Averia (SOLUCIONADO) Problema gordo electrico/diagnosis

|RottWeiler|

Usuari@ Famoso
los fusibles 30 y 43 ya los miraste?? asegurate que llega corriente
Mirarlos los miré, y estaban bien (fue lo primero que miré, porque ya me topé con un caso similar y eran los fusibles).. pero efectivamente tengo que mirar si llega corriente a ellos y si de los fusibles al obd hay continuidad. Aunque el caso es que la luz del cable se enciende cuando lo conecto.

Ordesa

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Modelo
AUDI Q3, 172 CV el pequeño panzer + F31
Coche
Serie 3
Pais
España
Prueba a hacer una diagnosis con la makina de bmw original.

Josie

Usuari@ de Honor
Modelo
330ti
Prueba a ir desconectando modulos por separado, empieza por el cuadro y intenta acceder. Algun modulo por lo que sea, no deja acceder a la diagnosis del vehiculo. El cuadro controla bastantes modulos. Pero desconectas uno, y pruebas, y asi, a ver si hay suerte.

|RottWeiler|

Usuari@ Famoso
Hoy he estado revisando los cables del OBD2 con el esquema de WDS por delante:

- El pin 1 y el pin 16 son los positivos, los he comprobado y tienen continuidad (y corriente).
- Los pines 7 y 9 son de datos y van directamente a la DDE, los he comprobado y tienen continuidad.
- Los pines 4 y 5 son masas, ambas van a dos empalmadores que hay debajo de la moqueta del asiento del conductor, a las que casualmente yo cogí las masas de los asientos. Las he comprobado y tienen continuidad. He quitado las masas de los asientos por si fuera esa la causa del problema y sigue igual.

- Por ultimo me dejo el pin 8. Este va directo desde el OBD a un empalmador tras la guantera, y de ahi se distribuye a ambos faros de xenon, cuadro, modulo abs/dsc y al sensor del angulo de giro.
Como no tenia ganas de quitar la guantera he comprobado la continuidad desde el OBD hasta el cuadro, y está bien.

Por lo tanto, los cables del OBD estan todos bien. El cuadro lo probé el otro dia poniendo otro y da el mismo problema. Los faros de xenon los he desconectado y tambien sigue igual.

:Banghead: :Banghead: :Banghead: :Banghead: :Banghead: :Banghead: :Banghead:

choos

Usuari@
Coche
Serie 3
En la misma guantera, encima de los fusibles, hay un conector de estrella al que llegan todas las conexiones de los módulos K-Bus, si no recuerdo mal, el conector propiamente dicho, es el X10116.
Una buena comprobación es abrirlo, e ir desconectando módulo a módulo y hacer una diagnosis cada vez que quites uno de ellos, porque puede ser que tengas algún corto que haga que no puedas leer ningún módulo.
Te dejo un enlace de como hacerlo.
https://www.bmwgm5.com/K-Bus_Troubleshooting.htm
A ver si fuese de ahí.
Por otro lado, has comprobado bien todos los pasos de instalación en el ordena? Com 1, Ediabas.ini,....?

Adjuntos

|RottWeiler|

Usuari@ Famoso
En la misma guantera, encima de los fusibles, hay un conector de estrella al que llegan todas las conexiones de los módulos K-Bus, si no recuerdo mal, el conector propiamente dicho, es el X10116.
Una buena comprobación es abrirlo, e ir desconectando módulo a módulo y hacer una diagnosis cada vez que quites uno de ellos, porque puede ser que tengas algún corto que haga que no puedas leer ningún módulo.
Te dejo un enlace de como hacerlo.
https://www.bmwgm5.com/K-Bus_Troubleshooting.htm
A ver si fuese de ahí.
Por otro lado, has comprobado bien todos los pasos de instalación en el ordena? Com 1, Ediabas.ini,....?
Acabo de estar probando eso, desconectando uno a uno los k-bus, haciendo diagnosis cada vez que quitaba uno.. Y el perro del coche sigue igual. Es mas, lo unico que he notado ha sido que quitando uno de los cables el cuadro dejaba de iluminarse, marcar los intermitentes y las largas.
La instalacion esta bien porque funciona en otros coches menos en el mio.

Ahora mismo me encuentro muy desilusionado, he probado ¿todo? y no localizo donde está el problema. Quizas prendiendole fuego al coche se arregle.. :Arghh:

Josie

Usuari@ de Honor
Modelo
330ti
Yo es que con el wds.... Al menos en mi coche esta todo fatal....
Me imagino que habras googleado, ahora mismo no caigo. Imagino que has probado con todos los programas de disgnostico que tienes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

|RottWeiler|

Usuari@ Famoso
Hoy es un gran dia! jajaja

Ya he localizado el fallo. Es el ****** motor del bixenon. He desconectado completamente ambos faros y entraba en diagnosis. Asi que he ido enchufando uno a uno los conectores hasta ver que al poner uno de ellos fallaba.

Asi que por ahora he dejado desconectado un bixenon. Tengo luz y todo pero uno de los faros va sin bixenon ahora mismo.
Despues de haber pelado casi el coche entero.. madre mia..

Mil gracias a todos por aportar vuestras ideas!!