Averia Testigo EML encendido - pérdida de potencia

habanero17

Usuari@
Coche
Serie 3
Bueno amigos les comento mi problema. Mi coche un compact E-46 316TI, voy conduciendo y de momento se me enciende el testigo de EML y luego el de motor y el coche apenas me acelera, me arrimo lo apago lo enciendo y el problema desaparece y el coche va muy bien pero con el testigo de motor encendido, llego a casa le paso el BMW scanner y me da las siguientes averías en el DME en amarrillo:

285E [10334] WT-Control unit internal failure
2865 [10341] Power supply limit WT- emergency

He pasado por varios talleres y todos dicen algo distinto, le borro la averia y tarde o temprano vuelve a salir, mi antiguo mecánico que confio en el plena mente me ha dicho que quizas si reprogramaba la centralita podia desaparecer la averia, en fin un rompe cabezas. Alguien reconoce estas averías, agrade seria cualquier comentario, gracias de antemano y saludos a todos los miembro del foro ¡¡¡¡

Última edición por un moderador:

Alexis

Usuari@ de Honor
Modelo
MB W211 270 cdi
Fallo de la unidad de control es el primero, perp el segundo que es? Desconozco a que se refiere con el WT...

salu2

tapaforeando desde mi P970

habanero17

Usuari@
Coche
Serie 3
Pero el fallo de la unidad de control puede ser causada por otro pieza como el valvetronic por ejemplo ? Le cambie el alternador hace unos meses y había una polémica si había que codificar o no, pregunta, la reprogramacion de la unidad dme quitaría la avería ?

BlackMen

BmwFans.Org
Yo te voy a ayudar de momento moviendo el post a su respectivo apartado y poniendo un enunciado más claro. Así tendrás más visitas y mayores probabilidades de que te respondan.

Suerte.

habanero17

Usuari@
Coche
Serie 3
Muchas gracias y perdonen la tardanza en responder los mensajes, la abería suele ser por el motor o los sensores ??? Es normal entonces que el ordenador marque aberia en la centralita ?

cuco

Nuevo Usuari@
Modelo
316ti
Coche
Serie 3
Pais
Tenerife
Bueno amigos les comento mi problema. Mi coche un compact E-46 316TI, voy conduciendo y de momento se me enciende el testigo de EML y luego el de motor y el coche apenas me acelera, me arrimo lo apago lo enciendo y el problema desaparece y el coche va muy bien pero con el testigo de motor encendido, llego a casa le paso el BMW scanner y me da las siguientes averías en el DME en amarrillo:

285E [10334] WT-Control unit internal failure
2865 [10341] Power supply limit WT- emergency

He pasado por varios talleres y todos dicen algo distinto, le borro la averia y tarde o temprano vuelve a salir, mi antiguo mecánico que confio en el plena mente me ha dicho que quizas si reprogramaba la centralita podia desaparecer la averia, en fin un rompe cabezas. Alguien reconoce estas averías, agrade seria cualquier comentario, gracias de antemano y saludos a todos los miembro del foro ¡¡¡¡

Metaluis

Nuevo Usuari@
Modelo
Bmw 316ti M
Coche
Serie 3
Pais
España
Hola amantes del BMW
Yo tuve ese problema y era el tubo de admisión que estaba tapado de suciedad, pero después de 2 años a vuelto a encenderse el testigo Eml y haber que es ahora.

Metaluis

Nuevo Usuari@
Modelo
Bmw 316ti M
Coche
Serie 3
Pais
España
Después de comerme la cabeza por el testigo Eml en un E46 1.8ti, cambiar las 4 bujias hace 2 meses y volver a aparecer el testigo, resulta que son 2 de las 4 bobinas que están fallando, con 165.000km
Les han puesto las 4 bobinas Bosch y el cambio es abismal, vuelve a funcionar como hace 16 años que salió del concesionario