Averia problema swap 320- 330d e46.

Dti_power

Usuari@ Famoso
Modelo
E46 320d swap 330d (proxi touring)
Coche
Serie 3
Pais
España
He montado el 184cv. Aun me queda terminar de montar pero ya tengo lo esencial. En cuanto a los problemas el unico es ese del cable de la bomba que no lleva el 320. Ya subire las fotos ddl proceso y demas. En cuanto a la itv voy a probar asi... Si me tiran homologare. Es una currada y muchas horas dandole vueltas pero merece la pena. Y ademas sobran muchas piezas que se pueden vender bien jeje.

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Claro porque tu partias del 136cv verdad? yo que parto del 150cv será mas sencillo buscar un 330 de 204.

Dti_power

Usuari@ Famoso
Modelo
E46 320d swap 330d (proxi touring)
Coche
Serie 3
Pais
España
si, he montado un 184 en un 136. me imagino que a ti en un 150 te entrara mejor el 204

gergus

Usuari@ Activo
pero es muy difícil, el chasis es el mismo? no hay que hacer nada? solo montar? teniendo todo claro!!!!

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
pero es muy difícil, el chasis es el mismo? no hay que hacer nada? solo montar? teniendo todo claro!!!!
Claro que el chasis es el mismo german! acaso no has visto 330D touring's?? jeje.

Yo he hablado varias veces con un chico que tiene el 3.0D de 204 metido en el compact y no tiene misterio. Motor + centralita + llave y pista.

El embrague y caja es compatible aunque se recomiende cambiarlo por el del 330D tambien.

gergus

Usuari@ Activo
Claro que el chasis es el mismo german! acaso no has visto 330D touring's?? jeje.

Yo he hablado varias veces con un chico que tiene el 3.0D de 204 metido en el compact y no tiene misterio. Motor + centralita + llave y pista.

El embrague y caja es compatible aunque se recomiende cambiarlo por el del 330D tambien.
tomo nota de eso!!!!!!!:D

paddok

Usuari@
yo e montado en un compact un 3.0 d q se preparo y dio muchos cv . ahora le monte un 335 d con caja manual de 3.0 ... si hay alguien de valencia metido aqui seguramente abra oido hablar de el , jejeje no es complicado si tienes alguno como referencia . cuando lo monte nadie tenia ninguno hecho y en internet tampoco habia nada de nada . porcierto no tiene nada que ver el 3.0 con el 2.0 en ruido , vibraciones y cv ya que con una electronica apretando llegas a 284cv , con inyectores de 35 y el turbo 2260 vk a los 350 cv se llegan con mucho par etc. aunque tiene mas misterio y complicacion meter un 2260 vk en un 2.0 q es el que tengo yo montado en el mio ahora . el otro es de mi jefe . el chico que decis q tiene un 3.0 es amigo mio prodrive . un saludo :iloveyou::gayfight:

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
paddok, estoy super intrigado con tu trabajo, si algun dia me paso por valencia os haré una visita, por mas que intento buscar informacion de tus coches, o del de Oleg no encuentro nada. En foros ingleses y alemanes tampoco hay mucha gente que cuente como es el swap.

Si pudieras contar que es necesario y más o menos las dificultades que tiene y las piezas que son necesarias cambiar nos harias un favor.

A bote pronto se me ocurre:
-Soportes de motor?
-Escape? Montas el doble o dejas el de un solo tubo adaptado?
-Volante motor / embrague / caja?
-Arbol de transmision y diferencial?
-Tema de electronica?
-Cuadro cuentakm o llave?
-Temas de tuberias de refrigeracion y lubricación?

Muchas gracias.

simon1978

Usuari@ Famoso
Paddok eres el del compact rojo?Y tu jefe es el de Neira motor sport verdad?
Antes no estabas registrado con otro nick?Yo trabajo a 5 minutos del taller y lo de meterle el motor biturbo ya me lo dijo el chico antes del verano.