• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PROBLEMA SWAP M54b30

carrion94

Usuari@ Activo
Gustó a
10
Modelo
E46 320i
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas! Abro este post para explicaros un pequeño GRAN problema que tengo con mi coche.
Tengo un e46 320i (motor m52b20 de 150cv, manual) y he metido un m54b30 que provenia de un coche automatico. He adaptado el m54 con la caja manual del 320i y a la hora de arrancar el coche no arranca. Parece ser que el problema esta en que o la centralita o el inmobilizador no dan la accion de arrancar al coche porque supongo que no detecta la caja automatica.
Cabe añadir que el motor gira puenteandolo a traves del motor de arranque. Estan todas las masas y todo el cableado comprobado por lo que tiene que ser un problema de lo que ya he dicho.
He pensado en llevar la centralita a que anulen el inmobilizador pero tampoco estoy seguro de si funcionara.
A ver si a alguno se le ocurre que puedo hacer por favor

jbraojos

Usuari@ Activo
Gustó a
4
Modelo
328i e46
Coche
Serie 3
Al cambiar de motor necesitas la centralita del nuevo motor que as puesto y en la llave el transponder correspondiente a esa centralita sin eso no arrancara

carrion94

Usuari@ Activo
Gustó a
10
Modelo
E46 320i
Coche
Serie 3
Pais
España
He puesto centralita, ews y llave con chip de m54b30 (el donante automático) y sigue sin arrancar

jbraojos

Usuari@ Activo
Gustó a
4
Modelo
328i e46
Coche
Serie 3
Las bombas de la gasolina suena???? Como pusiste el transponder de la llave as cambiado clausor con llave y todo o solo transplante de electronica de la llave ? Creo que con el bmw scanner se puede poner como manual

carrion94

Usuari@ Activo
Gustó a
10
Modelo
E46 320i
Coche
Serie 3
Pais
España
Las bombas de gasolina suenan y llega gasolina a la rampa de inyección pero no es inyectada y tampoco tiene chispa. Respecto a la llave puse bombín entero del donante con su respectiva llave.
A mi lo que se me ocurre es que la centralita del m54 al venir de un coche automático seguramente lo que necesite es información de que la caja esta en posición P o N (aunque la caja automática no este puesta) para poder arrancar, ya que en los automáticos si no hay señal de que la caja esta en P o N no arrancan. Aunque si es así tampoco se cual seria el cable o pin a puentear para indicarle que esta en P o N para arrancar.

Tienes alguna idea?

jbraojos

Usuari@ Activo
Gustó a
4
Modelo
328i e46
Coche
Serie 3
Esto es lo que tienes que cambiar ni puentear ni nada alguien que tenga el bmw scanner o comprarlo que es muy barato
g5L5X.jpg