Dudas Sensor aceite y kms próxima revisión

gonssse

Nuevo Usuari@
Modelo
118d 143cv E87
Coche
Serie 1
Pais
España
Muy buenas tardes.

He estado buscando temas similares pero no he encontrado nada que me resuelva la duda que tengo.
Tengo un serie 1 E87 143cv con 204.500 kms. Todos los cambios de aceite desde que lo tengo se los he realizado yo religiosamente y he reseteado el aviso de cambio de aceite sin problema.

El problema me surgió la semana pasada cuando, de repente, el coche no me arrancaba... seguro-grúa-taller casa BMW-motor de arranque. Se lo cambio, me meten dos puñaladas y parece que todo perfecto.

Pues por la tarde me di cuenta de que no me funcionada el sensor del aceite (sale INACTIVE) y se me han modificado los kilómetros que restan hasta la próxima revisión, pero no la fecha... algo raro. Le realicé el cambio la semana anterior y me marcaba 29.000kms y 04/2021; sin embargo, ahora pone 6.000kms y 04/2021.

Intento resetearlo otra vez para volver a empezar (me daba igual perder 1.000 kms porque nunca lo apuro tanto) y me llevo otra sorpresa: no me deja resetearlo!! no aparece el reloj famoso al dejar pulsado el BC, si no que me sale la palabra RESET y un "tick" o "visto bueno" (el símbolo de Nike para que nos entendamos).

Llamo a la BMW y me dice que no lo relacionan con la reparación que me hicieron, que ellos ni siquiera desconectaron la batería... Que me pase para verlo pero que creen que no tiene nada que ver. Yo trabajo fuera y hasta el viernes no podré pasarme. Para colmo, me tengo que pasara por la BMW de mi ciudad y no por la que me lo hicieron (estaba de viaje cuando tuve la avería) y tocará "pelearme" por algo que me han hecho en otro sitio.

Tenéis idea de qué puede ser? Estará relacionado o Murphy ha hecho que se me rompa el sensor justo ahora también?... pero, y lo de los kms de la revisión?? me parece extrañísimo; y no poder resetearlo...
De estar averiado el sensor del aceite, me saltaría el aviso en caso de nivel de aceite bajo? o todo se concentra en ese aparato y me toca estar mirando la varilla? (de todos modos, nunca me ha pedido aceite el coche y nunca ha perdido)

Gracias.