Sorpresa con palometas de admisión

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Muy buenas. Ahora que he tenido más tiempo libre, y como he explicado en otros temas abiertos, he aprovechado a quitar las palometas de la admisión por miedo al engullimiento del que todo el mundo habla. Mi gran sorpresa ha sido que con 285.000 km en mi 530d e60 del 2004 recorridos las he sacado y se encuentran en un estado más que aceptable. De hecho, no falta ni un trozo del plástico que recubre las palometas metálicas por los bordes. Me alegro mucho de que haya sido así porque en caso contrario creo que mi estado de ánimo sería otro. Esa posible rotura y engullimiento es general o, por el contrario, se trata de algunos casos muy aislados y se ha convertido en una leyenda urbana??? Saludos.

israel1975

Usuari@ Activo
Modelo
530 E60
Coche
Serie 5
Pais
España
Muy buenas. Ahora que he tenido más tiempo libre, y como he explicado en otros temas abiertos, he aprovechado a quitar las palometas de la admisión por miedo al engullimiento del que todo el mundo habla. Mi gran sorpresa ha sido que con 285.000 km en mi 530d e60 del 2004 recorridos las he sacado y se encuentran en un estado más que aceptable. De hecho, no falta ni un trozo del plástico que recubre las palometas metálicas por los bordes. Me alegro mucho de que haya sido así porque en caso contrario creo que mi estado de ánimo sería otro. Esa posible rotura y engullimiento es general o, por el contrario, se trata de algunos casos muy aislados y se ha convertido en una leyenda urbana??? Saludos.
Ha habido casos pero no tantos, es como lo de la cadena de distribución, tienes casos pero los que menos
Yo llevo las palomillas y con 300 mil
Cada cambio de aceite, 1 año , se revisan y están impolutas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
El otro día también de hablaron del riesgo de las cadenas. Es aconsejable cambiarlas cuando ya llevamos tantos kilómetros??

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Me ha sorprendido tu respuesta Israel1975 de que cada año revisas las palometas con cada cambio de aceite. Todos los años te desmontan admisión y demás para revisarlas??

israel1975

Usuari@ Activo
Modelo
530 E60
Coche
Serie 5
Pais
España
Me ha sorprendido tu respuesta Israel1975 de que cada año revisas las palometas con cada cambio de aceite. Todos los años te desmontan admisión y demás para revisarlas??
Si
Como mucho 2
Cada 2 cambios de aceite en el segundo cambio filtro de recirculacion de gases y ya se aprovecha

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
La verdad es que es un buen mantenimiento. No las has eliminado ya por algún motivo??

israel1975

Usuari@ Activo
Modelo
530 E60
Coche
Serie 5
Pais
España
La verdad es que es un buen mantenimiento. No las has eliminado ya por algún motivo??
Se las quité al principio no me gustaba cómo iba el coche.
Soy de los pocos que notaba el sonido más ronco y en bajas levantaba chicha y me tocó poner uno nuevo

maestrella2000

Usuari@ Activo
Modelo
Bmw e60 530d
Coche
Serie 5
Pais
España
Bueno, quisiera añadir algo más a este tema. Por fin he podido probar el coche tras montar toda la admisión. La cuestión es que arranqué el coche y todo perfecto pero al darle un par de chafadas al acelerador escuché como un golpe y pensé que se podría haber salido el tubo de vacío de la egr o el del motor que activaba las palometas. La verdad es que me sonó como a un latigazo pequeño. Una vez revisados los dos tubos están correctos. El motor arranca y demás pero hace vacíos constantes en baja, más bien parece un caballo desbocado. He metido el inpa y me salen unos errores en la entrada y temperatura del aire de entrada. Dejo foto. Alguna sugerencia, por favor???

Adjuntos