Quiero fabricar un extractor para silentblock

Tema publicado en 'BMW E46' iniciado por heatstroke, 16 May 2013.

1. heatstroke

heatstroke Usuari@ de Honor

Reg:
    2 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me refiero a los silents del diferencial, los dos pequeños delanteros y el gordo trasero.

Como no es facil encontrar herramientas por alli... estoy pensando en hacerme yo una. Creo que ya lo he comentado por otros hilos, pero ahora necesito consejos, ya que me he puesto en serio.

Esto es la primera idea:

En principio es una idea... pero ya tengo en mente formas de mejorar el extractor implementando rodamientos, para evitar la fuerte friccion entre las arandelas y las tuercas.

PROBLEMAS:

No se si con el mismo util podre luego meter el silenblock nuevo, ya que ambas caras del soporte deberian ser iguales para ello, sino no podria apoyar el cilindro metalico.

DUDAS:

Se que la orientacion de los silents es importante, hay que poner los nuevos mirando en la misma direccion. Pero que hay de la posicion?

El silent gordo tiene la parte externa metalica... Se mete todo tal cual? O debe entrar solamente la parte de goma?

2. Pepitogrillo

Pepitogrillo Moderador Staff BmwFans Moderador

Reg:
    18 Ago 2010
    Me Gusta recibidos:
    38
    Coche:
    Serie 3
    Pais:
    España
    Como te lo curras compi;);)

3. KUIKY

KUIKY Usuari@ de Honor

Reg:
    24 Oct 2010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene buena pinta ese proyectillo jeje a ver si te resuelven las dudas los expertos y lo sacas adelante...

Una pregunta si puede ser. Con que has dibujado ese 3D y su posterior animación? No es AutoCAD no? Te agradecería si me dices con cual ya que yo ando con historias así de 3D y tal y me interesa porque tiene pinta de fluido jeje

Saludos!

4. heatstroke

Reg:
    2 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    23
    3DS Max para la animacion.. Es un programa genial, pero bueno, esta animacion es muy basica, no le he dedicado tiempo en que parezca real ni nada, solo es conceptual. Ya ves que la tuerca ni tiene rosca por dentro y el agujero no es redondo jajajaj

Pero ya voy pensado en incoporar en la idea dos rodamientos de presion axial, vertical, para los puntos donde apoyan las tuercas, que sino las arandelas se me van a partir me imagino.

Cuanto pueden costar dos rodamientos pequeños?

5. 320ci2.2

320ci2.2 Usuari@ Activo

Reg:
    8 Dic 2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno que me hice para sacar los silent de los brazos traseros, a ver si me acuerdo de ponerte unas fotos por la tarde

6. heatstroke

Reg:
    2 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    23
    vengo del garaje ahora.. y me estoy rompiendo el coco...

el silent trasero gordo ya lo tengo mas o menos claro como sacarlo y su posicion.

Pero con los dos pequeños delanteros me he confundido. Resulta que justo delante de ellos, a un dedo distancia, hay un hierro anclado donde el suporte del diferencial. El problema es que en fotos por internet no lo he visto, sin embargo en el mio parece que forma parte del soporte diferencial. No se si ese hierro se puede quitar o no, porque en caso de poderse quitar, me solucionaria muchos problemas...

En fin, todavia estoy pensando en como hacer el extractor, porque las medidas deben ser muy exactas, no tengo ganas de quedarme atascado cuando lo tenga todo desmontado y luego no pueda meter los silents en su sitio.

7. KUIKY

KUIKY Usuari@ de Honor

Reg:
    24 Oct 2010
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vale si también uso 3D Max jeje. Gracias!

Mira a ver si te valen estos: Team Durango Rodamientos 5x10x4mm on eBay!

Saludos! ::ok::

8. heatstroke

Reg:
    2 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    23
    no, los rodamientos tienen que ser de presion axial, es decir que reciben la presion de forma perpendicular al agujero.

aslgo asi, pero con el diametro interior mucho mas pequeño, de unos 12-15 mm y el exterior entre 30 y 40 mm.. ilustro:

por otro lado, dejo unos videos del diferencial... a ver que os parece. No se mueve mucho o al menos da esa sensacion, pero se que tengo uno de los silents delanteros rajado y el trasero tiene una pequeña fisurilla...

Aqui se escucha un pequeño clank cada vez que suelto el embrague para forzar el diferencial... a que se puede deber? Alguna holgura en algun sitio? Es de sonido metalico.

Aqui se ve uno de los delanteros y tampoco parece que se mueva, pero este es el que esta rajado... curioso..

9. Rochen_00

Rochen_00 Usuari@ Famoso

Reg:
    22 Ene 2010
    Me Gusta recibidos:
    31
    siento no poder ayudarte en esto.

Por cierto, con el tema del 3D para piezas y tal yo uso el SolidWorks y el mismo programa te deja hacer diagramas de fuerzas sobre una pieza, visalizas la deformación, etc... y encima también te deja hacer animaciones.

10. heatstroke

Reg:
    2 Ago 2009
    Me Gusta recibidos:
    23
    Estoy flipando...

En una tienda d material industrial no pueden ayudarme.

En un tornero, me cobran 80 euros solo por el cilindro receptor y las tapas donde apoyarán las tuercas para tirar del silent.

En fin... No lo veo factible... Pensare que más puedo hacer.

Compartir esta página

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información