Problemas al cambiar motor

locomocopaco

Usuari@
Haber señores haber si sois capaces de resolver esta duda mía que tengo. Cambie el motor ya que se me griparon 2 cilindros y cigueñal ya que el antiguo dueño se ve que hizo alguna reparación mal hecha y como consecuencia me lo comí yo. Bueno lo dicho le cambie motor el mio era del 2001 y este es del 2003 ya que es mismo modelo me servía. El problema esque no me arranca y me salen dos errores.

El primero es por tener el colector de admisión quitado. Nose que puede ser, le cambiado common raíl por el que yo tenía en mi motor antiguo y la centralita pequeña que tiene justo debajo del arranque que se llama ZKE si no me equivoco.

Se activa bomba y los tubos que llegan al common rail están super duros como qur si le llega presión y los sobrantes de los inyectores tmb tienen presión. Ya me estoy desesperando y lo único que pienso ya es que los inyectores están codificados o hay que codificarlos.... O la bomba de inyeccion aunque me extraña... Porfavor si alguien sabe y es tan amable de ayudarme se lo agradecería ya que estoy ya que no puedo más. Gracias por adelantado.

Premium

Nuevo Usuari@
Coche
Serie 3
Mia a ver si la bomba de alta es la misma que el motor de origen. Sino es exactamente la misma hay ciches q no arrancan o si algun sensor de los de la bomba tampoco son iguales

locomocopaco

Usuari@
En principio si he visto que sea la misma, por referncia ya no creo al ser un motor del 2001 y otro del 2003. Observe que quitaba el tubo metálico que lleva hasta el common raíl y no mandaba nada cuando debería mandar a presión diésel por ese tubo. Mi pregunta es, puede ser que vaya codificada la bomba teniendo un conector de solo dos pines

Hay se ve un conector con dos cables rojo y verde, ya no se si es por codificacion o porque la bomba esta jodida. Hay gente que me dice que si van codificadas y otras personas no, ya no se que pensar.

Diavon Motor

Taller BmwFans
Que inyectores has montado? los mismos que tenias antes del cambio de motor, o otros con el motor nuevo?
Si has montado toda la inyeccion original que tenias...deberia de arrancar, salvo que haya algo mal montado.

locomocopaco

Usuari@
Hemos probado con todo lo de mi antiguo motor, menos la bomba que es un faenon, y inyectores realmente no me sirve de nada, porque la bomba tiene un tubo metálico que sube asta el common raíl y hemos desconectado ese tubo haber si salia gasoil por Ai y no manda nada, me dicen que hay que codiificar la centralita motor con el inmovilizador para que detecte que esa bomba debe de arrancar. De todas formas los códigos de los inyectores están mal puestos.

Cosa que con el autocom no puedo meter los nuevos códigos de inyectores ya que solo me da opción al ptimer y segundo cilindro y cuando los modificó me sale error, de todas formas eso no impide que arranque ya que arrancaría pero se apagaria o no iría fino, por lo menos eso estado leyendo, aunque si la bomba no manda presión de gasoil da igual que abra o no abra los inyectores.

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Los inyectores efectivamente van codificados, aun así, creo que deberia funcionar (pero no todo lo bien que deberia).

Por otro lado, los dos motores son iguales? lo digo porque en los 320d de 150cv en el 2001 eran Euro3 y en el 2003 convivieron los Euro3 y los Euro4. Y cambian varias cosas, entre ella inyectores, caudalimetro, EGR, sonda lambda, centralita o su codificacion al menos, y algo a nivel de canbus porque los ELM327 con los Euro4 funcionan y conectan con la ECU y en los Euro3 no lo hacen.

locomocopaco

Usuari@
Ahora que lo dices estuvimos toda la tarde intentando cinectar el elm y se conectava pero a los dos segundo se desconectava, si que es verdad que cambian los inyectores ya que los míos era 7 dígitos y el otro motor eran 6 dígitos. Ya no se que hacer he instalado el inpa porfin en wl ordenador lo que pasa que no me reconoce el cable usb, a lo largo de esta noxe intentare que reconozca el cable usb para codificar otra vez el ews con el motor haber si fuera eso. Y codificar inyectores

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Pues sin tener mucha idea por ahí van a ir los tiros, mira si los caudalimetros tienen los mismos pines. Creo recordar que cambiaba de Euro3 a Euro4.

Cambiaste la centralita tambien?

locomocopaco

Usuari@
No la centralita no, mañana observare haber si es verdad que cambian los pines, en caso de que sea ese cambio de euro 3 a euro 4 podría hacer algo para que mandara presión la bomba y pudiera arrancar? Además cuando fui a meter mi bimasa me di cuenta que los tornillos eran más cortos, entonces tuve que meter los tornillos del mio, eso quiere decir que montaba diferente bimassa y al montar diferente bimassa tiene que ser otro, y la caja de cambios del otro coche era de 6 marchas

Premium

Nuevo Usuari@
Coche
Serie 3
Prueba antes una cosa.Donde va el conector de los dos cables a la bomba eso sino lo veo mal, lleva dos tornillos y es el regulador de la bomba.Cambialo por el de tu motor, cuando se estropean se escaoa la presion y no arrancan