PROBLEMAS TRANSMISION DELANTERA X6 40d

Carlator

Usuari@
Modelo
X6
Pais
España
Hola a todos,

Os narro mi experiencia y que cada uno saque su conclusión. En Junio del 2010 me compré con toda la ilusión el BMW X6 40d con algo más de 300 cv. Pues, pasada su 2ª revisión de la ITV (pasada perfectamente sin falta alguna) concretamente a finales de septiembre se me rompe, con unos 155.000 km más o menos, la Transmisión Delantera, circulando por ciudad (Madrid), por una avenida de tres carriles para ambas direcciones, bien asfaltada y regulada por semáforos. No quiero pensar si me hubiese pasado circulando por autovía o autopista y con mi familia dentro...

Tengo que decir que no me dedico hacer rally con el coche y que jamás me he metido por caminos de cabras sin asfaltar con él. Mi conducción es bastante normalita. Pues bien...

Al romper la transmisión se rompió también el cárter del aceite. Cuyo presupuesto de reparación ascendía a un total de 2.279,57 € (en el 2.016).

Traté, evidentemente, que corriera a cargo de la BMW dicha avería al 100%, ya que no era por falta de mantenimiento del coche, pues realizo todas las revisiones con ellos. Pues, nada de nada, no lo conseguí. Acudí a la OCU, y nada...

Asique si estáis pensando en comprarlo que tengáis en cuenta que a los 6 añitos os podéis ver en esta situación.

Posteriormente, ya aparecen artículos informando de este tema, https://www.motorpoint.com/bmw-x5-y-x6-de-2011-a-2013-con-problemas-en-el-eje-delantero

Si alguien le esto y le ha sucedido lo mismo que me lo haga saber y que actuaciones hizo.

Un saludo a todos.

jvela

Usuari@ Activo
Hola,

Lo primero es que esteis bien, y que no termino en accidente, respecto al fallo ya sabes que todos los fabricantes en esos años intentaron reducir costes por la crisis y esto podria ser una consecuencia de bajar la calidad o simplemente un fallo de montaje o diseño, pero por lo que ha pasado en USA parece ser más un problema de diseño ( quiza por ahorrar costes ), si la reparación de los 2200 € es en el conce sinceramente es barato pero si es en un taller normalito habría que ver si usaron recambios nuevos o de desguace, si es de desguace unos 700€ aprox, en dos transmisiones y carter , si es nuevo unos 900€ carter nuevo BMW y 300€ cada transmisión en una marca buena claro esta más la mano de obra.

En estos casos lo mejor es recurrir a BMW España o incluso a Alemania, a mediados del 2006 compre un serie 3 seminuevo, el coche estaba fatal y hable con BMW España todo por escrito y repararon todo, incluso cambio de amortiguadores, turbo y un largo etc, pagaron a mitades 50% el conce y 50% BMW España, pero ya los tiempos han cambiado y no creo que se resuelva así hoy por hoy, sin ir muy lejos tenemos los problemas de las cadenas.

Saludos.

Carlator

Usuari@
Modelo
X6
Pais
España
Gracias jvela,
Iba sólo y a poca velocidad. Y sí, lo reparé en concesionario oficial. Lo que no hice fue ponerme en contacto con BMW Alemania, de haberlo sabido... pero BMW España... en fin... sin comentarios...

En cuanto a lo que me comentas de las cadenas, cruzo los dedos... espero que no me toque... ya sería la repanocha...

Un saludo.

jvela

Usuari@ Activo
Hola Carlator,

Exactamente en tu modelo no he vsito nada por ahi respecto a los problemas de cadena, en concreto en tu motor N57S al parecer no hay casos reportados y si lo hay es posible que sea algun caso aislado, pero si hay casos con los motores N63 que llevan los X6 entre otros modelos, por ese lado puedes estar tranquilo, ademas cuando la cadena empieza a estar mal avisa por el ruido que hace.

Te dejo la info del problema de cadenas en motores potentes, tambien los hay en motores más pequeños como el N47, super conocido a nivel mundial, este link hace referencia al N63:

Saludos.

https://www.cars.com/articles/2008-2014-bmw-vehicles-timing-chain-issue-1420682548625/

bertomc

Nuevo Usuari@
Modelo
x5 40d
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola a todos,

Os narro mi experiencia y que cada uno saque su conclusión. En Junio del 2010 me compré con toda la ilusión el BMW X6 40d con algo más de 300 cv. Pues, pasada su 2ª revisión de la ITV (pasada perfectamente sin falta alguna) concretamente a finales de septiembre se me rompe, con unos 155.000 km más o menos, la Transmisión Delantera, circulando por ciudad (Madrid), por una avenida de tres carriles para ambas direcciones, bien asfaltada y regulada por semáforos. No quiero pensar si me hubiese pasado circulando por autovía o autopista y con mi familia dentro...

Tengo que decir que no me dedico hacer rally con el coche y que jamás me he metido por caminos de cabras sin asfaltar con él. Mi conducción es bastante normalita. Pues bien...

Al romper la transmisión se rompió también el cárter del aceite. Cuyo presupuesto de reparación ascendía a un total de 2.279,57 € (en el 2.016).

Traté, evidentemente, que corriera a cargo de la BMW dicha avería al 100%, ya que no era por falta de mantenimiento del coche, pues realizo todas las revisiones con ellos. Pues, nada de nada, no lo conseguí. Acudí a la OCU, y nada...

Asique si estáis pensando en comprarlo que tengáis en cuenta que a los 6 añitos os podéis ver en esta situación.

Posteriormente, ya aparecen artículos informando de este tema, https://www.motorpoint.com/bmw-x5-y-x6-de-2011-a-2013-con-problemas-en-el-eje-delantero

Si alguien le esto y le ha sucedido lo mismo que me lo haga saber y que actuaciones hizo.

Un saludo a todos.
A mi me acaba de pasar lo mismo mi coche es del 2010 bmw x5 40de mierda y bueno se rompe la transmision delantera por la parte de cardan y este al seguir girando rompe la tapa del carter y bueno yo apenas andube un km porque el ruido es espantoso y ya vi que estaba largando aceite a lo bestia y bueno al desmontarlo ya se ve que es muy sencillo para la potencia del coche esto en cuanto lo repare volvera a pasar eso lo tengo claro , no lo tengo en cocesionario bmw con lo cual la reparacion cuento con unos 1250€ pero claro despues que hago estar siempre atento a que pueda romper la transmision pues ****** esta el asunto el mio tiene 115.000 km y estoy pensando en que al repararlo le voy a instalar una chapa rodeando la transmision tanto en el cardan delantero como en el trasero para que en caso de roptura no me rompa en el caso de la delantera el carter y en la parte trasera aun peor que me rompa la carcasa del cambio automatico y asi que nada a ver si puedo hacer algo al repeto porque por lo demas hasta ahora nunca tube problemas pues nada un saludo a todos

Carlator

Usuari@
Modelo
X6
Pais
España
Lo siento mucho bertomc, pero es lo que hay. Es patético que una marca "premium" como BMW tengan estos fallos. Y por lo que veo, es más común de lo que parece. No obstante yo sigo con gestiones para dar por saco. Más adelante os seguiré informando sobre los resultados. Un saludo.