Problemas diversos (Luces, BMW Scanner, etc) 320d 136cv

Gustó a
3
Modelo
E46 320d 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas a todos!

Este finde pasado estuve de apaños con el BMW dado que me he dado cuenta de que las luces de cortesía del maletero no funcionan, comprobé fusibles y la luz de la guantera funciona perfectamente, leí que podía ser un cable (marrón y blanco) a si que desmonte el maletero y hasta la parte de los asientos no vi ningún cable pelado ni nada que pudiera indicarme que estaba ahí el fallo. Comprobé con el polímetro y no me llega corriente a las luces de cortesía del plafón de luces. A parte de esto he comprobado también que las luces que van colocadas en el portón la izquierda roja si funciona pero de la derecha y la blanca nada de nada, sin embargo las de la matricula funcionan perfectamente. A ver si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre este tema.

A parte de esto le pase el bmw scanner y se ilumino como un árbol de navidad, pongo las capturas de los fallos que tengo, algunos son fáciles de identificar y otros no tengo ni idea de que son, no sé si hubiera algún manual para interpretar los fallos o algo.

Muchas gracias a todos de antemano!

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

Gustó a
3
Modelo
E46 320d 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
Actualizo con nueva info, he estado mirando la goma del portón del maletero y efectivamente esta rota, tiene una raja de principio a fin, este finde mirare a ver si encuentro el cable que esta comido. También borre los fallos del bmw scanner el Lunes y le volví a pasar ayer el scanner de nuevo, adjunto fallos que me han salido a ver si alguien conoce alguno y me puede decir como solucionarlo.

DDE -> 05/44 - Needle-motion sensor
2D/44 - Electronic car immobilisation system
Shadow-memory:
05/44 - Needle-motion sensor
2D/44 - Electronic car immobilisation system

IKE -> BE/48 - Data-filing difference to central light module (LCM)
BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete
11/44 - Thermal oil-level sensor

ZKE -> 07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit
29/03 - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking
3B/01 - Interior light: Short circuit

Gustó a
6
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete ----- prueba meterte al modulo, recodificarle algo, darle a coding y esperar a que lo haga todo bien, volver a recodificarlo y dejar como antes, sin que falle ni nada, me paso una vez y activando una opcion cualquiera, codificando, luego quitando la opcion y codificando de nuevo se me quito.

ZKE -> 07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit --------- suda de este, lo mas seguro es que tu coche no tiene alarma pero tiene activadas las opciones de la alarma, para que al abrir y cerrar enciendan los intermitentes, tengo el mismo fallo en el scanner, nada por que preocuparse.

11/44 - Thermal oil-level sensor ------- sensor del nivel de aceite muerto, si encuentras algun BMW que no se le haya ****** este sensor me dices jajaja, falla en absolutamente todos

29/03 - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking ---------------- todo apunta a que el rele del cierre centralizado esta D.E.P. miralo y a ver..

3B/01 - Interior light: Short circuit ----- cortocircuito en luces del interior, ya donde esta el corto, a saberlo...

Gustó a
3
Modelo
E46 320d 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España
BF/48 - Internal fault, EEPROM checksum, coding incorrect/incomplete ----- prueba meterte al modulo, recodificarle algo, darle a coding y esperar a que lo haga todo bien, volver a recodificarlo y dejar como antes, sin que falle ni nada, me paso una vez y activando una opcion cualquiera, codificando, luego quitando la opcion y codificando de nuevo se me quito.

ZKE -> 07/21 - Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tilt alarm sensor or Wire STDWA Short circuit to ground or Open circuit --------- suda de este, lo mas seguro es que tu coche no tiene alarma pero tiene activadas las opciones de la alarma, para que al abrir y cerrar enciendan los intermitentes, tengo el mismo fallo en el scanner, nada por que preocuparse.

11/44 - Thermal oil-level sensor ------- sensor del nivel de aceite muerto, si encuentras algun BMW que no se le haya ****** este sensor me dices jajaja, falla en absolutamente todos

29/03 - Central locking system: Relay doesn't switch to on at Unlocking ---------------- todo apunta a que el rele del cierre centralizado esta D.E.P. miralo y a ver..

3B/01 - Interior light: Short circuit ----- cortocircuito en luces del interior, ya donde esta el corto, a saberlo...
Muchisimas gracias por la ayuda!! El sensor del nivel de aceite es dificil de cambiar? Lo del rele del cierre centralizado me lo olia, porque hay veces que le doy a abrir y se encienden las luces de cortesia pero el coche sigue cerrado. El corto sera alguna luz de interior, puse de Led con cambus pero a lo mejor estan mal puestas o algo.

Gustó a
6
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
Muchisimas gracias por la ayuda!! El sensor del nivel de aceite es dificil de cambiar? Lo del rele del cierre centralizado me lo olia, porque hay veces que le doy a abrir y se encienden las luces de cortesia pero el coche sigue cerrado. El corto sera alguna luz de interior, puse de Led con cambus pero a lo mejor estan mal puestas o algo.
cuando cambies de aceite, lo veras, esta en el carter, no es dificil de cambiar, pero vale un paston, si pones uno chino de 20€ es probable que ni funcione de primeras.. yo lo dejaria asi y de vez en cuando miraba el nivel y ya esta.

yo tambien tengo leds con canbus en el interior y no tengo fallo, pero no se si las luces del interior van con canbus... prueba volver a poner las anteriores y mira... y el rele, no creo que cueste mucho :)

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Gustó a
41
Pais
España
cuando cambies de aceite, lo veras, esta en el carter, no es dificil de cambiar, pero vale un paston, si pones uno chino de 20€ es probable que ni funcione de primeras.. yo lo dejaria asi y de vez en cuando miraba el nivel y ya esta.

yo tambien tengo leds con canbus en el interior y no tengo fallo, pero no se si las luces del interior van con canbus... prueba volver a poner las anteriores y mira... y el rele, no creo que cueste mucho :)
No te creas.......compré en aliexpress un sensor chino para el aceite que me costó 10€ y no me duró ni 2 meses. A los 2 años estuve buscando el original por aliexpress y me encontré uno chino (13€) que ponían un montón de buenos comentarios. Encima en las fotos que enviaban los compradores aparecía el sensor con el símbolo de BMW y el logo de Hella (igual que el original).

Por probar lo compré.........y ahí lleva puesto más de un año sin problemas....

Gustó a
6
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
No te creas.......compré en aliexpress un sensor chino para el aceite que me costó 10€ y no me duró ni 2 meses. A los 2 años estuve buscando el original por aliexpress y me encontré uno chino (13€) que ponían un montón de buenos comentarios. Encima en las fotos que enviaban los compradores aparecía el sensor con el símbolo de BMW y el logo de Hella (igual que el original).

anda, pues pasate el link que lo pillo yo tambien y el proximo cambio lo cambio yo tb

Gustó a
3
Modelo
E46 320d 136cv
Coche
Serie 3
Pais
España

Si tienes el enlace por ahi compi se agradece! He visto en Aliexpress que hay piezas que te las mandan desde alemania y parecen originales, de momento me he pedido el decantador y la tapa de un vendedor de aliexpress enviado desde alemania, ya os dire que tal.

EDITO: He encontrado como dice el compi en Aliexpress un sensor y parece totalmente original, con su logo. No se si sera el original o no pero por los comentarios la gente comenta que funciona bien. Dejo el enlace por aqui.

Sensor de nivel de Aceite Aliexpress

Última edición:

ASTRA22

Usuari@ Famoso
Gustó a
41
Pais
España
Si tienes el enlace por ahi compi se agradece! He visto en Aliexpress que hay piezas que te las mandan desde alemania y parecen originales, de momento me he pedido el decantador y la tapa de un vendedor de aliexpress enviado desde alemania, ya os dire que tal.

EDITO: He encontrado como dice el compi en Aliexpress un sensor y parece totalmente original, con su logo. No se si sera el original o no pero por los comentarios la gente comenta que funciona bien. Dejo el enlace por aqui.

El enlace que has puesto es el que compré yo..... El mismo vendedor.
Como digo, más de 1 año y sin problemas

Gustó a
6
Modelo
E46 320D
Coche
Serie 3
Pais
España
El enlace que has puesto es el que compré yo..... El mismo vendedor.
Como digo, más de 1 año y sin problemas

imagino que vale para todos no? no veo 320D en ninguna parte, pero supongo que son todos iguales.... las ref OEM en realoem me coinciden