Dudas Rayada conexión altavoces

Daevyck

Usuari@
Modelo
E46 320td
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenos días Compañeros,

Tema interesante para los que les guste y/o sepan de electricidad…
He cambiado los altavoces originales del Compact. He quitado los de los laterales de la parte trasera y he metido unos 6x9 en la bandeja. También he cambiado los de las puertas. Todo ALPINE. Lo próximo será meter una 2DIN también de ALPINE.
Pues bien, como tuve que modificar el cableado de los altavoces de atrás perdí el positivo y el negativo y luego no sabía cómo conectar los altavoces. Para asegurarme de la polaridad correcta utilicé un polímetro y marqué los positivos para no confundirme. Conecté el positivo del cable con el positivo del altavoz y el negativo con el negativo (que es como se supone que tienen que ir.
Pero mi sorpresa cuando los probé fue que sonaban fatal, como si no tuvieran graves y suenan distorsionados. Entonces seguí haciendo pruebas para comprobar si me había equivocado al marcar los positivos y tras cambiar la polaridad SOLO del altavoz izquierdo me di cuenta que así sonaban de lujo. Explicación??? Le veis algún sentido a que suenen correctamente cuando se invierte la polaridad de uno de ellos? Yo, de momento, no.
Otra cosa que me mosqueó de los altavoces de atrás es que al derecho le llegan 15-16V y al izquierdo 7-8V…pero eso imagino que es cosa de la radio (2DIN china). Imagino que se solucionará cuando le ponga la ALPINE.

Lo que más me sorprendió cuando monté los delanteros fue darme cuenta de que en el cableado y conexiones originales del coche el positivo y negativo del altavoz izquierdo ESTABAN INVERTIDOS (el derecho estaba “bien”), es decir, el positivo de la radio entra en el negativo del altavoz y viceversa.
Esto me ha dado que pensar y puede que por eso los traseros se escuchan bien SOLO si invierto uno de ellos.

Hala, a ver qué se os ocurre jajaja.
Por cierto, perdón por el tostón…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisga693

Usuari@ Activo
Coche
Serie 3
Pais
España
con el tema de la polaridad no pasa nada si intercambias ya que al oido humano no se nota ,no habras metido en los otros altavoces una polaridad de agudos y otro de medios?