Sobre levas con Steptronic

mnayas

Usuari@ de Honor
Modelo
e46 320d
Coche
Serie 3
Buenas a todos,

Hoy me acabo de enterar que se pueden añadir las levas al cambio steptronic. Por lo que he leído hay un montón de expertos en el tema, y ya son muchos los que las llevan.

Ahora mismo la duda que me surje es: Tengo un volante sport con multifunción, si compro unas levas SSG ¿tan solo debo hacer un agujero al volante para pasar el cableado e instalar el cajetín? (por lo que tengo entendido en estas levas SSG va toda la pieza en conjunto).

Así evitaría cambiar el volante (está siendo tapizado en estos momentos por Raúl) y sólo tendría ue comprar la piña adecuada y hacer el brico, ¿no?

muchas rgacias por vuestra ayuda!

Un saludo,

Miguel

makpowa

Usuari@ Famoso
Buenas a todos,

Hoy me acabo de enterar que se pueden añadir las levas al cambio steptronic. Por lo que he leído hay un montón de expertos en el tema, y ya son muchos los que las llevan.

Ahora mismo la duda que me surje es: Tengo un volante sport con multifunción, si compro unas levas SSG ¿tan solo debo hacer un agujero al volante para pasar el cableado e instalar el cajetín? (por lo que tengo entendido en estas levas SSG va toda la pieza en conjunto).

Así evitaría cambiar el volante (está siendo tapizado en estos momentos por Raúl) y sólo tendría ue comprar la piña adecuada y hacer el brico, ¿no?

muchas rgacias por vuestra ayuda!

Un saludo,

Miguel
Supongo que te referiras a levas SMG o SMGII; tambien hay gente que ha hecho lo que dices, de hacer el agujero y tal... aunque es más trabajo claro.

mnayas

Usuari@ de Honor
Modelo
e46 320d
Coche
Serie 3
Supongo que te referiras a levas SMG o SMGII; tambien hay gente que ha hecho lo que dices, de hacer el agujero y tal... aunque es más trabajo claro.
El cambio es el SMG, pero por lo que tengo entendido hay levas SSG (cada leva sube y baja marcha) y SMG (solo una bja y la otra sube marcha).

Me interesa conseguir añadirlas al volatne que tengo (sport), que comprar uno, volver a tapizar, vender este, y demás... Qué pereza!! jajajaa

makpowa

Usuari@ Famoso
El cambio es el SMG, pero por lo que tengo entendido hay levas SSG (cada leva sube y baja marcha) y SMG (solo una bja y la otra sube marcha).

Me interesa conseguir añadirlas al volatne que tengo (sport), que comprar uno, volver a tapizar, vender este, y demás... Qué pereza!! jajajaa
También se puede hacer, aunque logicamente la conexión de las levas es diferente.

mnayas

Usuari@ de Honor
Modelo
e46 320d
Coche
Serie 3
También se puede hacer, aunque logicamente la conexión de las levas es diferente.
Antes de que me pierda...

Las levas SMG se sujetan dentro del volante, con sus enganches qe llevan los volantes diseñados para ello.

Las levas SSG se sujetan en el volante, pero como la pieza es un bloque, se sujeta directamente la pieza al volante (logicamente, hay que hacerle un hueco para ello).

¿esto es así? A ver si yo la estoy liando parda... jaajaja

Raiden

Usuari@ Activo
Es facil :Juju:

Materiales:

- Volante con levas, al gusto de cada uno. Los SSG van mas buscados.
- Carrete con los dos pines extras para las levas.
- Pasar dos cables hasta la palanca del cambio. Depende del año del coche este ya viene pre-cableado.

En el X53 yo he puesto las SSG que quedan mas discretas y se mueven en las dos direcciones.

Un brico de guia en un E39
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/CambioVolanteMpreAM3smg.pdf

mnayas

Usuari@ de Honor
Modelo
e46 320d
Coche
Serie 3
El problema es que en principio no quiero cambiar de volante, sino añadir las leva modificando el mío Sport.

alex

Usuari@ Famoso
Coche
Serie 3
Necesitas el volante de el m3 con levas sino...olvidate y luego tienes que meter unos cables desde el volante y la piña a la palanca steptronic y entonces ya te funciona,no te vale poner el de un 330ci con cambio smg,porque no va igual.

mnayas

Usuari@ de Honor
Modelo
e46 320d
Coche
Serie 3
Necesitas el volante de el m3 con levas sino...olvidate y luego tienes que meter unos cables desde el volante y la piña a la palanca steptronic y entonces ya te funciona,no te vale poner el de un 330ci con cambio smg,porque no va igual.
He visto por ahí que alguien ha modificado el volante sport añadiendo las levas originales, por eso... Por lo visto hacen los huecos y añaden el conjunto de las levas (insisto, las SSG, que van en bloque).

Si tengo que cambiar el volante ya veré si me vale la pena hacerlo...

Última edición: