¿Que medidas de neumáticos serían las mas adecuados?

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gilber

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Madrizzz
yo llevaba en el cabrio las 255 atras....y de lujo.
 

Bombero

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Entonces según esto, una medida teóricamente "ideal" para un coupe de los nuestros, sería 225-40-18 con llanta de 8, esto es, en las cuatro ruedas igual, no? así además puedes rotar alante-atrás sin desmontar la goma.....

....y ET35 como máximo.

....estoy en lo cierto?
Efectivamente con esas medidas nuestros coches van genial, no rozan en las aletas y quedan bastante enrrasaditas con las aletas

Ahora bien, en los papeles del coche (ficha tecnica) pone que en caso de 18" se deben montar 225 del. y 255 detras.

Y aunque poner 225 en todas las ruedas es equivalente a las de serie que suelen ser 225/45 17 ya le ha pasado a algun forero que en la ITV le han puesto problemas por no llevar 255 atras, pero normalmente no suele haber problemas

Un saludo
 

Bombero

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Si, pero al estirarse digamos que los bordes no quedan tan perpendiculares como en las 255.
Efectivamente pero ten en cuenta que donde suele rozar no es exactamente en el vertice si no en el flanco del neumatico

De todas formas estamos hablando de que el que entren o el que rocen puede ser cuestion de milimetros y sin probarlos es muy dificil asegurar nada.
 

Bombero

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Y en caso de querer llevar esas medidas en la ficha de la ITV, ¿cual sería el procedimiento a seguir?

Supongo que habría que homologarlas, y que eso se hace en la propia ITV... o no.....

....¿alguien tiene experiencia en esto?
En teoria si las que pones no exceden en tamaño de + o - un 3% de las de origen te lo pueden reflejar en la propia ITV en la ficha.

Pero no se exctamente cuales son los pasos a seguir

a ver si alguien nos lo aclara
 

Oldbyte

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Bueno, decididamente pondré las que llevo, o sea, 225x40x18 con llanta 18x8.5 y ET35 que en Mayo del año pasado fueron aceptadas en la ITV.

Muchas gracias a todos.
 

Marcelo

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que lios tienes arsenio,es tan sencillo como montar lo mismo que llevas ahora que sabes que no roza,o si decides montar 255/35/18 ensanchar un poco.
o cambiar por una llanta con mas et...
es que no hay mas.
 
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