Sobre esterillas de calefacción en los asientos

mnayas

Usuari@ de Honor
Modelo
e46 320d
Coche
Serie 3
¡¡Muy buenas a todo el mundo!!

Después de una larga temporadita sin pasarme por aquí, y sobretodo, sin participar (tengo excusa, estoy currando en el extranjero, no tengo el coche, y el tiempo está más que ocupado... jajajaja) vuelvo a dar un poco de castigo. ;)

Os cuento, hace tiempo le compré a un compi unos asientos sport, calefactables, eléctricos y con regulación lumbar, de coupé para adaptarlos a mi coche. Venían tapizados en piel gris, por lo que apañé una tapicería como la mía (algo jodidilla, eso sí) para hacer el cambio y que pegase con mi interior.

Tanto los asientos como la tapicería están en las instalaciones de iDetail de nuestro compi y amigo Javi, quien va a hacer toda la operación con ayuda de su tapicero de confianza. Consiste en el cambio de color de los plásticos, el arreglo de la tapicería y el traspaso de ésta a los asientos.

El problema que me encuentro es que parece ser que las esterillas de la calefacción van cosidas a la piel, por lo que me comenta que lo ideal es comprar unas nuevas (de algún kit de eBay, por ejemplo) e instarlas al asiento antes de ponerle el tapizado correspondiente.

Y he aquí las dudas:

- Cuando alguien ha tapizado un asiento calefactable, ¿cómo lo ha hecho? ¿Ha podido descoser las esterillas originales y ponerlas de nuevo?

- En caso contrario, ¿qué ha hecho para no perder el equipamiento?

Muchas gracias a todos.

Saludos,

Miguel

vale70

Usuari@ Famoso
Modelo
320d e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Chavalote cuanto tiempo oo??? Te comento ...para encontrar unas esterillas calefactables originales te digo q va a ser misión imposible y por supuesto que esas se pueden descoser del tapizado (claro eso si con mucha paciencia ) y se pueden volver a coser o incluso si las descoses no hace falta q las vuelvas a coser al tapizado nuevo , con q las pegues un poco por zonas concretas y laterales con cola de tapicero y una vez se pillen con las propias grapas del tapizado te aseguro q kedan de lujo si kieres le puedes preguntar a mi hermano @318lam que es experto en descoser esterillas, a mi me lo hizo Raúl de tapizados felix lo de pegarlas y demás y van de lujo así q ya sabes

vale70

Usuari@ Famoso
Modelo
320d e46
Coche
Serie 3
Pais
España
Y otra cosa si lo q kiere es aprovechar tb los cul os de asientos eléctricos de cupe (con sus correspondientes tiradores para abatir el asiento )para pasarlos a tu berlina y dejarlos oem puedes preguntarme puesto q yo hice eso el año pasado y me kedo de lujo de lo mejor q le he hecho al coche

Chema

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Pais
España
Miguel, a mí cuando me retapizaron el coche ni me preguntaron si era calefactables o no, simplemente lo tapizaron y listo (y no he tenido ningún problema)