Reparar culata y sistema de refrigeracion

Barbaraytoni2

Usuari@
Modelo
320 td compact e46 2002
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola a todos soy nuevo por aki no sabia donde publicar mi pregunta estado buscando por el foro pero kiero estar seguro antes de invertir dinero os cuento mi historieta y despues pregunto

Tengo un 320td Compact e46 de 2002 el 150cv el coche va de maravilla (No consume aceite, ni agua, consume poco combustible) empezó dando fallo con la pared de la junta del termostato lo repare y seguía todo fenlmenal "como un sueño" derrepente se reventó la (y) k tiene debajo del colector de admision al desmontar también vi k la junta culata se avia torrado tenía manchado de óxido desde eya acia abajo con lo k supongo k esta para cambiar

Mi pregunta...bueno preguntas jejeje es si vale la pena repararlo keria acerle primero una prueba de compresión por si esta bueno tanto de segmentos como las camisas pues igual si vale la pena pero sino meterme a reconstruirlo entero es demasiado aúnke lo aria yo pero nose vosotros k haríais

Es urgente Porke estoy apunto de llevarlo a la chatarra gracias a todos

Skroulg

Usuari@ Activo
Modelo
E46 330CI
Coche
Serie 3
Pais
España
Todo depende de como tengas el coche, me refiero al estado general. Desgastes,km, interior, etc.
Hasta que levantes culata no vas a saber alcance de la avería y luego ya sera cuestión de lo que te encuentres y valorar si te compensa reparar o no.
Lo llevaría al taller de confianza y pediría presupuesto antes de hacer nada.
Yo tuve una mala experiencia con una culata reparada. El coche nunca volvió a ser el mismo.

Barbaraytoni2

Usuari@
Modelo
320 td compact e46 2002
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas Skroulg
muchas gracias por tu respuesta el coche de interior esta perfecto de exterior lo mismo lo único malo son los kilómetros (300.000) pero la reparación incluyendo cambio de kit cadena, filtros, aceites, juntas, retenes, termostato, i griega de refrigerante y alguna cosilla más sobre 300 euros todo me lo ago yo , hoy me a llegado el compresimetro pero asta mañana no puedo probarlo (estoy fuera por trabajo) nada más llegue le meto mano a mi pequeñín aver como estan sus corazones Jejejeje he estado leyendo sobre la prueba de vacio del motor pero nose como terminar de acerlo en fin probare la compresion y segun las lecturas k aga seguire a delante o no porke me gustaria acerle cambio de anillos y pistos y todo pero aora se me va un poco de presupuesto bueno mañana subire las lecturas Aver si consigo subir fotos k no me deja por tamaño gracias un saludo

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Estando en buen estado yo no me preocuparía mucho por los kilómetros.
Yo tengo el “pequeñín” mío con 472000 es un E46 Compact 320td de diciembre del 2003 y ahí sigue como una roca...

Skroulg

Usuari@ Activo
Modelo
E46 330CI
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas Skroulg
muchas gracias por tu respuesta el coche de interior esta perfecto de exterior lo mismo lo único malo son los kilómetros (300.000) pero la reparación incluyendo cambio de kit cadena, filtros, aceites, juntas, retenes, termostato, i griega de refrigerante y alguna cosilla más sobre 300 euros todo me lo ago yo , hoy me a llegado el compresimetro pero asta mañana no puedo probarlo (estoy fuera por trabajo) nada más llegue le meto mano a mi pequeñín aver como estan sus corazones Jejejeje he estado leyendo sobre la prueba de vacio del motor pero nose como terminar de acerlo en fin probare la compresion y segun las lecturas k aga seguire a delante o no porke me gustaria acerle cambio de anillos y pistos y todo pero aora se me va un poco de presupuesto bueno mañana subire las lecturas Aver si consigo subir fotos k no me deja por tamaño gracias un saludo
Pues entonces no hay nada más que hablar.
El coche por lo que comentas lo tienes impecable, y también parece que te mueves bien en mecánica.
Ahorrandote la mano de obra siempre compensa. Aparte haciendolo uno mismo siempre se es más meticuloso y con 300000km si le vas a meter un buen repaso tienes máquina para otros 200/300 como te comenta EFO.
Son buenas máquinas y cuidandolas dan mucha guerra todavía.
Mucha suerte con la recuperación.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Barbaraytoni2

Usuari@
Modelo
320 td compact e46 2002
Coche
Serie 3
Pais
España
Muchimas gracias me aveis aclarado ideas mañana estrenare el compresiometro le are la prueba de compresion en seco y si dudo la repetiré con aceite y levantaré culata aver k me encuentro seguiré subiendolo todo un abrazo

Barbaraytoni2

Usuari@
Modelo
320 td compact e46 2002
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas ya e conseguido acerle la prueba de compresión al pequeñín estos son los valores:

1° prueba en frío
Bar psi
Pistón 1 25'5 370
2 26 380
3 28'5 410
4 28 400

2° prueba en caliente
Bar psi
Piston 1 27'5 390
2 28'5 410
3 29 420
4 28 400

Por lo que e leído esta bastante bien el pistón 1 (lado de la distribucion)esta un pelín flojete puede k sean válvulas o la junta no creo k este muy mal pistón y segmentos no e levantado culata Porke estoy de mudanza y me voy a esperar a terminar para abrirlo

sabéis un poco más del tema o conocéis de alguien k me pueda aconsejar con estos valores? Conocéis el procedimiento para acer la prueba de vacio en los diesel o no es posible? Internet sólo sale para gasolina

Barbaraytoni2

Usuari@
Modelo
320 td compact e46 2002
Coche
Serie 3
Pais
España
Valla lio con las presiones

1°prueba en frío
Pistón 1 (Bar 25'5)(psi370)
Piston 2 (bar26)(psi280)