problema x5

juanromero

Usuari@
Buenas tardes y saludos de un nuevo usuario.
hace unos 2 meses he cdquirido un x5 3.0d 184 cv E39 del 2002. Y ya tengo un problema. cuando le piso subiendo o llaneando va bien, y responde bien. circulando por capital o autopista, tambien va todo bien, pero cuado bajo una cuesta larga y dejas el coche bajar solo a 80 - 100 km de repente el acelerador deja de funcionar, no hace nada, no responde. te arrimas a un lado y la primera vez mucho humo blanco por el escape y las 2 y 3 vez igual pero mucho humo negro y gris. lo paro unos minutos lo arranco y vuelve todo bien. circulo en cuidad y todo bien, hasta que vuelvo a bajar alguna cuesta. mañana lo llevo al taller, pero puede ser el turvo?? en el tablero no se enciende ninguna luz de fallo o alarma, aceite tiene. es raro.......... despues de arrancarlo va bien y deja de salir humo, parece que no ha tenido nada.............

alguien sabe que puede ser............????

saludos

Alexis

Usuari@ de Honor
Modelo
MB W211 270 cdi
Nose que puede ser... es solo una idea o pista, pero lo que puede pasar es que cuando vas acelerando (en carga) la egr esta cerrada, cuando sueltas el acelerador, esta abre, y cuando pisas el acelerador que tiene que volver a generar presión en el colector, por suciedad, defectuosa o lo que sea... se quede abierta, tieniedo realmente que estar cerrada, por ello no tienes fuerza y te tira ese humo por el escape, por algun motivo estara tardando en volver a colocarse en su sitio, que en su posición original es cerrada.

Para finalizar es un Serie 5 E39 no? Por el motor y el año mas que nada... porque con eso de x5 confundes un poco XD.

salu2

tapaforeando desde mi P970

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues puede ser el turbo, no te hace ruido de silbido ni nada?

juanromero

Usuari@
perdon, es un X5 E53. sobre lo que cuentas, no entiendo mucho, pero si fuera por que se atasca lo haria siempre, subiendo, llaneando y bajando. pero solo lo hace bajando y en cuestas largas. Al mecanico que lo he llevado me comenta que la maquina de errores le da, fallo de caudalimetro y fallo de prebomba. pero no lo tiene muy claro. como esta en garantia lo he llevado al concesionario que lo compre y me lo remite mañana a un taller especializado en Bmw. ya os contare lo que puede ser.............

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Si tienes garantia pues mucho mejor, pero si te da fallo de caudalimetro pues casi seguro que sera de eso.

Alexis

Usuari@ de Honor
Modelo
MB W211 270 cdi
A... si tienes garantia ni te preocupes...

No necesariamente lo tiene que hacer siempre y si puede coincidir en esas circunstancias, cuanto mas tiempo pasa abierta es llaneando o en bajada, ya que es cuando menos presión necesita el colector y abre la valvula... pero como te digo es solo una idea.

salu2

tapaforeando desde mi P970

juanromero

Usuari@
10 dias en el taller y no da con la averia, que pasada....... todo esta bien, pero sigue con el fallo. dice que le va a cambiar la centralita a ver............

Sergi49

Nuevo Usuari@
Hola a mi me pasó lo mismo, gracias que el mecánico se dio cuenta, era un tubo de goma que expulsa los gases del motor, el manguito estaba pasado y tiene que estar rígido y al descender el vehículo no aceleras lo cual los gases succionaba el tubo y se escachaba el mismo no dejando escapar los gases al exterior. Una vez que apagaba el vehículo el tubo volvía a su sitio.

Xfive

Usuari@ Activo
Yo veo problema de alimentacion,no llega gasoil cuando baja.Revisa el sistema de alimentacion, empieza por cambiar filtro de gasoil y revisa bien todo los tubos de alientacion.Haz una prueba con filtro nuevo y deposito hasta la bola a ver k pasa. UN SALU2