Tema tabú: Potenciacion del 335i con JB4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cubati

Usuari@ Activo
Mensajes
278
Ubicación
Toledo
Pues abro este post para quienes tengan dudas sobre este tema, q en otros foros se trata como tema tabú y no se aun por que...

Por eso, como yo llevo tiempo ya con el 335i y JB4, mas o menos se muchas cositas sobre el tema, asi q si teneis dudas, exponerlas aqui y yo intentare responderlas sin pelos en la lengua. :ok:

Para quien no lo sepa, la JB4 es la ultima version de una centralita de fabricacion Estadounidense que sirve para potenciar los BMW con motor N54 Bi-Turbo 306 c.v. (335i, X6, Z4...)

Los c.v. que se pueden llegar a ganar con esta centralita, dependeran de muchos factores, tales como:

- Tipo de gasolina que se use.
- Tamaño de la admision. La mas recomendada para quienes quieren potenciar su N54 con JB4, es la conocidisima "admision de Doble Cono":

[URL="http://www.jlevistreetwerks.com/images/BMW_Dual_Cone_135_335_Intake.jpg"][URL="http://www.jlevistreetwerks.com/images/BMW_Dual_Cone_135_335_Intake.jpg"][URL="http://www.jlevistreetwerks.com/images/BMW_Dual_Cone_135_335_Intake.jpg"][/URL][/URL][/URL]

- Tipo de escape, si se tienen o no catalizadores y la instalacion de downpipes, que suprimen los catalizadores que se encuentran justo al comienzo de la linea de escape, donde estan situados los turbos:

[URL="http://www.n54tuning.com/images/uploads/335xi%20Catless%201.JPG"][URL="http://www.n54tuning.com/images/uploads/335xi%20Catless%201.JPG"][URL="http://www.n54tuning.com/images/uploads/335xi%20Catless%201.JPG"][/URL][/URL][/URL]

- El uso de un kit de methanol, que consigue aumentar considerablemente el octanaje del combustible:

[URL="http://www.jlevistreetwerks.com/images/methanolkitbms.jpg"][URL="http://www.jlevistreetwerks.com/images/methanolkitbms.jpg"][URL="http://www.jlevistreetwerks.com/images/methanolkitbms.jpg"][/URL][/URL][/URL]

- El uso del nuevo modulo CPS que optimiza el rendimiento del motor aun cuando la gasolina es de baja calidad:

[URL="http://www.burgertuning.com/images/sld_cps.jpg"][URL="http://www.burgertuning.com/images/sld_cps.jpg"][URL="http://www.burgertuning.com/images/sld_cps.jpg"][/URL][/URL][/URL]

- Tamaño del intercooler.

[URL="http://site.titanmotorsports.com/blog/wp-content/gallery/spearco-335i-intercooler/335i_front_640x298.jpg"][URL="http://site.titanmotorsports.com/blog/wp-content/gallery/spearco-335i-intercooler/335i_front_640x298.jpg"][URL="http://site.titanmotorsports.com/blog/wp-content/gallery/spearco-335i-intercooler/335i_front_640x298.jpg"][/URL][/URL][/URL]

- Y por supuesto, la configuracion mas o menos agresiva de la centralita, ya que dispone de varios mapas, alguno de ellos totalmente configurable por el usuario.

Foto de la JB4:

[URL="http://www.modbargains.com/images/Products/Burger%20MS/jb4/BMW_JB4_Performance_Tuner.jpg"][URL="http://www.modbargains.com/images/Products/Burger%20MS/jb4/BMW_JB4_Performance_Tuner.jpg"][URL="http://www.modbargains.com/images/Products/Burger%20MS/jb4/BMW_JB4_Performance_Tuner.jpg"][/URL][/URL][/URL]

Informacion general:

Instalación:

La instalacion de la centralita, la puede hacer uno mismo. No es necesario disponer de conocimientos de mecanica, ya que apenas hay que quitar 8 tornillos para poder acceder al cajon donde se encuentra la DME del coche. La instalacion no lleva mas de 30 minutos y apenas necesitas un par de destornilladores.

Aqui un video de como se instala: JB Performance Tuner Stage 3 (JB3) Video Install Guide - YouTube

Manejo:

La JB4 viene totalmente lista para ser usada nada mas instalarla. Al ir totalmente integrada con el CAN del propio coche, es posible manejar multitud de opciones de la centralita desde los mandos del volante, con los botones de subir y bajar volumen y subir y bajar canciones.

Aqui os dejo un video demostrativo del manejo de la centralita desde el volante: JB4 BMW 135i 335i Steering Wheel Controls Demo - YouTube

Configuración:

Dispone de varios mapas (configuraciones de potencia), los cuales paso a explicar a continuacion:

- Mapa 0: Cuando tenemos este mapa activado, el coche se queda tal cual viene de fabrica, totalmente de STOCK. Ideal para cuando lo quieres llevar al concesionario a hacer una revision, ya que en este modo, es indetectable.

- Mapa 1: Cuando seleccionamos este mapa, la centralita JB4 hace que los turbos soplen a un maximo de 13'5 PSI de potencia. Para que os hagais una idea, de serie, el soplado de los turbos de los N54 nunca es superior a 8 PSI. Con este mapa, la ganancia de potencia es de aproximadamente 60 c.v. Se puede utilizar perfectamente con gasolina SP 95 octanos.

- Mapa 2: Es exactamente igual que el MAPA 1 pero el soplado maximo aumenta hasta los 14,5 PSI. En este caso, las ganancias de potencia oscilan los 75 c.v. Es aconsejable usar gasolina SP 98 octanos para utilizar esta configuracion y practicamente obligatorio el uso de una admision de doble cono.

- Mapa 3: Este mapa es para los usuarios que utilicen un KIT de Methanol. Es totalmente configurable. Solo para expertos. La potencia que se puede ganar con este mapa, puede ser superior a los 150 c.v dependiendo de las distintas modificaciones que tenga el coche.

- Mapa 4: Es un mapa activo pensado para ser un mapa de ahorro de combustible en un futuro. No tiene ningun sentido usar este mapa en la actualidad.

- Mapa 5: Esta configuracion es la denominada "autotuning". Digamos que la JB4 se encarga de analizar el vehiculo y optimizar el rendimiento en base a las modificaciones de las que disponemos... del tipo de gasolina, del tipo de admision, del tipo de escape, de la altitud en la que nos encontramos, la temperatura del aire, etc. Digamos que es un mapa inteligente. No es un mapa muy utilizado, ya que los que lo hemos probado, aparentemente parece no dar tanta potencia como por ejemplo el MAPA 2. La potencia que se puede ganar con este mapa, puede ser superior a los 100 c.v dependiendo de las distintas modificaciones que tenga el coche.

- Mapa 6: Este mapa es totalmente personalizable. El fabricante de la JB4 solo recomienda su uso a expertos en la potenciacion. Es posible configurar el soplado de los turbos dependiendo de las revoluciones. Es el mapa con el que mas potencia se puede obtener, pero hay que tener cuidado, ya que un mal uso podria provocar alguna averia. La potencia que se puede ganar con este mapa, puede ser superior a los 100 c.v dependiendo de las distintas modificaciones que tenga el coche.

- Mapa 7: Es como el MAPA 1 y el MAPA 2, pero en esta configuracion el soplado maximo es de 16,5 PSI. El fabricante solo lo recomienda para utilizar gasolina de al menos 100 octanos en adelante. La potencia que se puede ganar con este mapa, puede ser superior a los 100 c.v dependiendo de las distintas modificaciones que tenga el coche.

---------------------------------------------------

Seguiremos actualizando...
 
Última edición:

LITROS

Usuari@ Famoso
Mensajes
1.014
Ubicación
GALICIA
y porque no haces un post explicando que es lo del jb4, sus ganancias, sus contras (si las hubiese) y su instalacion y demas, y a partir de ahi las dudas que hubiese se irian planteando? creo que seria una buena aportacion y manera de hacer un post completito
 

fran1105

Usuari@
Mensajes
29
Ubicación
Madrid
y porque no haces un post explicando que es lo del jb4, sus ganancias, sus contras (si las hubiese) y su instalacion y demas, y a partir de ahi las dudas que hubiese se irian planteando? creo que seria una buena aportacion y manera de hacer un post completito
+1000000 jeje
 

albervil

Usuari@ Activo
Mensajes
201
Ubicación
jaen
Coche
Serie 3
si por que no tengo ni idea que es eso jejejejejejje
+100000000000000
 

kamy

Usuari@ de Honor
Mensajes
4.411
Ubicación
Padrón
Coche
Serie 3
Pais
España
y porque no haces un post explicando que es lo del jb4, sus ganancias, sus contras (si las hubiese) y su instalacion y demas, y a partir de ahi las dudas que hubiese se irian planteando? creo que seria una buena aportacion y manera de hacer un post completito
+1111111111111111111111:si señor:
no tengo ni idea de que es eso!:comorrr:
 

jazza

Usuari@ de Honor
Mensajes
3.655
Ubicación
Baskenland
Yo creo que los afectados (es decir, los usuraios de los 35i ) saben muy bien a que se refiere:eek:

Básicamente, como convertir un avión en un misil a módico precio :ok:
 

Josie

Usuari@ de Honor
Mensajes
8.344
Ubicación
Costa Este
Modelo
330ti
mmm... yo quiero ese avion... para ponerle esas cosas! xD

Si no voy muy mal encaminado, es una centralita externa no? o algun controlador adicional!
 

LITROS

Usuari@ Famoso
Mensajes
1.014
Ubicación
GALICIA
creo que seria un post muy interesante y una buena info para quien compre un 335i y decida animarse, asi tendriamos un buen manual de consulta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba