Dudas Quiero meter un Turbo del 330D en un 320td,que modificaciones más tengo que hacer? Gracias

Xiaomi8

Usuari@
Modelo
320td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
La verdad no tengo ni idea de mecánica pero quiero saber más o menos si es posible sin demasiado jaleo,por lo que he leído el Turbo del 330d,una intercooler más grande,inyectores y lo último electrónica,sabiendo que el motor tiene unos cuantos kms que más me vería obligado a incorporar/modificar?

Última edición:

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 186 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
La verdad no tengo ni idea de mecánica pero quiero saber más o menos si es posible sin demasiado jaleo,por lo que he leído el Turbo del 330d,una intercooler ,inyectores y lo último electrónica,sabiendo que el motor tiene unos cuantos kms que más me vería obligado a incorporar/modificar?
Cuando puedas pasate por el apartado de presentaciones y haces lo propio, un saludo.

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Turbo, manguitos de aire, electrónica mejorar el escape portear la culata
Pero como todo lo que reluce no es oro
No por meter un turbo mas grande es mejor ya que en bajas vueltas el motor estaría muerto ya que la turbina no tendra suficientes gases para poder moverse, tendria mucho lag que se puede quitar mediante ecu pero es malisimo para los turbos que de por si bmw...

Última edición:

Xiaomi8

Usuari@
Modelo
320td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Turbo, manguitos de aire, electrónica mejorar el escape portear la culata
Pero como todo lo que reluce no es oro
No por meter un turbo mas grande es mejor ya que en bajas vueltas el motor estaría muerto ya que la turbina no tendra suficientes gases para poder moverse, tendria mucho lag que se puede quitar mediante ecu pero es malisimo para los turbos que de por si bmw...
Entonces 1 opción es esta (sabiendo los posibles problemas de gases,Turbo..) y habría otra? La intención es subir a 220cv más o menos

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Eso es una barbaridad para un motor no preparado, forjar pistónes bielas etc ya ahí si que puedes meter un turbo que sople mas
Las cosas no es coger y meter unos mapas nuevos y un turbo y ya el motor es un conjunto de piezas que trabajan en armonía si va descompensado en piezas...

Xiaomi8

Usuari@
Modelo
320td e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Eso es una barbaridad para un motor no preparado, forjar pistónes bielas etc ya ahí si que puedes meter un turbo que sople mas
Las cosas no es coger y meter unos mapas nuevos y un turbo y ya el motor es un conjunto de piezas que trabajan en armonía si va descompensado en piezas...
Perdona por ser tan pesado es que estoy pensando lo mucho .. Me quedo con la opción que me has dado de portear culata etc e ir cambiando piezas aparte de las que me has dicho ?

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
Antes de nada tienes que sacar motor y hacerle desde cero embrague reforzado si el de serie no aguanta el par que de el motor, transmision lo mismo ponte en manos de un profesional

Branquias-M3

Usuari@ Activo
Modelo
F10 550i-e-46 330i
Coche
Serie 5
Pais
España
Poder se puede, pero hay que mirar muchos parámetros para que quede bien.