Ruido "clonk clonk" lado trasero derecho bmw e46 coupe

pabloazorinm54B30

Nuevo Usuari@
Modelo
330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Buenas tardes, es mi primera duda/consulta que hago en este foro, haber si me podeis echar una mano porque voy loco, resulta que llevo un e46 coupe, un 330ci, la cosa es que en la parte trasera derecha, es decir , la zona trasera del aconpañante cuando pillo un bache a poca velocidad, (en segunda, tercera, a 20, 30 por hora mas menos), o al subir y bajar un paso de cebra elevado, hace un "clonk" , solo a poca velocidad, en cambio vas en carretera fuerte y pillas cambias de asfalto o baches o alguna irrregularidad de la carretera y no suena nada pero despacio si , y me toca mas las pelotas que el copon, trabajo de mecanico en la citroen, y ese ruido en estos coches suele hacerlos, pero en la parte delantera por culpa de las bieletas de la estabilizadora, pues he subido el coche al elevador varias veces, he cambiado copelas del amortigador trasero, las propias bieletas de suspension, las gomas de la estabilizadora, todo lo que por conocimientos imagino que pueda ser y sigue haciendolo, lo curioso es que cuando bajo el coche y salgo a probarlo, los primneros 500 metros de calle de el sitio donde arreglo el coche esta el asfalto destrozado con baches y socabones, y los paso ligero y no hace ruido ni nada, y eso que llevo roscadas, y va super duro, suena pero el salpicadero los plasticos crujen de ir duro pero de tema suspension nada, pues cuando le haces mas kilometros poco a poco va apareciendo otra vez el puto ruido y ya estoy arto, lo que me queda por mirar es el silentblock del brazo longitudinal de suspension, ese que va atornillado con una pletina y 3 tornillos al chasis, o lo que tambien me deja en duda es el muelle, porque llevo las rosca de regulacion de la altura abajo, ahi gente que la lleva arriba, yo la lelvo como digo abajo con sus gomas y tal, pero claro me doy cuenta de que las espiras de mas abajo del muelle que estan mas cerca del muelle estan muy muy juntas entre ellas y quizas rocen entre ellas y haga el ruido, pero si fuera asi pienso yo que lo haria siempre, y mas cuando vas en carretera y como digo pillas un bache o algo que la suspension se comprime mas, y solo lo hace cuando le da la gana y en baja velocidad, perdonar por el textamento, muchisimas gracias y os agredeceria en el alma ayuda, un saludo

VTR

De Categoria (ړײ)
Miembro del equipo
Administrador
Modelo
Csl By VTR
Coche
Serie 3
Pais
España
Pues tiene toda la pinta de los silentblock delanteros.

pabloazorinm54B30

Nuevo Usuari@
Modelo
330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
silentblocks delanteros?, te refieres a los silentblocks del eje delantero del coche?, el ruido lo hace en la parte trasera derecha

promanito

Usuari@ Activo
Modelo
E46, 136cv
Coche
Serie 3
Silentblocks del grupo trasero?

A mi me hacía ese clonc cuando estaba en parado y metía la marcha atrás para sacar el coche de la plaza de garaje.

Los cambié y clonc arreglado:

pabloazorinm54B30

Nuevo Usuari@
Modelo
330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
noo ese clonck no me refiero, es al bachear solo a poca velocidad cuando subes un paso de cebra elevado o algo asi y es el la parte TRASERA DERECHA, mirando todo bien vi que el silentblock que coje el brazo de suspension al chasis, la mangueta me refiero, que se coje al chasis con una pieza con 3 tornillos de cabeza de 18mm al chasis, pues vi que tenia mas juego de lo normal, pues los he cambiado por unos febi blistein y cuando los he montado pensado que se iba a quitar ese movimiento resulta que tiene el mismo que el silentblock viejo, no lo entiendo no se si sera asi o que pero tiene un movimiento que no es normal y el silentblock es nuevo lo he montado esta tarde

pabloazorinm54B30

Nuevo Usuari@
Modelo
330ci e46
Coche
Serie 3
Pais
España
ya lo consegui solucionar, como dije llevo suspension roscada, entonces en el eje trasero para regular la altura, el coche lleva una especie de rosca en el muelle que se coloca entre este y el apoyo del brazo de suspensión, esta rosca es de aluminio, y entonces al subir y bajar la fuerza del muelle que hacia al comprimirse y expandirse hacia ese molesto y asqueroso ruido que parecia que llevaba un nissan patrol con 2 millones de kilometros, la solucion fue sacar el muelle y donde apoya este en la rosca de aluminio poner un trozo de recamara vieja de bicicleta con grasa, para hacer de junta y problema solucionado