Markitustherider

Nuevo Usuari@
Modelo
320td ///M
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola buenas llevo un par de meses con una avería y no logro dar con el fallo exactamente. bueno a ver por donde empiezo;
Hace unos 3 meses, un día la aguja de la temperatura motor ya no se movía se quedo en frio, cambio el sensor de temperatura que esta en la culata que es el único que hay, seguía igual, dado esto dije bueno vamos a conectar diagnosis y a ver que temperatura me dice la UCE que se encuentra la temperatura refrigerante, conecto diagnosis después de conducir unos 12 km (30 min) que tengo del trabajo a casa que teóricamente siempre se ha puesto la aguja en medio y siempre ha estado a su temperatura de funcionamiento (90 ºC) y me dice que el coche se encuentra a 77 - 79 grados. ya me pareció extraño pero bueno confirmaba que el cuadro de instrumentos la aguja en concreto no respondía.
Llevo el cuadro desmontado a un taller donde por 60€ me cambian el motorcillo de la aguja, monto al día siguiente el cuadro y bueno voy a probar, la aguja empieza a subir pero en vez de quedar en el medio hace oscilaciones entre la primera ralla y el medio, vuelvo a ir al taller y le explico me dice que es raro y me vuelve a cambiar el motor de la aguja una segunda vez, vuelvo a montar y esta vez la aguja ya no se hace oscilaciones pero no queda en medio, le vuelvo a explicar y me dice que el fallo no será del cuadro o tiene otro fallo el cuadro.
Bueno entonces me compre un reloj de temperatura con el sensor, corto un manguito de agua lo empalmo instalación todo bien echo.
AQUI VIENE EL DILEMA;
La UCE (diagnosis) y el cuadro en modo oculto me dice que la temperatura del coche es de 59 grados pero de golpe me dice que esta a 72 grados pero de golpe se vuelve a poner en 59, pero el reloj de temperatura que yo instale me dice que el coche esta a 80-82 grados y de ahí no se mueve pero su funcionamiento es de 90, por que el termostato en estos modelos abre a 88 y para colmo nunca salta el electro ventilador, dejo mas de 15 - 20 minutos quieto para que suba la temperatura y la UCE y el cuadro cuando le da por ir ''bien'' dicen que el coche esta a 90 grados y el indicador que instale a 105 y ahí es cuando me lo pienso lo paro para que no pete algo.
cabe decir que yo conecto diagnosis y en el apartado de activar componentes enciendo y paro el electro ventilador perfectamente.

Entonces yo creo que aquí hay por un lado termostato que abre antes de tiempo y me lleva el coche a 78 - 82 grados cuando tendría que ser 86 - 90 y por otro lado que es lo que me vuelve loco la misma centralita que es la que recibe la información del sensor de temperatura de la culata me va diciendo que esta a 50 de golpe a 70 de golpe a 60, centralita motor fundida? por eso no me hace saltar el electro ventilador por que se piensa que esta mas frio el coche de lo que de verdad esta? cuadro de instrumentos? pero en teoría este solo se limita a informar lo que le dice la UCE. ME TIENE LOQUISIMO.

EL COCHE VA PERFECTO, CORRE COMO UN DIABLO, ARRANCA A LA PRIMERA, NINGUN SONIDO RARO!
NO TRAGA AGUA NI ACEITE, y si es verdad que un pelín de presión en el circuito refrigerante coge cuando en el reloj me dice que esta a 105 grados pero vaya creo que es normal

BMW E46 320TD 150CV 2004 6 VELOCIDADES 305 MIL KM