Averia Ruido X3 N47 tras cambiar dumper y solitando taller referencia Sevilla

ookr

Usuari@
Modelo
Bmw x3 2.0 D 177 Cv
Pais
España
Hola, me presento, soy propietario de x3 2.0D 177Cv de 2007 y vivo en Sevilla.

Se fue el turbo a los 6 años y lo reparé. Esta semana se rompió dumper y lo reparé en taller de no oficial, también aproveché para limpiar decantador porque tenía fugas de aceite. Desde que lo he recogido el ruido en ralentí es tipo tractor viejo. Me dice el mecánico que lo reparó que es la correa de distribución, pero el ruido no lo hacía antes de rotura de dumper. El coche lo compré nuevo y tiene menos de 15000 km sólo, está en buen estado general y he cambiado las 4 ruedas hace pocos kms. Estoy pensando repararlo y cambiarlo por uno de 7 plazas que necesito.

Adjunto enlace a vídeo del estado actual tras reparación de dumper:
dumper:
drive.google.com

vid-20200715-wa0003-001_GWFElrFC.compressed.mp4

drive.google.com
drive.google.com

¿Qué me aconsejáis?¿Con esos kms puede ser la correa y agravarse tras el cambio de dumper?¿Me recomendáis algún taller especializado con buena calidad-precio en Sevilla?. Gracias por adelantado!!

ookr

Usuari@
Modelo
Bmw x3 2.0 D 177 Cv
Pais
España
Así es, quería decir cadena, no correa, gracias. ¿Alguien conoce taller especializado en estas averías en Sevilla, no oficial, por supuesto?

vilveslolo

Nuevo Usuari@
Pais
España
Buenas
15000 o 150000km?
Suena como si estuviera la cadena de distribución floja, estos motores tienen el estigma de ***** la cadena y preparar un chaperon de tres pares de ... .
No andes mucho con él y llévalo a un taller cuanto antes
Aunque dudo que por romper el damper haya podido venir la pedida de tensión de la cadena, por hay podrían ir los tiros.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk