Termostato y Climatizador

Patrick_Javea

Usuari@
Pais
España
Hola chicos!

Mi coche es un E46 Berlina Restyling (2004)

Tengo una duda, a ver si la resolvemos.
El termostato de temperatura exterior me falla a veces y marca grados negativos. (Dícese fallo típico) y ahora la cuestión y duda:

Cuando marca bien, por ejemplo grado arriba o grado abajo, si hace calor el aire acondicionado funciona y enfría.

Pero cuando marca erróneo en dias de cómo estos de cuando hace casi 20 grados yo termostato marca -17/-30 y así. El aire acondicionado no enfría.

Está relacionado el termostato con que enfríe el climatizador y demás o son puras coincidencias?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España
Creo que si que tiene relación. Por lógica si tienes -20 (o eso es lo que cree el coche) no necesitas el compresor del aire acondicionado para meter aire frío.
Si es fallo esporádico yo revisaría el cableado y el propio conector de la sonda. Tiene pinta de que está haciendo un mal contacto. Aunque tampoco descartaría el cambiar la sonda ya que puede estar internamente dañada.

supejere

Usuari@
Pais
España
Y no, no tiene nada que ver. Si acaso el sensor que imagino (no lo se) que llevara el sistema de climatizacion para el interior

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Patrick_Javea

Usuari@
Pais
España
Y no, no tiene nada que ver. Si acaso el sensor que imagino (no lo se) que llevara el sistema de climatizacion para el interior

Pues es buen curioso, es que cuando falla el sensor o sonda de temperatura exterior, que el clima no enfríe.esdecir cuando marca -18 o similar, sin embargo cuando marca grados positivos que se acercan a la realidad como por ejemplo +15 y el clima si enfría muy bien y bastante rápido.
De ahí venía mi duda, porque no es sólo una vez que me ha pasado sino llevo un par de semanas observándolo. Como dije, desde la inocencia y pudiendo ser puras casualidades pero me da que pudieran estar relacionados por eso acudo a vosotros que seguro sabréis mucho más que yo del tema.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

EFO_IS_UP

Usuari@ de Honor
Modelo
E46 320td Compact M
Coche
Serie 3
Pais
España

Perdona que te corrija, pero SI que tiene que ver.

Una de las señales que utiliza el climatizador para determinar el funcionamiento del aire acondicionado es la que toma del sensor de temperatura exterior.

Aquí puedes verlo...

18847
18848