¿Ruido flector 320D?

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Buenas, llevo con este ruidito desde que compré el coche, siempre lo ha hecho igual, le he metido 30.000kms y no ha ido a mas, el coche no vibra, ni hace extraños, solo suena el ruido del video al iniciar la marcha o bien al iniciar marcha atras.

Explico:
Caso 1: Ando unos metros con el coche y suena (el motor empuja las ruedas), si levanto el acelerador las ruedas empujan el motor y vuelve a sonar.

Caso 2: Ando unos metros con el coche y suena (el motor empuja las ruedas), si piso embrague antes de levantar el acelerador (las ruedas no llegan a empujar el motor) no suena. Si posteriormente suelto embrague y las ruedas empiezasn a empujar al motor suena.

Esto lo hace en cualquier marcha, pero solo se oye en 1ª y 2ª con la ventanilla abierta debido al ruido del viento.

Por todo esto deduzco que es un elemento que está entre el motor/transmision y las ruedas. Descartando el flexible del catalizador. Y centrandome en el flector de transmision (foto de internet) por ser la una zona de reconocidos problemas:

http://img371.imageshack.us/img371/1203/flector4ok.jpg

O bien en algun silenblock que haya atras, aunque el ruido me viene de la zona central.

Dejo el video:

¿Es el flector? Comentar que desde hace un par de meses tengo un flector nuevo en casa pero no encuentro un hueco para cambiarlo. ¿Cuanto tiempo me puede llevar en un BOX de alquiler?

EDITO: Nuevo video, ahora tengo mis dudas, puede venir de la cruceta? el diferencial lleva un flector? Algun silentblock del diferencial lleva un muelle?

Última edición:

mar25d

Usuari@ Activo
Esperando que algun entendido te de luz sobre el tema, por el sonido del video yo revisaria la chapa anticalorica que no este rozando con el escape, se aprecia un ruido metalico que pudiese ser por eso.

rs232

Usuari@ de Honor
A mi también me suena a eso, a que roza el escape con la chapa. O está suelta o algún silentblock (las gomas) del escape está cedido.

O eso espero que es muy muy barato ;)

kisko

Usuari@ de Prestigio
eso no es el flector,o almenos pinta no tiene.
cuando se jode el flector,mete porrazos.
cuando vas a cambiar de marcha,hace un pum fuerte.
eso suena como a muelle o algo asi que roza

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Para los que piensan que no es el flector, ¿Que otra cosa puede ser?

Tened en cuenta que el flector por dentro lleva hilos metalicos. Pueden sonar asi si se estiran y contraen al acelerar o retener.

¿Que otra cosa puede sonar asi y que tenga sentido?
Recordad que si dejo de acelerar con embrague pisado no suena.

Mi razonamiento es acelero (se contrae), piso embrague (sigue igual), desembrago y al retener (se estira hacia el otro lado). Y en este punto no vuelve a sonar hasta que no vuelvo a acelerar. Si despues de haber retenido piso embrague y vuelvo a soltar no suena.

Por lo que tiene que ser algo que varie en funcion de ese dato. Una chapa metaliza siempre sonaria si no me equivoco, y si fuera por el movimiento del motor lo haria en punto muerto al acelerar en vacio, y no lo hace.

Foto de un flector rajado (el mio no está asi ni mucho menos, visualmente esta bien):

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Se me ha ocurrido una prueba que haré mañana. Con el freno de mano echado, intentar salir en primera y posteriormente marcha atras, sin que el coche se mueva, a ver si hace el mismo ruido.

De todos modos el jueves lo montaré nuevo.

kisko

Usuari@ de Prestigio
en mi coche cuando se jodio el flector metia un pum fuerte.
y en todos los que e montado con flector roto,es la misma historia,mete un golpazo al soltar el embrague.
el grillo ese que tienes no lo hacia.
y si encima dices que desde que lo tienes no ha ido a mas... es raro,ya que el flector con el paso del tiempo,cuando esta ya ******,cada vez se acentua mas el golpe.
ojo! igual me equivoco y tienes el flector mal,pero en mi caso y en el de otros que e visto,ya te digo que no es asi.

mar25d

Usuari@ Activo
Sin descartar el flector, prueba a cambiar pero sigo apostando por algun componente metalico que roza en algun sitio, el hecho de que no suene al pisar embrague puede ser porque al tenerlo pisado se producen muchas menos vibraciones, ya nos contaras.

Segio92

Usuari@ Activo
Modelo
330cd E46 - 530d E60
Sin descartar el flector, prueba a cambiar pero sigo apostando por algun componente metalico que roza en algun sitio, el hecho de que no suene al pisar embrague puede ser porque al tenerlo pisado se producen muchas menos vibraciones, ya nos contaras.
En punto muerto tampoco. De todos modos como lo subiremos a un elevador el jueves lo miraré allí, con freno de mano echado mientras uno intenta salir un poco a ver donde suena.