Saludo de novato y falta potencia reiterada con cabreos

maestrella2000

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Ante todo un saludo a todos y gracias por aceptarme. Espero que el confinamiento sea soportable para todos. Dicho esto quisiera hacer una consulta tras una serie de observaciones y de cabreos.
Tengo un 530d 218cv 12/2004 con 285.000 km que desde hace un tiempo, tras muchos años con 0 problemas, empezó a ir mal y a quedarse sin potencia limitado a 1800 rpm. He leído mucho al respecto en diferentes foros pero no he encontrado nada igual a mi situación teniendo en cuenta todos los pasos que ya he realizado antes de esta publicación y me gustaría observar los siguientes puntos:
  • NO se enciende La Luz de avería de fallo motor
  • He limpiado con ultrasonidos el FAP.
  • He limpiado a conciencia la EGR ( soy de los que piensa que no debo anularla....)
  • He cambiado el motor eléctrico que activa las palomillas de admisión
  • He limpiado el colector de admisión ( he decidido anular las palomillas en breve)
  • He cambiado el colector de escape por fisura
  • He cambiado los dos termostatos de temperatura
  • Se han realizado varias regeneraciones forzada
El coche sigue igual o parecido. Cuando le hago diagnosis sigue dando problemas de saturación en FAP cuando se supone que está limpio. El coche entra en emergencia y se limita. Se borran los fallos y anda bien, aunque en baja hay un vacío importante de motor al acelerar, pero a los pocos kilómetros entra en emergencia. Como dato curioso es que cuando va bien y se le exige al motor un rendimiento importante en carretera durante unos kilómetros, al parar observo algo de humo por el motor y un cierto olor ( aceite? Olor a humo?.....ya no sé)
Solicito ayuda porque ha llegado el momento en el que no puedo viajar con el coche, estoy ya cansado de gastar dinero en el taller y ya, por cuestión de orgullo, necesito encontrar una solución.
Muchas gracias de antemano!!!!
 
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israel1975

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Ante todo un saludo a todos y gracias por aceptarme. Espero que el confinamiento sea soportable para todos. Dicho esto quisiera hacer una consulta tras una serie de observaciones y de cabreos.
Tengo un 530d 218cv 12/2004 con 285.000 km que desde hace un tiempo, tras muchos años con 0 problemas, empezó a ir mal y a quedarse sin potencia limitado a 1800 rpm. He leído mucho al respecto en diferentes foros pero no he encontrado nada igual a mi situación teniendo en cuenta todos los pasos que ya he realizado antes de esta publicación y me gustaría observar los siguientes puntos:
  • NO se enciende La Luz de avería de fallo motor
  • He limpiado con ultrasonidos el FAP.
  • He limpiado a conciencia la EGR ( soy de los que piensa que no debo anularla....)
  • He cambiado el motor eléctrico que activa las palomillas de admisión
  • He limpiado el colector de admisión ( he decidido anular las palomillas en breve)
  • He cambiado el colector de escape por fisura
  • He cambiado los dos termostatos de temperatura
  • Se han realizado varias regeneraciones forzada
El coche sigue igual o parecido. Cuando le hago diagnosis sigue dando problemas de saturación en FAP cuando se supone que está limpio. El coche entra en emergencia y se limita. Se borran los fallos y anda bien, aunque en baja hay un vacío importante de motor al acelerar, pero a los pocos kilómetros entra en emergencia. Como dato curioso es que cuando va bien y se le exige al motor un rendimiento importante en carretera durante unos kilómetros, al parar observo algo de humo por el motor y un cierto olor ( aceite? Olor a humo?.....ya no sé)
Solicito ayuda porque ha llegado el momento en el que no puedo viajar con el coche, estoy ya cansado de gastar dinero en el taller y ya, por cuestión de orgullo, necesito encontrar una solución.
Muchas gracias de antemano!!!!
Hola bienvenido
Miraste los tubos de vacío ?
El caudalimetro?
Si puedes desconecta el cauda y prueba a ver si sigues perdiendo potencia
También mira el catalizador
El turbo te Silva ??
Con el tema del fap no te puedo ayudar el mío no lleva y no tengo ese problema


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maestrella2000

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Gracias por la respuesta. He olvidado citar antes que el caudalimetro también está cambiado. Cierto es que escucho un silbido demasiado estridente que suena como a turbo, o quizás a junta defectuosa de la egr...... podrían ser síntomas de turbo?? No se si cuando el turbo no va bien el motor entra en emergencia. Con 120.000km me lo cambiaron pero en aquella ocasión no avisó. Reventó de repente en una subida de autovía a 120 km/h....
 

israel1975

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Gracias por la respuesta. He olvidado citar antes que el caudalimetro también está cambiado. Cierto es que escucho un silbido demasiado estridente que suena como a turbo, o quizás a junta defectuosa de la egr...... podrían ser síntomas de turbo?? No se si cuando el turbo no va bien el motor entra en emergencia. Con 120.000km me lo cambiaron pero en aquella ocasión no avisó. Reventó de repente en una subida de autovía a 120 km/h....
Me imagino que si le afecta si el turbo está mal
Cuando cambiaron el cauda te lo programaron ?
Para dejar los valores a 0 y decirle al coche que es nuevo ?


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luisga693

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Hola, te tocara comprobar sensores de fap y mirar si tienes saturación en el catalizador
 
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