REPARACION TORPEDO E46.

318cibilbao

Usuari@
Modelo
318 ci
Coche
Serie 3
Pais
España
HOLA A TODOS. hoy he reparado el torpedo de mi bmw e46 318 ci. y queria compartir como lo he hecho. ya que hay muy poca informacion sobre el tema y creo que puede ser interesante, para no tener que comprar uno nuevo. y tampoco tener que buscarlo por el mercado de segunda mano, en el que es imposible encontrar uno en condiciones. la solucion es muy barata y queda bastante aparente, desde luego, mucho mejor que llevarlo como si fuera un cuchillo de sierra, jeje. fundamentalmente se trata de hacerse con un perfil de goma. cosa que llevaba tiempo buscando y no es facil de encontrar el adecuado. por fin lo encontre de casualidad en una de esas aplicaciones chinas de venta por internet. y muy muy barato. lo malo...el tiempo que tarda en llegar. pero, merece la pena. paso a explicar el asunto.
asi es como estaba mi torpedo. hecho un asquito.
19183
19184

empecemos. paso 1: hay que cortar con un cuter, con mucho cuidado y paciencia, toda la parte que esta mal, hasta casi la primera nervadura de la pieza. como se ve en la foto. lo regular que te quede dependera de tu pericia. pero no es dificil, con un cuter normalito. ademas el "material" esta blando y es facil de cortar.
19185

paso 2: la goma o perfil en cuestion.
19186
19187

como podeis ver se trata de un perfil con la hendidura necesaria para encajar en el torpedo. viene en medida de 1,70 metros. mas que suficiente para toda la pieza. yo, no la he cortado. he metido una parte de sobra por cada lado. ya que hay sitio en el vano para ello. asi que sobra un poco por cada parte del torpedo. no se ve. no os preocupeis. ya os dareis cuenta. pero si os apetece, podeis cortarla a la medida. no lo recomiendo. mas vale que sobre, que no que falte. jeje.

paso 3: recomiendo darle una pasadita de spray de silicona, antes de tratar de insertar el perfil, en el borde del torpedo. asi sera mas facil insertarlo. hay curva y no es tan sencillo. se requiere un poco de paciencia. pero no es dificil. un poco de balanceo "adelante detras" me ayudo bastante. cuestion de practica, supongo. el resultado final es el que veis en las fotos. no es perfecto. no queda apretado contra el cristal del parabrisas. pero es que el torpedo, tampoco estaba haciendo ningun tipo de presion, ni pegado al cristal. asi que queda haciendo la misma labor. como podeis ver, queda muy aparente y ademas de no verse el feo raido del torpedo viejo, le da un aspecto muy normal. casi como si fuera propio del coche :)
19188
19189

espero que os haya sido util el "minibrico". pequeño, facil. pero muy util para adecentar vuestro E46, por muy pocos euritos :)

yaaaa!!. ya se que os preguntareis donde y cuanto, jeje. paso a daros razon. el perfil en cuestion lo compre en una aplicacion que se llama wish. tipica de compras a china. os paso el link del producto.

el precio puede variar de un dia a otro. pero con gastos de envio, no sera mas de unos 12 euros. podeis tratar de buscar el perfil y encontrareis alguno. pero nunca se sabe si es el tamaño adecuado y tal y tal. ademas de que os cobraran lo que les de la gana. esto en internet. otra es que busqueis una tienda especializada, si es que la hay. jeje. yo me harte de buscar. la cuestion es que este viene en la medida exacta y es lo que se necesita. sin mas. lo malo. tardara en llegar la de dios. viene de china. aun asi....merece la pena.

bueno señores, ahora si. espero que os haya servido de algo y que os quede majo. un saludo a todos los "bemeuweros" :).
19183
19184
19185
19186
19189
19188
19187
19186