Problema potencia 330d

FuMaKo

Usuari@
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Os comento, me compre hace menos de 1 mes un 330d 184cv, el coche esta muy bien equipado y anda bien, salvo un detalle que me esta matando.
-Hay un punto, entre 2500-3000 rpm en el que el coche se queda como sin potencia durante 1 segundo (es como si se sacara el pie del acelerador) y despues vuelve a estar bien, me pasa siempre que le piso y llega a ese regimen de rpm, creo que siempre es en el mismo punto y solo varia dependiendo de la marcha en la que este.

El coche es manual, no tiene palomillas y le he limpiado el caudalimetro. no se aprecia falta de potencia porque tira muy bien, solo falla en ese punto y durante 1 segundo

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
El mio a 3mil vueltas paraba motor y era la valvula reguladora de presion, de turbo egr como andamos,
mete diagnosis porque los coches de oy en dia el 80%de las averías no se puede sin máquina se diagnosis por la cantidad de ecus sensor que lleven..

FuMaKo

Usuari@
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Era el mismo motor? Te pasaba igual que a mi, se te apagaba o como?
Puedes mandarme una foto de la valvula esa porq no se cual dices.
Le metí el bmw scanner 1.4 y solo tiene 2 errores, el calentador de la calefacción y los calentadores del motor.

Adjuntos

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Averias de calentadores (le cuesta arrancar mas en frio) y calefacción auxiliar
El mio es 193cv(le correspondía 184cv) la egr https://www.google.com/search?q=egr+bmw+e46&client=ms-android-huawei-rev1&prmd=ivsn&sxsrf=ACYBGNRtQdPhLN-MU55WjMcrFuwArjfd9Q:1581549308825&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiA3_ylks3nAhXm1uAKHbHTAMIQ_AUoAXoECA4QAQ&biw=360&bih=637#imgrc=odIZfIsQLY4fMM
Si esta sucia la entrada del aire se está restringido y si se ha quedado abierta le está entrando gases de escape todo el rato

FuMaKo

Usuari@
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Averias de calentadores (le cuesta arrancar mas en frio) y calefacción auxiliar
El mio es 193cv(le correspondía 184cv) la egr https://www.google.com/search?q=egr+bmw+e46&client=ms-android-huawei-rev1&prmd=ivsn&sxsrf=ACYBGNRtQdPhLN-MU55WjMcrFuwArjfd9Q:1581549308825&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiA3_ylks3nAhXm1uAKHbHTAMIQ_AUoAXoECA4QAQ&biw=360&bih=637#imgrc=odIZfIsQLY4fMM
Si esta sucia la entrada del aire se está restringido y si se ha quedado abierta le está entrando gases de escape todo el rato
No le cuesta arrancar en frío, igual solo tiene 1 mal o así.

Ah te refieres a la egr, le desmonte el manguito negro ese que sale por delante y estaba limpia, o está anulada o la limpiaron hace poco porq me sorprendio que estuviera tan bien.

La verdad es q estuve mirando por foros en ingles y no encontré nada en claro, hablaban de bomba de combustible q va debajo del acompañante, sensor map, sensor maf, turbo... Hubo uno que cambio todo eso y le seguia fallando
Despues en otro foro hablaban del sensor del arbol de levas o del cigüeñal, no se si esos sensores pueden causar eso...

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Sensores de cigueñal y árbol de levas no son ya que si el sensor de cigueñal se jode el coche no arranca y si el de árbol de levas pues iria mal el coche (y daria fallo de diagnóstico) yo miraría turbo

FuMaKo

Usuari@
Modelo
330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Sensores de cigueñal y árbol de levas no son ya que si el sensor de cigueñal se jode el coche no arranca y si el de árbol de levas pues iria mal el coche (y daria fallo de diagnóstico) yo miraría turbo
Me parece raro que sea el turbo, no tiene ningun sintoma mas y suena bien

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
No se puede, lo que puedes hacer con una pistola de vacio moverlar
El problema tuyo también lo hace en punto muerto o solo con marcha