Dudas Temblor/ traqueteo/ vibración del eje trasero al iniciar la marcha.

R8AL

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#1
Es un problemilla que tengo desde que compré el coche, e46 compact 318td 2004, solo ocurre en primera y marcha atrás, en frio y caliente (maniobrando y saliendo en primera). Se trata de una vibración muy exagerada, que a mi parecer viene del eje trasero. Al principio de tener el coche pensaba que era por salir practicamente a ralentí (de hecho a menos vueltas, mas probabilidad hay de que ocurra) pero tambien ocurre a veces saliendo a 1500rpm y eso ya si me parece extraño. Tengo el Bimasa destrozado, a la espera de cambiarlo pronto, espero que se solucione con eso, pero queria saber si podria tratarse de otra cosa, para revisar todo ya que se baja la caja de cambios y para conocer vuestras opiniones y experiencias Gracias de ante mano, un saludo.
 

EFO_IS_UP

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#2
Lo más probable es que sea del bi-masa.
Aprovecha y cambia el embrague una vez de que tengas la caja fuera...
 

promanito

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#3
En 320d era los silentblocks del grupo trasero. Cuatro perras las piezas y un huevo de mano de obra porque hay que bajar el grupo entero.









 

promanito

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#4
En mi caso sonaba un clonc por detrás y solo en primera y marcha atrás tambien.
 

R8AL

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#5
Gracias por el aporte y la rapidez @EFO_IS_UP no lo he mencionado, pero el kit de embrague va nuevo junto con el volante motor.
 

R8AL

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#6
Gracias por tu respuesta y las fotos @promanito en mi caso no escucho ese clonk, solo el traqueteo, a veces una vez que empieza tengo que volver a embragar y volver a salir de las sacudidas tan bruscas que da. Tambien ocurre con menos frecuencia y menos intensidad justo al parar el coche, por lo mismo yo tambien pienso que sea culpa del bi-masa.
 

promanito

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#7
Ok. Yo cambiaré el bimasa y el volante motor este fin de semana y lo que me han recomendado para alargarlo más tiempo es que al arrancar pise el embrague y al apagar el coche también.

El traqueteo al apagar el coche era una sacudida del motor y resultó que eran los tacos de motor del coche que estaban rajados por viejos.
 

R8AL

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#8
Entonces es recomendable revisar tacos de motor y de caja de cambios? Algo habia leido sobre eso, lo comentare en el taller para que los comprueben. Gracias! @promanito
 

EFO_IS_UP

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#9
Entonces es recomendable revisar tacos de motor y de caja de cambios? Algo habia leido sobre eso, lo comentare en el taller para que los comprueben. Gracias! @promanito
Depende de los kilómetros y ya metido en líos yo los cambiaría.
En mi caso fue todo junto, bi-masa, embrague, tacos motor y caja cambios y los silent-blocks por unos de poliuretano, y te puedo asegurar que parecía otro coche. La sensación es como si fuese nuevo y yo lo hice con 400000km....
 

R8AL

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#10
Lo comentare en el taller y si no se sale del presupuesto los cambiare, en mi caso son 200000km pero igualmente son 14 años asi que al.menos se revisaran.
 
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