"Puntito" en los kilometros al cambiar el cuadro.

Gustó a
1
Hola buenas,
El otro día mi cuadro me dijo adiós cuando de repente arranque el coche y me vi sorprendido al ver que no funcionaba ninguna de las agujas. Me fui a un desguace y compre otro solo que esté marca casi 100000 km más de los que tenía el anterior.
He estado investigando por aquí y he visto que los kilómetros se guardan en el módulo de luces, en la llave y en el cuadro, y que si no concuerdan te aparece el famoso puntito justo seguido de los kilómetros, que es lo que me ha pasado a mi, obviamente.
Contacte con un taller para que me bajase los kilómetros a como los tenía pero me dijo que seguramente el puntito me iba a seguir apareciendo ya que no me se los kilometros exactos y que el no sabe como mirarlo en la llave ni en el modulo de luces, y que tendría que codificar también estos dos cosa que el no sabe hacer.
Mi pregunta es, ¿Es eso cierto? ¿No hay alguna manera de poder hacerlo sin tener que llevarlo a la casa oficial? Porque este tio me cobra 40€ y en la casa seguro que me pegaran un palo gordo, ¿o no es asi?
Tengo que pasar la ITV ya de ya y no me gustaría que me marcase más kilómetros de los que tiene asique me urge un poquito, porque pasarla con el cuadro roto se darán cuenta y supongo que será fallo grave.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

cristiandc90

Usuari@ Activo
Gustó a
74
Hola tio! En principio con el bmw scanner te deberian salir los km reales del coche, si no me equivoco.. A ver que dices los expertos

localhost

Usuari@ de Honor
Gustó a
94
Modelo
ex E46 328Ci, E46 330Ci, Volvo 850 T5(2.3Turbo), Saab 95(V6 3.0 Turbo)
Coche
Serie 3
Pais
España
Si, en el bmwscanner te sale el kilometraje en otros modulos

Gustó a
1
Vale entonces con eso sí modificó los kilómetros del cuadro a los de los otros módulos se me quita el puntito verdad?
Edito: Me ha dicho el chico del taller que su máquina modifica los kilómetros de la ecu, pero claro yo esos los tengo bien no? O poniendo los de la ecu se me cambian también del cuadro?

Última edición:

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.361
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Vale entonces con eso sí modificó los kilómetros del cuadro a los de los otros módulos se me quita el puntito verdad?
Edito: Me ha dicho el chico del taller que su máquina modifica los kilómetros de la ecu, pero claro yo esos los tengo bien no? O poniendo los de la ecu se me cambian también del cuadro?
No. Tienes que codificar el cuadro con el VIN del resto de los módulos o lo que es lo mismo el número de bastidor del coche.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.361
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Simplemente por que haya diferencia en los kilómetros no sale el “puntito”.

Yo tengo el módulo de Luces, que dejo de contar cuando llego a los 300000km y el coche tiene 456000 y no tengo el puntito.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Gustó a
770
Modelo
AUDI Q3 el tamagochi + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
El punto rojo sale por que los km de la ecu no coinciden con los del cuadro, creo que reseteando el test 16 y el test 21 se soluciona, pero no me hagas mucho caso por que no estoy seguro.

JotaM

Usuari@ Activo
Gustó a
4
Modelo
320cd e46/320d berlina e46/320i cabrio e36
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola,
echale cuenta al compañero/s que ahi tienes la clave,no hace falta pasar por el conce para ello.
Es mas con el bmw scanner puedes hacerlo,con este mismo puedes ver los km del coche en los modulos.

Me pasa lo mismo que a ti en mi berlina.en el cuadro tengo 322mil y en el modulo lcm tengo 300mil clavaos.

Edito:lo que si quiere es poner que marque los km reales tambien,lo cual debe modificar tambien los km en el odometro para que casen con el kilometraje de los demas modulos,si no es asi,corrigeme :Laugh: