de error de podemos ayudar entre todos.
 

rikarditos

Usuari@
Mensajes
6
Ubicación
Chihuahua
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Habla con tu mecánico y que te diga el código de error del arranque, me cuesta creer que se haya roto el CAS o la DME, podria ser pero la probabilidad es muy muy baja a menos que haya habido un corto por manipulación ajena de lo contrario lo mejor es diagnosis y quiza no tengas que comprar nada, con el codigo de error de podemos ayudar entre todos.
deja pregunto que cogidos salen para ver como mencionas si la causa puede ser otra, gracias!!!
 

rikarditos

Usuari@
Mensajes
6
Ubicación
Chihuahua
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
deja pregunto que cogidos salen para ver como mencionas si la causa puede ser otra, gracias!!!
Que tal, ya tengo los codigos...
A0B5..CAS Fault road speed,
A0B2...CAS Supply terminal 30E/30L
A110..CAS: Roadspeed signal implausible
A114.. CAS Line Fault el.steering lock

tambien salen los siguientes...
931B...KOMBI: outside temperature sensor
931D..KOMBI:Fuel Level sensor left
931A..KOMBI: Fuel Level sensor right
A551..message error (contact parking brake receiver instrument panel,

si alguno de ustedes tiene idea que puede ser, se los agradecere infinitamente, el carro solo da marcha como 3 segundos y se corta, no arranca,

Saludos!
 

rikarditos

Usuari@
Mensajes
6
Ubicación
Chihuahua
Modelo
325i
Coche
Serie 3
Pais
Mexico
Que tal, ya tengo los codigos...
A0B5..CAS Fault road speed,
A0B2...CAS Supply terminal 30E/30L
A110..CAS: Roadspeed signal implausible
A114.. CAS Line Fault el.steering lock

tambien salen los siguientes...
931B...KOMBI: outside temperature sensor
931D..KOMBI:Fuel Level sensor left
931A..KOMBI: Fuel Level sensor right
A551..message error (contact parking brake receiver instrument panel,

si alguno de ustedes tiene idea que puede ser, se los agradecere infinitamente, el carro solo da marcha como 3 segundos y se corta, no arranca,

Saludos!
Que tal Amigos, les cuento que al dia de hoy sigue sin funcionar el carro, ya le cambie el CAS, el sensor de cigueñal, lo pusieron a tiempo y sigue la misma falla, da marcha alrededor de 3 segundos y se corta, no arranca y no da mas marcha mas que 3 segundos cada vez que le intentes, espero puedan ayudarme,
Saludos!
 
Arriba