• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Reparto del par en 530D xDrive e61

Mensajes
8
Gustó a
1
Ubicación
Galapagar
Modelo
530 XD
Coche
Serie 5
Pais
España
#1
Hola a todos,

tengo un 530DA xDrive 235CV e61, del año 2008 (e61).

He tenido antes dos BMW pero es la primera vez que tengo un xDrive, y a la hora de buscar información fiable del sistema xDrive del e61 no lo consigo. En algunos sitios he leído que el coche en condiciones óptimas reparte un 38% del par delante y el 62 detrás, en otros sitios he leído que es un 40 – 60, en unos sitios he leído que en caso de necesidad el xDrive pasaría el 100% de la potencia al eje que no patine (delantero o trasero), en otros sitios he leído que al eje delantero pasaría como mucho el 50% del par; en unos habla de un embregue Ferguson, en otros de un multidisco en aceite; en unos he leído que el reenvío al eje delantero es mediante una cadena y en otros creo recordar que hablaban de un cardan.

En fin, que no sé a qué quedarme. Creo que en unos casos se refieren a la serie X3-X5 y en otros casos a las berlinas, y que el sistema es distinto, pero no lo sé seguro.

¿Alguien podría resolverme la duda, por favor?.

Y ya puestos ….. ¿podrían usarse las cadenas textiles (las fundas) en el eje delantero en lugar del trasero?, así iría asegurada la dirección además de la tracción, pero si es sólo el 50% del par …..
 

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Mensajes
5.068
Gustó a
1.200
Edad
45
Ubicación
Vitoria
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
#2
Del reparto de par y demás que preguntas no tengo ni idea, pero de lo de las cadenas textiles... si realmente necesitas tracción... CADENAS o similar tipo SpikeSpider...
 
Mensajes
8
Gustó a
1
Ubicación
Galapagar
Modelo
530 XD
Coche
Serie 5
Pais
España
#3
Gracias EFO.
Vivo en la sierra de Madrid, y rara vez es necesario usar unas cadenas de verdad. Suele caer un par de nevadas al año pero normalmente con los servicios de asistencia se retira puntualmente. Otra cosa es que a veces la primera nevada te coga por sorpresa y haga falta poner algo para unos muy pocos kilómetros, por eso llevo fundas. ¿Pero la duda de si puede ponerse delante o si es necesario ponerlas detrás ....?.

Un saludo,