¿Qué has hecho hoy en tu BMW?

makpowa

Usuari@ Famoso
Gustó a
92
Tras ver la idea de nuestros compañeros del otro lado del charco, propongo que pongamos un post con las cosas que vamos haciendo a nuestros BMW, valen tanto mantenimiento, tareas preventivas, como modificaciones o mejoras, siempre que lo hagamos nosotros, así nos pueden surgir nuevas ideas y nos podemos ayudar igualmente.

Empiezo por ejemplo, ya que acabo de hacer algunas tareas:

- Cambio de silent blocks delanteros por Meyle HD.
Llevaba corteco creo, y han durado 70.000km, se notaba una ligera vibración del tren delantero en carreteras bacheadas. No quise poner los PowerFlex porque no quería más rigidez, y además había que montarlos sobre las monturas de los silent originales y no disponia de prensa. Solucionado 100%.

- Cambio de una bieleta estabilizadora delantera.
Tenia la goma rota. La otra parece que aguanta. Le he puesto una lemforder, aparentemente igual que la original.

- Cambio de juntas de intercooler, egr, admisión y turbo.
Por prevención, ya que no son excesivamente caras y tenia alguna mínima fuga.

- Limpieza de valvula egr y entrada al colector.
Tras 50.000km de la última limpieza, estaba casi perfecta.
Parece que es menos acusada la suciedad en los 6 cilindros que en los 4.

- Cambio del intercambiador de calor de la EGR por la versión de tubo directo.
Me perdia anticongelante ya que estaba picado, así he anulado igualmente el termostato del mismo.

- Cambio de bombillas de xenon originales por unas de 5000k de UK.
Llevaba unas de 6000k chinas, que si la verdad no iban nada mal, en lluvia perdían bastante, además que perdían algo de ancho visual. Estas que he comprado, visualmente se diferencian en que el soporte a la base de la bombilla es metálica.

- Cambio de las patillas deslizantes del tapizado del techo solar.
Tenia una partida y no abría /cerraba como tiene que ser.

- Cambio de los tubos de depresión del turbo, egr
Me faltan por cambiar los de los silent, pero estoy en ello.

heatstroke

Usuari@ de Honor
Gustó a
39
buena idea.. pero opino lo mismo: a diario no es factible. O mejor aun.. ponerlo cuando lo hacemos, no necesariamente respetando el plazo, porque hay dias que no tocas nada, o incluso semanas.

Yo llevo ya timpecillo sin hacerle nada jaja Pero voy a mirar la presion de las ruedas esos dias y comprobar que tal esta todo por el motor. Tambien quiero quitar los discos traseros a ver como se encuentran las pastillas esas del freno de mano y a lo mejor limpiar todo por alli.

makpowa

Usuari@ Famoso
Gustó a
92
Nadie ha dicho cada día jeje, el titulo es que lo traduje tal cual, pero es más factible que lo actualicemos cuando hagamos algo más fuera de lo común, no sólo lavarlo, ver presiones, etc; esto mismo que he hecho yo ha sido los dos últimos domingos por ejemplo

Edy330

Usuari@ Famoso
Gustó a
2
:Roflmao::Roflmao: por suerte no he matado a nadie.. el coche esta recien pintado y lo ultimo que querria seria mancharlo o abollarlo:Roflmao:

El problema que he tenido hoy a sido el siguiente.. compro unas molduras "primer lote= puerta derecha izq y aleta trasera con lo que faltaba la de la aleta derecha" la que faltaba se pide a la bmw.. me llaman en estos dias y me dicen "la bmw nos ha dado un plazo de entrega de mas de 1 mes y medio" me pongo manos a la obra y se las compro a un chico "segundo lote" (venian todas las molduras) .. siguiente muy contento voy y les dejo la moldura de la aleta que "supuestamente faltaba" hablo con 2 personas sobre la moldura y se le encarga directamente por el dueño a un tercero que conoce el tema y acto seguido me fui contento ya que podrian pintar la moldura que faltaba y seguir terminando .. hoy me llaman y me dicen que esa moldura no es!! Total que pidieron a la bmw la moldura que faltaba (que lo tube que gestionar yo...) y me dicen que la que falta es la de la puerta si es la primera jodia moldura que compre!! Es decir la han perdido y por su culpa he tenido que comprar dos veces las malditas molduras cuando la bmw lo hizo bien y con la primera compra ya tenia todas las jodidas molduras para el coche en vez de tener que gastarme mas pasta.. pero bueno no me caracterizo por tener mala memoriaguiño habra que hablar.. pero imaginaros el kosqueo, aparte les dige que tenian que hacer varias vosas y tendran que volver a desmontar por lo olvidadizos que son.. total hoy me he pillado un rebote de la ostia y esque van ha hacer mas de 2 meses y medio para terminarlo.. eso si lo que hacen lo hacen como profesionales de la ostia que son, pero la directiva por llamarlo asi no sabe manejar demasiado bien a sus jugadores que es el problema tiende a irsele la hoya y luego los mandaos tienen que trabajar doble y yo esperar triple.. imaginate mi mosqueo, aunque soy bastante tolerante y comprensivo pero no ha sido el unico problema ha habido mas.. y plazos de entrega unos 200 me han dado.. vamos ya he tenido que ir 2 veces a ponerme serio de ******* con ellos.. si no es por eso todabia se estan pensando si pintarlo

Asi que eso le he echo al coche, en la proxima tanda pongo las mods y que me he desahogado (se nota por el tocho no?.. mil disculpas:Upss:)