Ruido rozamiento motor

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Hola, buenas tardes.

Sucede que en parado al ralentí, el motor parece girar bien sin ruidos extraños.
Ahora bien si se acelera de golpe hasta 2500 rpm y se suelta el acelerador para dejarlo caer a ralentí aparece un ruido muy raro, como de rozamiento, en ocasiones chirrido metálico.

Adjunto captura audio.

Atención a segundos 7, 16 y 27 del audio, que es cuando el motor cae de vueltas.
Además la aguja del tacómetro sube y baja de forma irregular y vibra un poco el motor.

https://sndup.net/8mf8/Grabación+estándar+5.mp3

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
ex E46 328Ci, E46 330Ci, Volvo 850 T5(2.3Turbo), Saab 95(V6 3.0 Turbo)
Coche
Serie 3
Pais
España
Eso me suena a bypass del turbo, el coche suelta el aire que le sobra en el turbo

localhost

Usuari@ de Honor
Modelo
ex E46 328Ci, E46 330Ci, Volvo 850 T5(2.3Turbo), Saab 95(V6 3.0 Turbo)
Coche
Serie 3
Pais
España
Bypass?

Puedes darme más detalles?

El turbo se reparó hace 1 mes, más o menos.
Bypass o valvula de descarga, no se que llevará tu turbo, nunca he tenido un bmw diesel. Pero es algo normal, no quiere decir que está roto.

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Gracias por la observación, voy a investigarlo. Avería hay fijo, seguro.

El ruido viene de la zona alta-derecha del motor, visto desde conductor, donde está el filtro de aire en ese motor M47TU2.
Me suena como a rodete desequilibrado que durante la aceleración parece que estabiliza pero que finalmente durante la deceleración acaba "rascando" la carcasa.

Voy a sacar la línea de admisión del turbo, que no cuesta mucho, para echar un vistazo al rodete.

Saludos.

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Bypass o valvula de descarga, no se que llevará tu turbo, nunca he tenido un bmw diesel. Pero es algo normal, no quiere decir que está roto.
El turbo en el lado de admisión está perfecto.
Creo que el sonido va a venir de la culata.
Ya veremos, lo llevaré mañana a taller.

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
El turbo en el lado de admisión está perfecto.
Creo que el sonido va a venir de la culata.
Ya veremos, lo llevaré mañana a taller.
Voy más liado que la pata de un romano.
De todas formas, buscando en youtube, hay un señor de Bosnia o por ahí con el mismo problema que yo.
Turbo reparado y mismo ruido que emite el turbo vía conducto de admisión hasta la caja del filtro que se comporta como caja de resonancia.

Resulta ser problema del posicionador. A ver si puedo llevarle al mecánico.

BritzPep

Usuari@
Modelo
E87, 120d, M47TU2
Coche
Serie 1
Pais
España
Que es? Te refieres a la valvula que controla la presion en la parte fria del turbo?
Hola, gracias por tu interés.
Es el regulador de la geometría del turbo, en modelos antiguos es neumático pero en estos es electrónico.
Dependiendo de la consigna que le llega desde la ECU varía la posición de los álabes.
Ese señor de la exyugoslavia asegura que era ese el problema.

Saludos.