Radio Android 8.1 china

anaberan7

Usuari@
Modelo
e-91 330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola!, recientemente he adquirido por AliExpress una radio navegador android 8.1 china con cámara trasera.Despues de la instalación, todo me va más o menos bien, excepto....los botones del mando del volante que no enlazan con la radio, vamos que no sube el sonido, no baja, no cambia música...En los foros pone que hay que entrar en ajustes de fábrica, poner el código 126 e ir al submenú de cambia y elegir la opción correcta. El caso es que en esta radio no me aparece por ningún sitio las opciones de fábrica, aparece carinformet e información del sistema. El caso es que no me atrevo a hacer un reseteo de fábrica porque igual me quedo peor que antes. En la opción del sistema, dándole al código 12345678 entro en un menú en el que todo aparece en chino, le doy a las dos opciones y nada, se queda la rueda patinando y no hace nada.
Mientras....sigo sin poder conectar el sectarismo, es decir los botones del volante con la radio.
Alguna idea o consejo?

chukybcn

Nuevo Usuari@
Pais
España
Pues no se que decirte normalmente el volumen y subir/bajar cancion o emisora suelen funcionar sin problema. Puede ser la caja del interface que no este bien. Tendrias que mirar si le llega señal a la radio desde los botones de el volante. Si es asi, solo habria que configurar esas señales en la radio.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Has configurado en la opciones de fábrica el canbus en su modelo?

anaberan7

Usuari@
Modelo
e-91 330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Ahora el chino me dice que le mande una foto del volante y el modelo del coche y a ver si he instalado bien la cajita del protocolo. Ya le he respondido y ya le he mandado la foto, ya veremos qué pasa, en fin, semana de penitencia!!!

anaberan7

Usuari@
Modelo
e-91 330d
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola a todos!
Sigo sin poder conectar el steeringo wheel control con la radio china; en conversación con ellos, creen que es del dvd o del cd que leía mal o que no podía acceder a ello, pero eso no es así, todo funciona excepto los mandos de control del volante con la radio. A alguien le ha pasado?, alguna sugerencia?; creo que el canbus está bien conectado y los cables también, porque todo lo demás funciona, el mirror link, usb...
Gracias!

anaberan7

Usuari@
Modelo
e-91 330d
Coche
Serie 3
Pais
España
El tema de la radio android 8.1. china solucionado; me ha costado pero al final lo he conseguido. Por si a alguien le sirve hay que hacer, en mi caso es así por lo menos, lo siguiente:
1.- entrar en ajustes
2.- entrar en información de entretenimiento (car infortaiment)
3.- entrar en información del dispositivo
4.- ir a la opción de mci y clicar en la ruedita de ajustes
5.- saldrá una ventanita en la que hay que poner un código; en este caso y en el de muchas otras radios es el 8888
6.- aparece un nuevo menu, en el que hay que ir al tipo de canbus, por defecto viene 0 y en esa ventanita, cuesta entrar un poco, poner el número 1
7.- ahora aparecerá la opción de elegir el modelo del coche, en mi caso era bmw e90
8.- darle a salvar las opciones y a aplicar, todas las veces que se pida.
9.- la radio se reinicia y una vez reiniciado, en mi caso por lo menos, todo estaba hecho, no tenía porqué ir al swc ni nada, todo coincidia bien desde los mandos del volante.
10.- En el caso de que no suceda así, hay que ir al menu del swc e ir metiendo los comandos: primero tocar en la parte inferior donde pone clear all. Luego tocar el icono de la pantallas que se quiere unir a los mandos del volante, por ejemplo subir el volumen (éste quedará parpadeando o destellando en azul), luego ir a los mandos del volante y tocar el botón correspondiente a subir el volumen hasta que en la pantalla de la radio, el icono quede fijado en azul. Repetir esto con las demás opciones.
11.- dar a guardar
12.- reiniciar la radio y ya está.