• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué has hecho hoy en tu BMW?

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Gustó a
1.444
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Hoy el alternado del “peque” a dicho adiós después de 452000km...

Al arrancar la luz de la batería le ha costado apagarse casi un minuto y después de andar unos 30-40km se ha quedado fija. He llamado a mi mecánico y me ha dicho que intentase llegar a su taller para cambiarlo, por lo que me ha dicho no tendría problemas en unos 30-45 minutos, pero yo estaba a más de 100km.
Me la he jugado y he ido a que me lo cambien con todos los consumibles eléctricos que podía desconectar apagados. He llegado y en una hora me lo han cambiado.
Barato no ha sido pero he podido seguir mi rutina sin más incidentes...
Si que ha durado si, jolin si has rentabilizado el alternador por lo menos :Roflmao::Roflmao:

Chema

Usuari@ Famoso
Gustó a
148
Coche
Serie 3
Pais
España
Te recomiendo que compruebes bien el estado de los manguitos del gasoil que van a la bomba de inyección y al filtro porque pasan justamente por encima del alternador y si se rompen empapan el alternador.
Eso justamente me pasó a mí y con el alternador recién cambiado no veas la gracia que hace atener que cambiarlo nuevamente.

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.200
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Te recomiendo que compruebes bien el estado de los manguitos del gasoil que van a la bomba de inyección y al filtro porque pasan justamente por encima del alternador y si se rompen empapan el alternador.
Eso justamente me pasó a mí y con el alternador recién cambiado no veas la gracia que hace atener que cambiarlo nuevamente.
Gracias por la recomendacion. Como tenía prisa se lo he llevado a mi mecánico de confianza y conociéndolo si hubiese visto algo sospechoso me lo hubiese dicho.
De todas formas tomo nota y el próximo día que tenga que enredar en el motor meto la cámara endoscopica a ver si veo algún manguito tocado o con síntomas...

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.200
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Siguiendo con la parte eléctrica del “pequeñín” hoy le ha tocado una batería nueva. La anterior una Varta F18 ya había sufrido un par de “descargas profundas” y estaba en las últimas, por lo menos duró 5 años. Nada que ver con lo que duró la original...

En esta ocasión le he puesto una YUASA YBX 5110, a nivel de capacidad es igual que la Varta F18. 800A y 85ah. Pero tiene mejor pinta y la marca al menos en motos dicen que es de lo mejorcito. Ya veremos que resultado da. Es un poco más cara que la Varta pero si rinde mejor no me importa.

omarito1986

Usuari@ Famoso
Gustó a
264
Modelo
BMW 320 E46 compact
Coche
Serie 3
Hoy le tocó al pequeñín cambio de aceite, lógicamente filtro aceite, y filtro de aire Pipercross.
El pipercross tendo dos, para no tener que esperar a que se seque después del lavado y poder hacer el cambio inmediato...

El aceite en esta ocasión he cambiado del Castrol Edge Pro 5w30+Ceratec que ponía hasta ahora al Líqui Moly TopTec 4200 5w30+ceratec...
este aceite?

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-TO...9&sr=8-1&keywords=Líqui+Moly+TopTec+4200+5w30

por otro lado tengo curiosidad sobre el ceratec, aver si es cierto lo que dicen que hace (entre otras cosas eso de que sus particulas de ceramica o algo asi protegen el desgastamiento del motor) yo vi un video de estos donde en 3d mostraban como actuaba en la zona de los pistones y bielas y vamos

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.200
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Si, ese mismo. Barato no es pero yo llevo ya unos cuantos cambios y parece ir bastante bien.

El Ceratec también lo añado al menos desde que le reprograme para supuestamente conseguir una protección extra.

Y hay sigue el “peque” con 455000km... y no soy de ir en modo Flanders...

omarito1986

Usuari@ Famoso
Gustó a
264
Modelo
BMW 320 E46 compact
Coche
Serie 3
Si, ese mismo. Barato no es pero yo llevo ya unos cuantos cambios y parece ir bastante bien.

El Ceratec también lo añado al menos desde que le reprograme para supuestamente conseguir una protección extra.

Y hay sigue el “peque” con 455000km... y no soy de ir en modo Flanders...
pues esta ves me lanzare yo con liqui moly que por lo que veo ya no esta de patrocinador aqui,

alguna diferencia has notado con el ceratec?? desde que lo usas?

flanders no pero

Driving-Miss-Daisy-e1338308499298.jpg

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Gustó a
1.200
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
pues esta ves me lanzare yo con liqui moly que por lo que veo ya no esta de patrocinador aqui,

alguna diferencia has notado con el ceratec?? desde que lo usas?

flanders no pero

Ver el archivo adjunto 17550
Lo del ceratec no creo que sea algo que se note a corto plazo. Se supone , como has dicho, que su función es evitar el desgaste por lo que supongo que sin abrir el motor no creo que se pueda ver nada. Yo lo pongo por prevención.

Lo del patrocinador si que es una pena, porque teníamos un descuento considerable....