problema x5

juanromero

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Buenas tardes y saludos de un nuevo usuario.
hace unos 2 meses he cdquirido un x5 3.0d 184 cv E39 del 2002. Y ya tengo un problema. cuando le piso subiendo o llaneando va bien, y responde bien. circulando por capital o autopista, tambien va todo bien, pero cuado bajo una cuesta larga y dejas el coche bajar solo a 80 - 100 km de repente el acelerador deja de funcionar, no hace nada, no responde. te arrimas a un lado y la primera vez mucho humo blanco por el escape y las 2 y 3 vez igual pero mucho humo negro y gris. lo paro unos minutos lo arranco y vuelve todo bien. circulo en cuidad y todo bien, hasta que vuelvo a bajar alguna cuesta. mañana lo llevo al taller, pero puede ser el turvo?? en el tablero no se enciende ninguna luz de fallo o alarma, aceite tiene. es raro.......... despues de arrancarlo va bien y deja de salir humo, parece que no ha tenido nada.............

alguien sabe que puede ser............????

saludos
 

Alexis

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Nose que puede ser... es solo una idea o pista, pero lo que puede pasar es que cuando vas acelerando (en carga) la egr esta cerrada, cuando sueltas el acelerador, esta abre, y cuando pisas el acelerador que tiene que volver a generar presión en el colector, por suciedad, defectuosa o lo que sea... se quede abierta, tieniedo realmente que estar cerrada, por ello no tienes fuerza y te tira ese humo por el escape, por algun motivo estara tardando en volver a colocarse en su sitio, que en su posición original es cerrada.


Para finalizar es un Serie 5 E39 no? Por el motor y el año mas que nada... porque con eso de x5 confundes un poco XD.

salu2

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VTR

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Pues puede ser el turbo, no te hace ruido de silbido ni nada?
 

juanromero

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perdon, es un X5 E53. sobre lo que cuentas, no entiendo mucho, pero si fuera por que se atasca lo haria siempre, subiendo, llaneando y bajando. pero solo lo hace bajando y en cuestas largas. Al mecanico que lo he llevado me comenta que la maquina de errores le da, fallo de caudalimetro y fallo de prebomba. pero no lo tiene muy claro. como esta en garantia lo he llevado al concesionario que lo compre y me lo remite mañana a un taller especializado en Bmw. ya os contare lo que puede ser.............
 

VTR

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Si tienes garantia pues mucho mejor, pero si te da fallo de caudalimetro pues casi seguro que sera de eso.
 

Alexis

Usuari@ de Honor
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A... si tienes garantia ni te preocupes...

No necesariamente lo tiene que hacer siempre y si puede coincidir en esas circunstancias, cuanto mas tiempo pasa abierta es llaneando o en bajada, ya que es cuando menos presión necesita el colector y abre la valvula... pero como te digo es solo una idea.

salu2

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juanromero

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10 dias en el taller y no da con la averia, que pasada....... todo esta bien, pero sigue con el fallo. dice que le va a cambiar la centralita a ver............
 

Sergi49

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Hola a mi me pasó lo mismo, gracias que el mecánico se dio cuenta, era un tubo de goma que expulsa los gases del motor, el manguito estaba pasado y tiene que estar rígido y al descender el vehículo no aceleras lo cual los gases succionaba el tubo y se escachaba el mismo no dejando escapar los gases al exterior. Una vez que apagaba el vehículo el tubo volvía a su sitio.
 

Xfive

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Yo veo problema de alimentacion,no llega gasoil cuando baja.Revisa el sistema de alimentacion, empieza por cambiar filtro de gasoil y revisa bien todo los tubos de alientacion.Haz una prueba con filtro nuevo y deposito hasta la bola a ver k pasa. UN SALU2
 
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