PROYECTO BMW E46 330i 2003 (Avances, dudas, resoluciones)

BMWSauber

Nuevo Usuari@
Modelo
E46 330i Man
Coche
Serie 3
Pais
España
MI COCHE: BMW Serie 3 modelo E46 330i

20162
20163
20164

Decir que en las fotos se ve mucho más impecable de lo que realmente está. Tiene trabajito de pintura en el capot y otros paños de roces y demás. El coche es de marzo de 2003, soy su tercer dueño, el último lo tuvo solo 1 año pero como si fueran 10 ya que lo descuidó bastante. Tiene 194.000 kilómetros, aunque lo cogí con 179.000, listaré todo lo que quiero hacerle al coche, y aunque, le quiero montar los parachoques del M3 quiero que mantenga la esencia de serie aunque suene un poco incongruente con el montaje de los parachoques.

- Paso por chapa y pintura
- Parachoques delantero M3 y trasero M3 con 4 salidas
- Retrovisores M
- Faros LEDS traseros
- Llantas Avantgarde 359 18"
- Sustituir indicadores naranjas por transparentes (Ya lo he realizado)
- Rejillas delanteras cromadas nuevas (Las mías mueren y no me gustan en negras)
- Recuperación cuero interior y otros defectos del interior

Tenía varias dudas respecto a los parachoques, el tema del sonido y lo que más me urge los retrovisores pues tengo el coche en cuarentena por eso.

- Paragolpes M3: Primera duda, he visto el tema del paragolpes M, (en mi caso del M3 para berlina post) y no me queda claro si el paragolpes delantero necesita de algunos anclajes para que ajuste bien o con los anclajes originales ya queda bien cuadrado. Tengo la misma pregunta para el trasero (de 4 salidas) si requiere de anclajes o no.

- Sonido: Aquí es donde más dudas tengo... quizás deba empezar para situarnos porque mi 330 está fuera de mi propio alcance para usarlo diariamente, por ello su uso es esporádico, bastante esporádico últimamente, desgraciadamente me encantaría ponerle un escape Eisenmann tararí tarará, pero me conformo con acentuar más el sonido, no busco un sonido macarra y si algo fino tipo eisenmann característico sonido a lata. Pero claro... en la vida hay que elegir y no se puede tener lo mejor y lo más barato. Así pues, necesitaría recomendación sobre este tema. Buen sonido + económico + 4 salidas tipo M3. Indagando por el foro, no sé si estaré en lo cierto... pero llego a la conclusión que quitando el silencioso trasero quedaría un sonido bastante malo/cani, que la mejor forma era colocando tubo recto en medio eliminando intermedio y el apagallamas, dejando el silencioso de fábrica. Para las 4 salidas creo haber visto bricos para expandir las colas originales por dentro hacia las salidas dúplex.

- Retrovisores M: Este tema es el que me tiene ahora mismo el BMW parado... el retrovisor del piloto estaba ya colgando del todo y me lié a cambiar los retrovisores M réplica para berlina que había comprado meses atrás, lamentablemente pensando que los agujeros de las bases no coincidían hablé con el que me las suministró y me dijo que eran las correctas las de la berlina. Bien, yo decidí agujerear las bases con un taladro para que coincidieran y mi sorpresa fue que no solo eran las bases, sino que los agujeros de los retrovisores (que tiene 6, 3 para agarrar a las bases y 3 para agarrar a la carrocería) no coincidían con los agujeros de la carrocería del coche¡¡ Vaya follón, leí de alguien que se los puso a la berlina en este foro pero la verdad que no recuerdo quien era, si alguien puede arrojarme un poco de luz lo agradecería, aunque sea una tontería me tiene bastante amargado la verdad... me imagino que tendré que medir los agujeros de los retrovisores en un cartón o algo y luego hacerlos en la chapa del coche pero tengo bastante respeto porque el taladro lo he cogido 3 veces en mi vida.

Saludos y gracias