Quemado con vodafone. ¿que hago?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Diavon Motor

Taller BmwFans
Bueno, pues os aviso de antemano que es un tocho. Mi historia es esta:

Hasta hace poco, era cliente de vodafone, con dos moviles a mi nombre, y una linea de adsl+llamadas. Empezó todo bien, pero poco a poco mi descontento con vodafone iba aumentando por pequeños detalles que no me gustaban. En fin sigo aguantando, hasta que un dia me tocan la moral demasiado. Me llega una factura del adsl bastante mas alta de lo normal. Me da por revisar las llamadas del fijo, y descubro que me han cobrado llamadas de fijo a fijo(siendo que yo las tengo gratis entre fijos) porque las diferencian como provinciales!!! Es decir, yo llamo de valencia a segovia, y no me la cobran, pero llamo de mi casa al pueblo de al lado, y me cobran!y Logicamente, mis llamadas suelen ser de ese tipo. En fin, como ya estaba bastante harto de vodafone, mediante un amigo que trabaja en movistar,miramos otras opciones, y decido cambiarme de compañia.
Miro mi contrato, y no termino de tener claro el tema de la permanencia, a si que llamo a atencion al cliente vodafone, y hablo con una chica, a la cual le expongo:

yo: "queria saber con mis lineas y contratos que tengo, si me doy de baja ahora, cuanto tendria que pagar?"
Vodafone: "si, ¿me indica su dni?" (se lo doy) "¿es usted Ivan d.p? mantengase a la espera por favor.............................................."mu bien señor Ivan, en caso de usted darse de baja hoy, tendria una penalizacion de 80 euros"
yo: "¿80 euros? ¿eso es todo, de todas las lines que tengo, y del adsl?"
Vodafone: "si señor, el total de todo, 80 euros"
yo: "gracias"
( De esta conversacion estoy 100% seguro de que fue asi)
Con esto, hablo con mi amigo de movistar, y tras hacer varias gestiones, me dice que ellos asumen la permanencia(previo pago por mi parte y unos meses despues reembolsado), a costa de tambien bajar la oferta de moviles ofrecidos. Pero bueno, llegados aqui, prefiero aceptar, y olvidarme de vodafone.

Dias despues, se hace la portabilidad, y a funcionar.

Solo me faltaba para terminar con vodafone, pagar la ultima factura.
Pero sobre los dias del mes en que suele aparecer en el buzon, no llega. Espero unos dias mas...y sigue sin aparecer la factura. Empiezo a sospechar que una vez mas(y como muchos otros meses ya han hecho), me han pasado el recibo por el banco antes de que me manden la factura a casa.
Lo compruebo y justo. Pero cual es mi sorpresa que me han cobrado 230 euros de movil,(cuando mi gasto normal no supera ni los 55) y 120 de adsl(cuando lo normal son menos de 40)
Voy al banco y les digo que devuelvan el recibo y cualquier otro que pasen, mientras yo no tenga la factura y coteje que ha pasado.

Pues bien, pasan los dias, y la factura no llega.
Como yo no estoy tranquilo debiendo dinero a alguien, intento llamar a vodafone, pero no logro hacerme con ellos al no ser ya cliente suyo. Lo intento en varios telefonos y nada. Asi que digo: ya me llamaran ellos enseguida que vean la devolucion.

Pues...Hoy, casi un mes despues, recibo la esperada llamada.

vodafone: "le llamo porque tiene aqui un recibo pendiente"
yo: "si, pero yo no estoy de acuerdo con ese recibo, y como no me habeis enviado la factura para ver mi consumo, de momento lo he paralizado. ¿Me puede explicar a que se debe esa cantidad?"
vodafone: " es la penalizacion por darse de baja"
yo: "pero sigo sin entender: esas dos facturas suman 340 euros. Juntando mi consumo normal, y los 80euros de penalizacion, me suma como mucho 180 euros"!!
vodafone: " un momento..............aqui me aparece que tiene una penalizacion de 80 euros de cada linea. 80+80+80"
yo: "¿ que qué?????? ( aqui le explico bastante cabreado todo lo que he citado arriba)
y la respuesta que recibo es, amenazando:
vodafone: " pues mis compañeros se equivocarian, no se, pero si no paga, le incluiremos en la lista de morosos, y de ahi al asnef!
le voy a enviar un duplicado de la factura para que la vea y si quiere pone una queja a este numero de fax"

En fin, si habeis llegado hasta aqui leyendo, os doy las gracias primero:ok:, y segundo os pregunto:
¿Que hago? ¿que hariais? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

p.d: Soy una persona que sufre solo por deber un centimo a alguien, y soy el primer interesado siempre en pagar mis facturas. Pero cuando me tocan el dinero de esta manera me enciendo.

d323ci

Usuari@ de Honor
Coche
Serie 3
pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti pero con otra cantidad.

me ofrece movistar pasarme con ellos y me ofrecen un movil,llamo a vodafone y me dicen que si quiero irme me costaria 50 euros,acepto,y aqui viene la sorpresa,me llega el recibo y me quieren soplar 150,me llaman amenazantes con lo mismo que te han dicho a ti y acto seguido los mando a tomar por ****,de vez en cuando me llega una carta de un bufete de abogados.

intenta ponerte en contacto con la agencia del consumidor,porque no creo que eso sea muy legal.

RALLY

Usuari@
otro mas teniendo tarifa plana de movil y se supone que si llamas dentro de la hora es gratis,bien pues llamaba a mis colegas al numero qtal y me han cobrado las llamadas diciendo que es tarificacion especial.
me presentaba alli en wakulandia que es donde ahora tienen la atencion al cliente y no dejaba uno vivo,muy pero que muy kemao con esos sinverguenzas

vichi

Usuari@ Activo
*****... Lo que si te recomienda es que te pongas en contacto con el defensor del pueblo y con consumo. Ellos mejor que nadie te lo pueden asegurar. Lo que si tb pediría una copia de tu contrato antes de pagar nada.

PeRTxoN

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
pasa de ellos, ya se aburriran de mandarte cartas...
yo con orange ando igual, son todos unos sinverguenzas

Cliptor

Nuevo Usuari@
pues si sabes la llamada y kien te atendio el dia q te dijeron q eran solo 80e pues pides la copia de la grabacion q se supone q esta grabado vas a consumo y pones una queja

yo siempre pague no mas de 50 o 60e como mucho el mes pasado 141e este mes 110e y me voi a dar de baja me sale a cuenta pagar 60e de penalizacion me estan liando con las tarifas y unas anulan a otras por el tipo de llamadas y resulta q con la mitad de las tarifas hablaria lo mismo y pagando menos y pa encima si las das de baja no te kitan la proporcion o das de baja servicios y no los dan de baja llevo 3 meses peleando con ellos en fin vodafone les van a dar por el **** llevo con ellos desde año 99 con una linea desde el año 2002 con otra y otra desde el año 2010 van a ir todas a tomar por el **** ya te lo digo

juampe46

Usuari@ Activo
pues si sabes la llamada y kien te atendio el dia q te dijeron q eran solo 80e pues pides la copia de la grabacion q se supone q esta grabado vas a consumo y pones una queja
Hola, estoy de acuerdo con cliptor,todas las llamadas de este tipo las graban y si eso es lo que te dijeron, no tienes porque preocuparte.
Saludos

Cliptor

Nuevo Usuari@
el problema sera encontrar esa grabacion por q los machupichus son la virgen

el otro dia q me pillo el tf un lisensiado de estos.....le dije q me diera de baja y reclamara la factura

me dijo q no podia hacerlo

le dije q si!! q yo sabia q el podia

me dijo al final q si pero q le pondrian una penalizacion a el.......

crees q se puede decir esto??? a mi q **** me importa q le pongan una penalizacion el dinero es mio y con eso no juega nadie mas q yo para eso es mio

estoy por pedir la grabacion

Pepitogrillo

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Coche
Serie 3
Pais
España
Ivan no les llames mas, solo conseguirás cabrearte, lo único que funciona en estos casos es poner una reclamación en la oficina de atencion a usuarios de telecomunicaciones.
No eres el primero ni el ultimo que ha sido engañado por la incompetencia de algún operador, olvidare de llamar a atencion al cliente, ellos no te van a solucionar nada eso si, te ponen de una mala ostia que no es normal.
Estos sinvergüenzas (todos eh! llamense Vodafone, Movistar, Orange etc) solo escuchan las reclamaciones que les llegan de la oficina de atencion a usuarios de telecomunicaciones.
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones
Suerte:ok:

toromekaniko

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
mi mujer lo mismo con vodafone desde hace años que le llegan cartas con una factura de 400 pavis que ni ha visto aun habiendola pedido infinidad de veces y lo de los morosos no te preocupes que no te van a denegar ningun prestamo ni nada por que aparece como que es por telefonia y los bancos saben como funcionan las compañias y los abusos que hacen
asi que tu no pongas ni un duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas